No cabe duda que los servicios de venta de extintores en CDMX son indispensables en nuestros días para resguardar la protección de diversos inmuebles, ya sean escuelas, tiendas, oficinas, industrias, e incluso residencias, razón por la que tales equipos se han convertido en elementos estándar e incluso en productos normados y obligados por las autoridades nacionales e internacionales. Sin embargo, lo más importante de adquirir estos dispositivos es para resguardar la vida misma de los residentes.

Como sabrán, los bienes mobiliarios e inmobiliarios son reemplazables, más la vida misma no, por lo que es crucial adquirir uno o varios de estos equipos de extinción para garantizar un efectivo sistema de prevención contra incendios que reduzca en la medida de lo posible las lesiones o las defunciones a causa del fuego.

Ahora bien, los extintores ocupan un papel crucial en la toma de decisiones frente a situaciones de emergencia, debido a su efectividad en el control de incendios, antes de que estos se propaguen y se vuelvan una verdadera amenaza para hombres y mujeres dentro de sitios cerrados. Se trata de un equipo de fácil manipulación, a diferencia de las mangueras extintoras cuyo uso puede crear complicaciones sin omitir las limitaciones que llegan a tener (por ejemplo, la extensión de las mismas que no pueden cubrir por completo un establecimiento). No es de extrañar por ello que se cuente con más extintores que con mangueras dentro de los diversos establecimientos del centro del país.

venta de extintores en CDMX

Los extintores se diseñan con el fin de que cualquier persona en situación de peligro pueda hacer uso de él, aunque es importante que los usuarios tengan conocimientos previos sobre aspectos como la detección de incendios y la clasificación de estos, de modo que pueda aprovecharse al máximo el equipo extintor. Con respecto a su uso, también se recomienda cierto entrenamiento previo, aunque puede no ser necesario gracias a que los diversos modelos que se comercian cuentan con instrucciones en su superficie, las cuales son de fácil lectura.

Este dispositivo popular en todo el mundo, pero al que no todos suelen darle la importancia debida, consiste en un recipiente relleno de un agente extintor (este mismo puede contener un gas que expulsa dicho agente, o puede que el gas sea el mismo elemento de extinción), a saber, dióxido de carbono, el cual es el más usual debido a su gran potencial para atacar incendios emergentes o propagados.

Cabe aclarar que no todos los agentes son útiles para todo tipo de fuegos, sino que cada uno cumple una determinada función, por lo que es preciso que comprendan de antemano sus requerimientos antes de recurrir a la venta de extintores en CDMX. Se recomienda recurrir primero a un asesor para que pueda realizar los cálculos debidos y de esta manera determinar el tipo de extintor que se necesitará, así como la cantidad y su distribución inteligente dentro de las instalaciones. Esto es importante, ya que no todos poseen exigencias similares, además, el asesoramiento calificado puede marcar la diferencia cuando acontezca un incendio.

Es imposible determinar cuándo ocurrirá este tipo de incidente, por lo que también es importante tener a la mano un instructivo para saber cómo actuar en caso de que el incendio pueda salirse de control, de modo que no ocurran lesiones y se eviten pérdidas humanas valiosas.

Es importante aclarar que los extintores son equipos que se usan en momentos precisos, a saber, cuando el incendio está apenas surgiendo o propagándose (en situaciones de fuego que no superan el M3, o en otras palabras, el tamaño aproximado de un escritorio); en caso de que la propagación sea mayor, lo pertinente es evacuar la zona de modo que ninguna vida sea puesta en riesgo, así como llamar a un cuerpo de bomberos para que ponga todo bajo control.

El hecho de que los extintores no sean capaces de apagar incendios superiores al M3 no quiere decir que no sean necesarios, ya que son la mejor herramienta para acabar de manera definitiva todo fuego con potencial de propagación. Sin embargo, lo preferible es acudir con una empresa que ponga a su alcance equipos contra incendios de la más alta calidad, sumamente funcionales, y con años de experiencia.

ATP, su especialista en venta de extintores en CDMX

¿Necesitan el respaldo de una firma profesional especializada en la venta de extintores en CDMX? Entonces deben contactar al personal de ATP. Somos una empresa fundada en el año de 1999 dentro de la Ciudad de México, con el objetivo de proporcionar a los capitalinos soluciones contra incendios para todo tipo de establecimientos, ya sean centros comerciales, hospitales, oficinas, plantas procesadoras, escuelas, e incluso residencias.

Los productos y servicios que ponemos a su alcance se enfocan en dar satisfacción a todos los requerimientos relativos a seguridad industrial, fabricación, así como venta y mantenimiento de equipos portátiles y fijos, para lo cual ponemos a su alcance un amplio catálogo de productos.

Con ATP no solo encontrarán la mejor venta de extintores en CDMX, sino también equipos de bombero, portaextintores, gabinetes, así como mangueras y herrajes, sin omitir nuestros servicios de asesoría de modo que puedan encontrar el tipo de sistema de extinción más acorde a sus requerimientos.

Con respecto a los extintores que ponemos a su alcance, cabe destacar los de uso industrial en diversas capacidades (de 35 hasta 70 kg), de uso comercial (de 2 hasta 12 kg), automotriz (de 0.75 a 2,5 kg), los extintores de hexafluoropropano, los portátiles sobre ruedas de agua espuma, los de clase K, así como los clásicos de bióxido de carbono.

Tan solo coméntenos cuáles son sus necesidades así como sus actividades y los sitios donde colocarán los equipos para que les ayudemos a determinar el indicado. Contamos con extintores para solucionar toda clase de fuegos, desde los de clase A hasta los de clase K, asimismo, ofrecemos servicio a los equipos mismos que fabricamos y ponemos a su alcance, además de refacciones para que estos se mantengan siempre funcionales y listos para su uso ante cualquier emergencia. Somos una de las mejores opciones si se trata de la venta de extintores en CDMX. ¡Contáctennos!

Start typing and press Enter to search

Contactanos