La recarga de extintores en CDMX es una actividad muy importante que compete tanto a escuelas, organizaciones, empresas, y todo tipo de negocios que por ley tengan como requerimiento contar con extintores en su interior, a fin de tener un elemento que les ayude en cuanto a la contención de incendios.

En ocasiones los clientes llegan a tener como pregunta “¿Cada cuánto se debe llevar la recarga de sus extintores?”, para ello debemos mencionar que la necesidad de una recarga radica en los resultados que se obtengan de la revisión que se hace del extintor, actividad que se debe hacer cada seis meses.

Esta revisión que se realiza dos veces por año tiene la finalidad de brindarle un mantenimiento al extintor, cuya función vital es la de contener los inicios de un incendio, es por este motivo que, ante cualquier circunstancia, por muy pequeña o grande que sea, siempre debe estar en óptimas funciones, evitando cualquier tipo de avería o de bloqueo que no permita su buen uso.

Por otra parte, muchas personas se llegan a preguntar lo que se realiza durante este tipo de mantenimiento, y está claro que existe un motivo en específico para que se lleve un chequeo correctivo cada determinado lapso de tiempo, ante ello alguna de las prevenciones que se toman en cuenta son las siguientes:

  • Vigilancia de las piezas.
  • Verificar si es momento de hacer una recarga de extintores en CDMX
  • Verificar que los sellos del extintor estén en orden y no se encuentren trabados o descompuestos.
  • Comprobar que no haya ningún problema con la presión que deben tener al momento de ser utilizados.

Esta etapa o fase de mantenimiento a menudo se subestima, no obstante es necesario informar que mantiene la garantía de que el extintor de incendios puede funcionar, o que está lleno y listo para ser utilizado; si no sabían de la existencia de esta fase, tal vez no han tenido un entrenamiento contra incendios requerido por la ley, ante esto le invitamos a contactarnos, ya que podremos ayudarle puesto que brindamos los cursos y asesoramiento que Protección Civil indica.

Una vez que se ha llevado a cabo la rutina de mantenimiento es cuando podemos darnos cuenta si es necesario llevar a cabo una recarga del extintor, por otra parte, debemos hacer mención a que después de haber utilizado nuestro extintor, es indispensable recargarlo, de hecho, es necesario vaciarlo de cualquier agente que quede dentro y recargar el nuevo agente extintor, a fin de que pueda tener un buen funcionamiento.

¿Por qué esto es tan importante? La recarga de extintores en CDMX después de su uso es importante debido a que, en ocasiones, se llega a utilizar y queda a la mitad, o queda con una cuarta parte del agente extintor en el interior; de no recargarse, a la siguiente vez que se requiera utilizarlo, ese remanente que había quedado no va a alcanzar para sofocar el incendio, y esto es algo que pone en riesgo no solamente a las cosas materiales que en esos momentos están bajo fuego, también a las personas que utilizan los extintores para intentar apaciguarlo.

Los extintores cuentan con un manómetro, que en la parte “roja” indica la descarga. Puede suceder que encuentren algunos modelos que presenten el medidor de presión, que también indica la descarga que tiene, incluso si no se ha utilizado y el tapón de seguridad se encuentra con su sello intacto.

En esta última circunstancia estamos hablando de una descarga de presión o un extintor despresurizado, y el técnico de mantenimiento solo tendrá que llevar a cabo una presurización para que vuelva a tener la eficiencia requerida, también verificará que no haya fugas y que el incidente pueda repetirse. Los extintores estándar requieren que el manómetro o indicador de presión se desenrosque para verificar la presión interna real.

Ahora bien, para hacer la recarga, deben tener su extintor de incendios descargado. En primer lugar, es necesario verificar el nivel de carga, es decir, mirando el manómetro colocado cerca de la palanca de actuación del extintor. En general, la cantidad de presión se muestra en el rectángulo, y cuando es demasiado baja se recomienda recargarla. Si el extintor no está completamente descargado, pero necesita recargarse, para mayor seguridad, es mejor descargarlo completamente, presionando la palanca dispensadora.

Como nos hemos dado cuenta, la recarga de extintores en CDMX es sumamente importante para contar con la seguridad de que se tienen los elementos necesarios para poder tener medidas preventivas en caso de un incendio, ahora bien, algo que también se debe mencionar es que este elemento no es algo para que las personas jueguen con él.

Muchas organizaciones y empresas llegan a tener problemas con la descarga de sus extintores debido a que los empleados, a modo de juego, han estado desperdiciando el material, como sabemos existen muchos videos y bromas en internet donde utilizan la presión del extintor para jugar. Ante ello siempre es recomendable que se le brinde a los empleados una plática sobre la importancia que tiene el extintor, tanto para la empresa, como para la salud y bienestar de los empleados, ya que de esta forma se evita tener tragedias derivadas con el mal manejo de estos elementos.

Tengan presente que antes de llevar a cabo la recarga, es aconsejable verificar el estado general del dispositivo, esto quiere decir verificar que las piezas y su funcionamiento sea correcto, ya que de nada servirá el contar con un extintor recargado si este no funciona, cuando existan situaciones adversas o mal funcionamiento, es mejor contactar a una empresa especializada en el campo, que pueda brindar la reparación que se requiere.

En ATP Extintores ponemos a su disposición nuestro servicio de recarga de extintores en CDMX, somos profesionales en esta rama de la industria y tenemos los mejores beneficios para ofrecerles; por ello, les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, no se arrepentirán y obtendrán un trabajo y labor excepcional que les ayudará a tener la mejor seguridad ante cualquier situación adversa con fuego.

0

Start typing and press Enter to search