En Extintores CDMX, Mantenimiento de extintores CDMX, Precio de extintores en CDMX

La prevención de incendios es indispensable en cualquier taller, incluidos aquellos dedicados a los oficios de tapicería y carpintería, donde se llevan a cabo varias actividades que implican riesgos de incendio y la necesidad de contar con el respaldo de empresas que ofrezcan buen precio de extintores en CDMX, por ejemplo, fabricación y reparación de mobiliarios de oficina, procesos de recubrimiento y laqueado, entre otros.

Estas actividades se llevan a cabo manualmente o de forma mecanizada, lo que produce una serie de riesgos laborales tanto para las instalaciones como para el personal. Por tal motivo, es indispensable incluir la capacitación del personal que está integrado en las tareas desarrolladas dentro del taller. En caso de que consideren montar un taller de carpintería o tapicería, también deben recibir la formación adecuada para que el trabajo se realice de manera segura.

A continuación, diremos cuáles son los riesgos de accidentes más habituales de tales talleres y algunas medidas de prevención. Recuerden respaldarse en proveedores que, además de ofrecer un buen precio de extintores en CDMX, brinden equipos de alta calidad según el tipo de incendios comunes y servicios de mantenimiento para sistemas contra incendios.

Identificación de los riesgos para prevenir incendios

Es importante identificar cada riesgo laboral que pueda provocar un incendio dentro de las actividades desarrolladas en talleres de carpintería, tapicería y asociadas, como ebanistería, marquetería, entre otros. Las medidas de prevención varían según el taller y las labores que en él se desarrollen. Recuerden que el valor de la seguridad es personal, pero todos deben colaborar para evitar la aparición de cualquier riesgo.

No todas las actividades en los talleres de carpintería y ebanistería están libres de riesgos, pero cualquiera puede involucrarse en un incendio si hay ciertas condiciones. Por lo tanto, los empleadores pueden emprender acciones a su alcance por su seguridad y la de su personal para que el trabajo sea seguro, además contar con suficientes elementos de seguridad para combatir incendios. También deben mantener una actitud preventiva y contagiar a los trabajadores del taller. Todos tienen que comunicarse y unirse en torno a la misión de la seguridad.

Ahora bien, entre los principales riesgos a los que se exponen y que es el más evidente al operar con materiales combustibles, destaca la posibilidad de incendios o explosiones. Por tal motivo, entre otros aspectos, deben ocuparse de revisar las instalaciones de la red eléctrica, que deben estar en óptimas condiciones y saber cómo prevenir y apagar fuegos eléctricos. También deben seguir adecuados procesos de trabajo y colaborar tanto con la limpieza como el orden.

Consideren que las causas de incendios y explosiones dentro de talleres de carpintería y tapicería suelen ser de origen eléctrico, ya que las instalaciones eléctricas con daños por desgaste en breakers, cables o conexiones inadecuadas. Ocurren también por descuidar el control de las fuentes combustibles o de calor. Otra causa es la acumulación de vapores que emanan las pinturas, barnices, electricidad estática y mezcla de aire y polvo de madera.

Es importante también adquirir extintores adecuados. Los agentes recomendados para talleres de carpintería y asociados son los para fuegos tipo ABC, que se aplican tanto a materiales sólidos, líquidos combustibles y grasas y material eléctrico y electrónico. Este ejemplar lo encontrarán en ATP, donde manejamos un buen precio de extintores en CDMX.

Pasos para prevenir incendios en talleres de carpintería

Además de contar con extintores en CDMX, en excelentes condiciones, sigan los siguientes pasos:

  • Mantengan la limpieza y orden en toda la instalación.
  • Utilicen señalizaciones en cada área de trabajo.
  • Renueven constantemente el aire ambiental mediante la ventilación y extracción, ya sea natural (mediante ventanas amplias) o forzada (mediante extractores). Las fuentes de combustible y calor deben estar bajo control, así como la acumulación de vapores.
  • La instalación eléctrica debe cumplir los requisitos demandados en el diseño, instalación, mantenimiento y uso.
  • Los materiales inflamables y combustibles deben estar identificados y bien tapados, además lejos de operaciones con altas temperaturas. Su almacenamiento debe ser en locales separados y con óptima ventilación.
  • Eviten fumar en áreas de alto riesgo de incendio.
  • No realicen actividades que produzcan estática. Si no puede evitarse, conecten a tierra los equipos involucrados.
  • No permitan acciones y condiciones inseguras. Permanezcan muy atentos a las condiciones del entorno, por ejemplo, si hay altos niveles de humedad o resequedad. Eviten confiarse, ya que pueden ocurrir problemas por creer tener las habilidades suficientes para garantizar la seguridad. Es indispensable una cultura preventiva que favorezca el desarrollo de actividades seguras, productivas y cómodas.
  • Por ningún motivo sobrecargue los enchufes y evite el sobrecalentamiento de equipos eléctricos.
  • Eviten operar con herramientas o equipos que produzcan chispas o partículas incandescentes en espacios cercanos a zonas de acumulación de madera, aserrín o materiales inflamables.

Recuerden también contar con sistemas contra incendios de calidad y en óptimas condiciones. Si desean equipo nuevo o el servicio de mantenimiento de extintores CDMX, contacten a los expertos de ATP a través de la línea (55) 5272 4181 o llenen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

precio de extintores en CDMXTambo arenero