En ATP Extintores ofrecemos un precio de recarga de extintores en CDMX altamente competitivo en el mercado y una excelente calidad de servicio con instalaciones y equipamiento que cumple con lo establecido en la Norma Oficial vigente en México. Con 20 años de experiencia en el mercado, somos una empresa especializada en proporcionar lo necesario para cumplir con las necesidades en seguridad industrial, fabricación, venta y mantenimiento de equipos fijos y portátiles para prevenir, combatir y controlar incendios, así como refacciones y accesorios para gabinetes, mangueras contra incendios, llaves universales, herrajes, señalamientos y equipo de seguridad, entre otros.

Comprometidos con ofrecer un servicio eficiente y confiable a nuestros clientes, en ATP Extintores contamos con certificaciones nacionales NOM-154 referente a los servicios de mantenimiento y recarga de equipos contra incendios, obtenidos a partir de procesos rigurosos que ponen a prueba las características y funcionamiento de nuestras instalaciones, equipo y capacitación de personal. Es gracias a ello que cada vez ganamos más presencia en el mercado y nos vamos convirtiendo en una de las mejores opciones disponibles en servicio para extintores y sistemas automáticos de alarma y extinción de incendios con un excelente precio de recarga de extintores en CDMX.

Tipos de extintores

Los procedimientos de mantenimiento y recarga de extintores en ATP Extintores los realiza, personal capacitado de acuerdo con lo establecido en la norma vigente y la base para llevar a cabo sus operaciones es la identificación de los diferentes tipos de extintores. Estos se agrupan en familiar con características similares a nivel tecnológico y presentan distintos requerimientos de mantenimiento.

  • Categoría 1. El recipiente del extintor cuenta con presurización permanente. El agente extinguidor es agua, espuma y agua o agua con aditivos.
  • Categoría 2. El recipiente del extintor está presurizado permanentemente. Su contenido es de agentes limpios, químico húmedo o polvo químico seco.
  • Categoría 3. El extintor contiene agua, espuma y agua o agua con aditivos. La presurización de esta clase se hace al momento de operarse a través de gas contenido en cartuchos internos o externos.
  • Categoría 4. La presurización del contenedor se hace al momento de operarlo por cartuchos internos o externos que contienen gas. El agente extinguidor de esta categoría es polvo químico seco.
  • Categoría 5. Con dióxido de carbono como agente extinguidor el extintor de esta categoría se presuriza con cartuchos de gas.

Procedimiento de mantenimiento

Al dar mantenimiento y recargar los extintores de todas las categorías, es necesario hacer una revisión del sello y de su dispositivo de seguridad para determinar si fueron utilizados. En el caso de categoría 1 y 2 se debe revisar que el dispositivo indicador de presión muestra la información correctamente y en caso de que no corresponda es necesario seguir los pasos requeridos para habilitarlo otra vez.

En todos los extintores se debe revisar el cilindro por la parte de afuera para comprobar la existencia de daño o corrosión y si es así se deben aplicar pruebas hidrostáticas para tomar la decisión de si conviene reemplazarlo por otro. También se deben pesar los extintores para verificar que contengan la masa correcta del agente extinguidor y revisar y limpiar la boquilla y manguera para hacer los reemplazos correspondientes en caso de que presenten desgaste o se encuentren en malas condiciones.

En los extintores, salvo los categoría 5 se debe revisar el mecanismo de accionamiento, dar protección a las partes móviles y roscas con un lubricante para evitar corrosión, y en los categoría 3 y 4 se debe retirar el conjunto de la válvula y el cartucho de gas. Específicamente en los categoría 3 con agua con aditivos o agua con espuma el contenido debe verterse en un contenedor limpio para ver su estado y revisar el contendor en busca de fugas, siendo necesario reemplazar el contenedor o el contenido si presentan alteraciones. La revisión de componentes, hacer pruebas hidrostáticas para identificar fugas en los contenedores y prueba de conductividad en los conjuntos de mangueras en los equipos en que sea necesario es indispensable, así como etiquetar el extintor incluyendo la fecha en la que se hizo el mantenimiento.

Procedimiento de recarga

Los extintores tienen que recargarse después de cualquier uso, cuando sea indicada una inspección o cuando no se disponga de la fecha de la última vez en la que se realizó el mantenimiento. Es indispensable seguir las recomendaciones del fabricante para hacer la recarga, o bien, seguir un procedimiento general, razón por las que se recomienda recurrir a servicios especializados como los que ofrecemos en ATP Extintores. En todo caso, es necesario asegurarse de que el contenido neto recargado corresponda con el indicado en el cilindro y que los equipos que utilizan cartuchos externos para presurización de nitrógeno o dióxido de carbono se recarguen y prueben en los equipos correctamente.

Una vez que se ha realizado la recarga de los extintores se aplica una prueba de fugas tanto en los contenedores como en los cartuchos y en caso de emplearse pruebas de detección de líquidos se adoptan medidas para prevenir la contaminación de los agentes extinguidores por el líquido de la prueba. Es indispensable que solo se usen los agentes especificados en la placa de datos del extintor y que no se reutilicen polvos restantes, salvo cuando se emplea un sistema de recuperación cerrado y se almacene en un contenedor cerrado para que no se contamine. Los extintores de espuma deben recargarse siempre con un agente nuevo y en aquellos que no se basen en agua se debe eliminar la humedad del contenedor antes de recargarlo.

Además de las anteriores, hay muchos otros aspectos a tener en consideración para la recarga de los extintores, como la regulación de la presión, el contenido adecuado en caso de agentes líquidos, el punto de rocío de los gases inertes empleados, entre otros. Si están interesados en conocer más detalles sobre el procedimiento que llevamos a cabo en ATP Extintores, visiten las publicaciones que compartimos en nuestro blog, en el que también encontrarán recomendaciones para el manejo adecuado de los extintores.

Si buscan un servicio de la más alta calidad en mantenimiento, refacciones y partes de servicio para equipos de extinción de incendios, en ATP Extintores somos una excelente opción. Para conocer nuestro precio de recarga de extintores en CDMX, no duden en ponerse en contacto con nosotros, en ATP Extintores con gusto los atenderemos.

Start typing and press Enter to search

Contactanos