Contar con un sistema completo, como los gabinetes contra incendio CDMX para combatir todo tipo de incendio es importante, pues de esta manera se reducen de manera considerable las posibilidades de que acontezcan daños o pérdidas a causa de la propagación del fuego. En algunas instalaciones no basta con contar con extintores, sino que es menester contar con otros equipos para mantener a raya todo incendio potencial, sobre todo en aquellas instalaciones en las cuales los riesgos sean mayores debido a los materiales presentes.

Entre tales equipos destacan los gabinetes contra incendio, los cuales son bien conocidos debido a que su uso se ha estandarizado en todo el mundo. Tal popularidad estriba en su funcionalidad, y en lo útiles que resultan cuando se trata de hacerle frente a cualquier incidente con fuego.

En todo tipo de sitios, ya sean fábricas, oficinas, escuelas, es menester tener el respaldo de medidas de seguridad con las cuales se pueda proteger a las personas, ya sean trabajadores, visitantes, clientes, e incluso a los mismos familiares. Disponer de tales medidas permitirá que, en caso de presentarse algún incidente con fuego, puedan disminuirse las pérdidas tanto materiales como humanas.

En la mayoría de los casos es imposible prever un incendio, debido a la imposibilidad de controlar todos los factores que pueden participar en la aparición de este, sin embargo, si es posible reducir los índices de posibilidad en gran medida si se cuenta con un sistema contra incendios completamente equipado. Este último puede definirse como aquel que comprende aspectos de logística así como de planeación, el cual debe de disponer de elementos como hidrantes, señalizaciones, extintores, rutas trazadas, alarmas y mangueras.

Para una ubicación precisa de algunos de estos componentes, es preciso contar con compartimentos diseñados para contener de manera segura a tales componentes. Un ejemplo claro de ello son los gabinetes contra incendio en CDMX como los que en ATP ponemos a su disposición. Pero, ¿En qué consisten los gabinetes? Básicamente se trata de equipos íntegros de lucha contra incendios y de protección, los cuales son instalados de manera fija en los muros en zonas estratégicas para que cualquiera pueda recurrir a ellos cuando se presente algún incidente.

Para su colocación adecuada, es preciso contar con el respaldo de una empresa con experiencia, pues es necesario hacer modificaciones en las paredes de modo que los gabinetes puedan ser fijados de manera correcta, y puedan cumplir su función de contener diversas herramientas de utilidad para hacerle frente a los incendios. Este tipo de compartimiento se conecta comúnmente a una red de suministro de agua, asimismo, suele incluir en su interior todo lo necesario para controlar el fuego, por ejemplo, válvulas, devanadera, extintores, boquillas y mangueras, válvula de globo angular, entre otros.

Cada uno de estos elementos es importante, asimismo, es preciso que no estén dispersos en diversos sitios, lo cual puede ocasionar problemas al buscarles para hacerle frente a un incendio. Con ello se entenderá que los gabinetes proporcionan cohesión, y unidad, asimismo, evitan que los artículos contra incendio estén dispersos y desordenado; de esta manera es posible actuar mucho más rápido para garantizar la seguridad de quienes están dentro de las instalaciones afectadas.

Los gabinetes contra incendio en CDMX son sistemas eficientes que desde hace décadas han demostrado ser uno de los mejores aliados en todo tipo de instalaciones. Esto debido a lo fácil que es su manejo, y a que pueden ser empleados de manera directa por las personas dentro de las instalaciones en las fases iniciales de algún fuego, o para apaciguar las llamas un poco hasta la llegada del cuerpo de bomberos. Si bien existen diversos elementos que pueden contener los gabinetes, son dos los que siempre deben estar dentro de ellos, a saber, los extintores y los hidrantes. Los hidrantes consisten en tomas de agua que se diseñan con el fin de proporcionar un caudal considerable para apagar los incendios. Los extintores por otro lado, son cilindros en cuyo interior se deposita un agente de extinción, ya sea espuma agua o bióxido de carbono, con el cual es posible eliminar llamas que cubren aproximadamente el tamaño de un escritorio.

Como pueden notar, se trata de un compartimiento que no puede faltar en instalaciones en las que haya un alto tráfico y concentración de gente, sin embargo, es importante adquirirlo con empresas que proporcionen productos de calidad para que no ocurran contratiempos en situaciones de emergencia. Si desean contactar a un equipo de especialistas en prestar servicios de venta y mantenimiento de una gran variedad de equipos contra incendios, incluidos los gabinetes, no duden en contactarnos.

ATP, su mejor opción en gabinetes contra incendio en CDMX

Pero ¿Por qué elegir al equipo de ATP? Porque contamos con una amplia experiencia (de 20 años) prestando servicios y productos de la mejor calidad a los capitalinos que desean cumplir con las normativas de Protección Civil exigidas por las autoridades a los propietarios de instalaciones con altas concentraciones y tráfico de gente. Además contamos con dictamen de cumplimiento de la NOM-154, lo cual otorga confianza a nuestros servicios.

Con respecto a los gabinetes contra incendio en CDMX que ponemos a su disposición, estos son de dos tipos, a saber:

  • El gabinete para equipo de bombero, el cual como lo sugiere su nombre es útil para las estaciones y para los vehículos de bomberos, pues permite que se mantengan en orden y cohesionadas todas las herramientas que los profesionales de extinción usarán para apagar algún incendio. Estos cuentan con puerta, chapa, y entrepaños, además de un acabado en lámina negra calibre 22. Cabe agregar que cuenta con diversas medidas para la colocación de 1 hasta 6 equipos de bomberos.
  • El gabinete para hidrantes es más delgado, y su colocación debe darse dentro de establecimientos para su uso por personas no profesionales. Al igual que el tipo anterior, cuenta con chapa y puerta, así como acabado en lámina negra calibre 22, aunque también cuenta con la opción de llevar o no llevar cuna. Contamos con diversos modelos para empotrar o sobreponer, así como diversas medidas.
  • Gabinete para extintor portátil
  • Gabinete para bombero. Suministro de equipo de bombero, que incluye chaquetón, pantalón, bota larga, bota corta, monja, hacha pico, etc.
  • Gabinete para hidrante. Suministro de válvula de globo angular, chiflón de tres pasos, manguera contra incendio, soporte de despliegue rápido y llave universal.
  • Gabinete contra incendio especial

Para conocer más detalles sobre estos excelentes productos, les invitamos a visitar nuestro sitio web donde encontrarán imágenes así como más descripciones de cada tipo. Somos su mejor opción. ¡Contáctennos!

0

Start typing and press Enter to search