En Extintores, Precio de recarga de extintores en CDMX, Tipos de extintores en CDMX

Es necesario que el equipo contra incendio de las empresas se encuentre en perfecto estado esto debe ser verificado periódicamente con un mantenimiento, porque ha habido casos en que se ha necesitado un extintor, pero este se encontraba vacío o en mal estado. Les recomendamos preguntar en ATP Extintores el precio de recarga de extintores en CDMX, también brindamos asesoría y mantenimiento a sus equipos contra incendio para que estos se encuentren en las mejores condiciones en caso de que llegara a necesitarlos.

En cualquier empresa existen riesgos que están relacionados con los incendios, no importa si manejan productos inflamables o no, los accidentes pueden sucedernos a todos en cualquier lugar en cualquier momento, por eso es mejor estar prevenidos y prepararnos para estas ocasiones y la mejor manera de hacerlo es equipando nuestras instalaciones con extintores, señalización de los equipos y de las salidas de emergencia y capacitación para nuestro personal.

Elementos para protección contra incendios

Un incendio no sólo causa daños con el fuego quemando todo a su paso por las instalaciones, sino que el humo que genera, los gases tóxicos y las altas temperaturas también causan daño a las personas que se encuentran alrededor. Los incendios se producen cuando existen tres factores que se han juntado en el mismo espacio, estos son: que haya combustible, comburente y el calor necesario para que se active.

Existen algunos elementos que se deben tener en cuenta para disminuir el riesgo de incendios y para saber cómo actuar cuando nos encontramos en uno. Es recomendable que las empresas, oficinas, escuelas les proporcionen capacitación a todo el personal para que sepan cómo reaccionar ante situaciones de este tipo. Dejamos unos elementos y sistemas de protección a considerar en las empresas para que las personas estén más preparadas en caso de haber un incendio a su alrededor.

Protección pasiva

Este tipo de protección se refiere a dos puntos, el primero habla de la estructura del mismo edificio. Debe estar construido de tal manera que evite la propagación del fuego en forma horizontal y vertical; un ejemplo son las juntas de expansión en las paredes. El segundo punto es la resistencia de los materiales que deben estancar el fuego y aislar la temperatura, el tipo de materiales recomendados es el hormigón y el yeso.

Señalización

Las señales que se colocan deben indicar dónde está el equipo contra incendios, la ruta de evacuación y las salidas de emergencia deben ser claras y perfectamente visibles, la simbología debe ser uniforme y de fácil comprensión. También deben incluir información sobre el comportamiento a seguir, lo que se debe y no se debe hacer, así como prevenir acciones que pongan en peligro la vida de las personas.

Alumbrado de emergencia

El objetivo del alumbrado de emergencia es garantizar a las personas un mínimo de luz que guíe. Se debe encontrar en vías de evacuación, salidas del sector y del edificio y aseos. El sistema de alumbrado debe estar alimentado con dos fuentes de suministro eléctrico autónomo que dure mínimo una hora, debe ponerse en funcionamiento de manera automática, alumbrar como mínimo 3 lux en la ruta de evacuación.

Formas de detectar un incendio

Hay diferentes formas en las que se puede detectar un incendio: la primera por detección humana, que una persona note el incendio y que accione la alarma; la segunda es detección automática, la ventaja de estas alarmas es que vigilarán zonas donde el ser humano no tiene acceso y las señales de alarma pueden supervisarse por un vigilante, por eso es importante contar con alarmas detectoras de humo, alarmas automáticas o manuales.

Un método de extinción del fuego

El combustible, el comburente y la temperatura forman lo que se conoce como el tetraedro del fuego, por lo tanto, para extinguir un incendio debemos buscar la manera de eliminar uno de estos elementos para extinguir el incendio. Por ejemplo:

  • Si bajamos la temperatura estaremos enfriando el lugar, por lo tanto combatiremos uno de los componentes del tetraedro.
  • Uno de los comburentes más comunes es el oxígeno, este elemento del tetraedro se puede combatir por medio de la sofocación.
  • Eliminar el combustible o la materia que esté ardiendo.

Cuando eliminamos uno de estos elementos el fuego tiende a ceder, esa es la razón por la cual se debe actuar a tiempo y contar con equipos contra incendios en buen estado que hayan recibido su mantenimiento periódico y si notamos que es necesario cambiarlos o rellenarlos puede acudir a ATP Extintores y preguntar por el precio de recarga de extintores en CDMX o si es necesario también podemos proveer los extintores y equipo contra incendios que le hagan falta.

En ATP Extintores nos adaptamos a sus necesidades al contar con diferentes tipos de extintores en CDMX, tenemos de polvo químico seco, de CO2 (bióxido de carbono), de agua a presión, AFF agua ligera espumante, de clase D y K, halotron, HFC-236 Hexafluoropropano y H2O (agua).

En caso de que necesite asesoría para elegir el tipo de extintor, contáctennos para saber el precio de recarga de extintores en CDMX al teléfono (55) 5272 4181 o puede enviarnos un correo electrónico a info@atpextintores.com.mx. Atenderemos todas sus dudas.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

precio de extintores en CDMXequipo de bombero en CDMX