El precio de extintores en CDMX es un factor que va de la mano con la utilidad y los beneficios de seguridad que ofrecen. Un extinguidor puede evitar, por ejemplo, que un incendio se propague por todo un edificio; basta con actuar en los primeros momentos para detener el incendio; por ello, ustedes no deben escatimar en este tipo de equipos contra incendios. En este apartado para nuestro sitio web les explicaremos lo importante que es tener extintores en la empresa, así como la importancia del servicio de mantenimiento y recarga. En ATP Extintores, una empresa especializada en la venta y mantenimiento de extinguidores, tenemos la certeza de que esta información les será de gran utilidad.

Lo primero que debemos decir sobre los extinguidores es que son elementos muy importantes que deben mantenerse a la vista en las oficinas, negocios comerciales, escuelas, industrias y en todos aquellos espacios en donde la afluencia de personas sea significativa. Estos equipos son muy eficientes por la simple razón de posibilitar el apagado del fuego en un eventual incendio. Definitivamente son un elemento muy importante y por ello muchas personas buscan el mejor precio de extintores en CDMX para contar con uno o varios equipos en sus instalaciones.

precio de extintores en CDMX

Los elementos químicos colocados en el interior de los cilindros que, por lo general son de color rojo, se encuentran bajo una fuerte presión; así, al encontrarse frente a una emergencia de incendio, basta con presionar la palanca y dirigir la manguera para que el agente químico sea expulsado y así controlar el fuego. Por ejemplo, los extintores hídricos cargados con agua o con un agente espumógeno AR-AFFF son altamente efectivos por su capacidad de potenciar el poder humectante del agua. También podemos encontrar agentes biológicamente activos, los cuales tienen la capacidad de encapsular los ases y vapores generados por el fuego rompen las moléculas de los hidrocarburos. Queda claro, entonces, que el agua es el agente extintor por antonomasia, pero con el paso de los años y con el desarrollo científico fue posible agregar agentes químicos que actúan de una manera más efectiva.

El mantenimiento y recarga de extintores

El precio de los extintores en CDMX es bastante bajo si se le compara con todos los beneficios que ofrecen; no obstante, es importante que ustedes sepan que también es necesario realizar un mantenimiento al equipo por lo menos una vez cada año, ya que de no llevar a cabo este proceso, las consecuencias pueden ser catastróficas durante una emergencia. En caso de que el extinguidor no haya sido utilizado, los encargados de realizar el mantenimiento están obligados a revisar cada uno de los componentes del cilindro, la condición de los mismos y, por supuesto, el estado en el que se encuentra el agente extintor, es decir el contenido del cilindro que se encarga de apagar los incendios.

En los casos en donde el cilindro ha sido ya utilizado, está de sobra decir que debe ser recargado de manera inmediata, pero además, debe ser revisado por expertos como los que trabajamos en ATP Extintores para asegurarnos de que ningún componente del cilindro sufrió daños durante el uso. Asimismo, debemos destacar el hecho de que las normas de Protección Civil exigen que las empresas, negocios, industrias, instituciones públicas, etc., cuenten con extinguidores que hayan sido revisados por expertos y que, por supuesto, hayan pasado por el proceso adecuado de mantenimiento y recarga.

De no cumplir con estas normas, su empresa o negocio estarán sujetos a una elevada multa por poner en riesgo la integridad física y la seguridad de todos los trabajadores. Por estas razones es fundamental que mantengan en perfectas condiciones sus extinguidores, ya que de ello dependerá la vida de las personas en caso de que ocurra un incendio.

El proceso de revisión y recarga de extinguidores implica diversos elementos, los cuales enlistaremos a continuación para que ustedes los conozcan mejor:

  • La recarga de extinguidores requiere, en principio, de los conocimientos de expertos como los que trabajamos en ATP Extintores. Realizar este servicio no es una cosa sencilla, puesto que se debe descargar todo el agente extintor, el cual, por cierto, se debe manejar con cuidado, ya que contiene químicos que pueden ser nocivos para el medio ambiente.
  • Una vez que el experto ha realizado la remoción del agente químico encargado de sofocar las llamas, es necesario realizar una revisión del interior del cilindro para corroborar que todo se encuentra en perfectas condiciones. Antes de que el experto proceda con la recarga, es necesario medir los niveles de presión, el estado del envase y las condiciones del lugar en el que se encuentra instalado el extintor para descartar problemas en el futuro.
  • Por último, el especialista realiza la recarga del agente extintor y coloca una etiqueta oficial en la cual se indique la fecha de la última revisión, puesto que de ello dependerá la próxima revisión. Como dijimos, las revisiones de mantenimiento se realizan una vez cada año, así que esa etiqueta es importante.

En resumen, recargar un extintor es un concepto ligado a la seguridad y la eficacia de los sistemas de respuesta ante los incendios. Por ello, es importante tener en cuenta que la tarea no se acaba con considerar el precio de extintores en CDMX y la compra, hay que asegurarse de su mantenimiento para tener la certeza de que se encuentran en plena capacidad operativa en todo momento. Si ustedes quieren adquirir sus extintores con una empresa especializada, lo mejor será que acudan con nosotros, los expertos de ATP Extintores.

En ATP Extintores contamos con más de 15 años de experiencia en el ramo de la venta, mantenimiento y recarga de extintores, razón por la cual nos hemos posicionado como una de las empresas más importantes en el sector. Nuestro objetivo es servir, satisfacer y ser parte integral, no como proveedor, sino como socio comercial de cada uno de ustedes, estableciendo los mecanismos de prevención y seguridad adecuados. Nuestra empresa cuenta con Dictamen de Cumplimiento con la NOM-154, la legislación y certificación en mantenimiento y recarga de extintores. Así que no piensen tanto en el precio de extintores en CDMX y mejor piensen en los beneficios que les ofrecen estas herramientas para salvaguardar la integridad física de sus empleados.

Start typing and press Enter to search

Contactanos