En ATP Extintores ofrecemos un precio de mantenimiento de extintores CDMX altamente competitivo en el mercado por un servicio de la más alta calidad, respaldado por nuestros 20 años de experiencia. Especializados en satisfacer los requerimientos de los entornos más exigentes en seguridad industrial, fabricación, venta y mantenimiento de equipos para prevención, combate y control de incendios, regidos bajo principios de transparencia y confiabilidad, somos una excelente opción en la Ciudad de México en equipo y servicio contra incendio.

Con la certificación nacional NOM-154 cumplimos con los requerimientos y procedimientos establecidos para llevar a cabo el servicio de mantenimiento y de recarga de extintores, tanto fijos como móviles para garantizar su adecuada operación en el combate de fuego de acuerdo con el diseño que presentan. Esto quiere decir que nuestras instalaciones, personal técnico y equipo han aprobado de manera satisfactoria las normas de calidad aplicables para mayor confianza de nuestros clientes y a un excelente precio de mantenimiento de extintores en CDMX.

precio de mantenimiento de extintores CDMX

Con lo anterior está verificado que las instalaciones de ATP Extintores cuentan con el equipamiento básico necesario para realizar actividades de mantenimiento y recarga de extintores, así como con lo requerido para realizar estas operaciones fuera de nuestras instalaciones. Además, contamos con los manuales correspondientes a las diferentes categorías de extintores con instrucciones de seguridad, ya sea proporcionados por el fabricante o no. Se garantiza que las actividades las realiza personal capacitado para llevar a cabo los procedimientos de manera adecuada y con constancias de habilidades laborales correspondientes al campo.

Sobre los extintores

Para ofrecer un buen servicio identificar el tipo de extintor al que se le dará mantenimiento es clave para nosotros y, de acuerdo con la Norma Oficial, estos se agrupan en diferentes categorías según las características que presentan.

  • Categoría 1. A esta categoría pertenecen los extintores en que el recipiente se encuentre presurizado de manera permanente. Su contenido de agente extinguidor puede ser agua, agua con aditivos o espuma y agua.
  • Categoría 2. Los extintores de esta categoría presentan un recipiente presurizado permanentemente y su contenido puede ser polvo químico seco, químico húmedo o agentes limpios.
  • Categoría 3. Los extintores categoría 3 se presurizan al momento de accionarlos por gas en cartuchos o cápsulas internas o externas. Estos contienen como agente extinguidor agua, agua con aditivos o espuma y agua.
  • Categoría 4. En esta categoría se encuentran los extintores que se presurizan al ser operados por gas en cartuchos o cápsulas internas o externas, conteniendo como agente extinguidor polvo químico seco.
  • Categoría 5. Con bióxido de carbono como agente extinguidor, en la categoría 5 se incluyen los cartuchos y cápsulas de los contenedores de la categoría 3 y 4.

Sobre los procedimientos

Nuestros procedimientos de mantenimiento y recarga de extintores se encuentran asentados por escrito especificando los requerimientos para cada tipo de extintor y para los distintos agentes extinguidores. En estos se incluye el tipo de equipo y herramientas requeridos y la necesidad de hacer la descarga del agente extinguidor en aquellos casos en que se lleve a cabo un procedimiento genérico, ello para revisar el contenedor y cada uno de sus componentes desensamblados. El agente extinguidor puede cambiarse por uno nuevo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Cuando se trabaja con agentes limpios se sigue un sistema de recuperación para hacer la revisión sin que se presente su pérdida y poder incorporarlo nuevamente al contenedor.

Para llevar a cabo los procedimientos, consultamos la fecha en la que se realizó la prueba hidrostática, y en caso de que este dato haga falta procedemos a hacer una prueba y a colocar una placa permanente con la fecha en la que se llevó a cabo. Es importante tener en consideración que los cilindros de presión de agua, bióxido de carbono y polvo químico seco requieren una prueba por lo menos cada cinco años, o en su caso, cuando desaparezca la información que lo inscribe o cuando el tanque muestre señas de daño, como golpes.

Cabe mencionar que hay algunos extintores que no pueden someterse a un mantenimiento y que son considerados como obsoletos. Tal es el caso de los de soda ácido, de líquido vaporizante, de espuma química, de agua o de agua anticongelante con cartucho interior de un material distinto al acero inoxidable o que no cuenten con protección anticorrosiva, y los de cilindro de cobre o bronce con remaches o soldadura blanda. Estos extintores deben desecharse y reemplazarse, al igual que aquellos que muestran daños que no pueden ser reparados por la sustitución de partes con refacciones adecuadas con su garantía correspondiente.

Sobre el equipo empleado

En ATP Extintores no solo contamos con el equipo y herramientas básicas exigido por la Norma Oficial puesto que también somos fabricantes de lo requerido para extintores y sistemas automáticos de alarma y extinción de incendios.

Lo básico indispensable que se debe buscar en una empresa que preste este tipo de servicios incluye:

Un recipiente cerrado al medio ambiente para hacer la descarga de extintores

  • Prensa para sujeción.
  • Báscula de plataforma con capacidad de al menos 20 kg
  • Equipo de aspiración o compresión de aire para la limpieza de los contenedores y sus partes.
  • Sistema de llenado de extintores de polvo químico seco por succión, vacío o gravedad.
  • Sistema de presurizado con tanque de nitrógeno.
  • Recipiente con capacidad de inmersión en agua para detección de fugas.
  • Herramientas para el desarmado, limpieza y armado de extintores.
  • Bomba de pruebas hidrostáticas con dispositivo de seguridad.

Los equipos requeridos pueden operar por separado o integrarse en un sistema y de manera periódica se deben someter a pruebas de control para comprobar su adecuado funcionamiento.

Para conocer más acerca de los procedimientos de mantenimiento de extintores y de los requerimientos asentados en la norma vigente, así como para recibir recomendaciones acerca del correcto uso de los equipos, visiten nuestro blog, en el que encontrarán información relevante relacionada con nuestro sector de actividades. En caso de tener dudas pueden contactarnos, con gusto los atenderemos.

Si buscan un precio de mantenimiento de extintores en CDMX altamente competitivo, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en ATP Extintores con gusto les brindaremos información detallada acerca de nuestros servicios. Les recordamos que también ofrecemos refacciones, partes de servicio para extintores y sistemas automáticos de alarma y extinción de incendios y que contamos con las certificaciones requeridas para la confianza de nuestros clientes.

Start typing and press Enter to search

Contactanos