Los extintores son sin duda piezas cruciales en cualquier tipo de edificio, debido a su capacidad de eliminar toda clase de incendio que amenace con propagarse, además por ser fáciles de usar, algo importante en situaciones de emergencia. Sin embargo, para que se mantengan siempre funcionales y listos para su uso, son menesterosas las labores de mantenimiento de extintores en CDMX. Ciertamente no es suficiente con tener a la mano este tipo de equipos, sino también es preciso que se les realice revisiones, así como recargas periódicas, pues de no llevarse a cabo, pueden ocurrir consecuencias terribles y prevenibles de antemano.

Ahora bien, los extintores, al igual que cualquier otro equipo contra incendio, pueden sufrir averías durante su uso o simplemente vaciarse, algo que no es para nada conveniente, pues es necesario que siempre estén bien recargados, con el fin de no dejar ninguna ascua viva en caso de presentarse algún incendio. Para evitar tales inconvenientes se recomienda solicitar el respaldo de expertos al menos una vez al año, sobre todo para hacer una revisión minuciosa del equipo y detectar cualquier posible fallo.

mantenimiento de extintores en CDMX

El hecho de que los extinguidores no hayan sido usados y que por ende cuentan con todo el agente extintor, no quiere decir que queden exentos de las labores de mantenimiento. En tales casos, es importante que los propietarios realicen mantenimientos de manera periódica, aunque sea de forma rudimentaria, en los que debe atenderse cada componente del cilindro, así como la condición de estos, y claro está, si el equipo es capaz de liberar de manera eficiente el agente extintor.

Si los cilindros se utilizaron en alguna ocasión para detener la propagación de un incendio, no debe pasarse por alto su recarga inmediata con ayuda de una empresa proveedora de este servicio, ya que nunca se sabe cuándo podría ocurrir nuevamente una situación de emergencia. Esto aplica sobre todo en aquellas áreas en las que se manejan elementos inflamables como el aceite, la madera o  el papel, o en aquellas industrias en las que los peligros de incendio son una amenaza constante para las instalaciones y para los trabajadores.

Normas de Protección Civil para el mantenimiento de extintores

En nuestro país gozamos de las normas de Protección Civil, las cuales son sumamente pertinentes considerando los diversos casos de incendio que se han dado a conocer en todo el país a través de los medios de comunicación. Dichas normas reclaman que todo sitio en el que se concentren cantidades grandes gente, por ejemplo, industrias, oficinas, escuelas, bares, hoteles, etcétera, debe tener extinguidores distribuidos de manera inteligente, pues sólo así se garantiza la total seguridad de las personas y sus vidas, las cuales son lo más importantes. A ello cabe agregar que también se protegen los bienes mobiliarios e inmobiliarios, que si bien no son invaluables e irremplazables como la vida misma, es preciso protegerlos para no evitar mayores pérdidas.

Sin embargo, no es suficiente con que se coloquen los extintores, por lo que la misma Ley General de Protección Civil demandan a los propietarios de tales sitios, que estos equipos no solo estén presentes, sino que también sean revisados por profesionales en mantenimiento de extintores en CDMX para que sean recargados o se detecten averías que podrían representar grandes daños. En caso de que tales normas sean omitidas, los propietarios serán acreedores de multas por no garantizar la seguridad de las personas que ocupen sus espacios, ya sean visitantes, clientes, estudiantes, o trabajadores.

Es importante evitar las multas, pero lo es aún más evitar que los extintores estén vacíos o en mal estado, pues de ello depende la seguridad de las personas en caso de incendio, por tal motivo los invitamos a que procuren la revisión diaria, semanal, mensual, así como anual de estos equipos.

¿Necesitan el respaldo de una firma con años de experiencia en prestar servicios de mantenimiento de extintores en CDMX? Entonces deben contactar al equipo de ATP, su mejor opción en el corazón del país. Con nosotros no solo encontrarán servicios de venta de equipos de extinción, sino también servicios de recarga y de mantenimiento con el objetivo de que sus extintores se mantengan siempre funcionales y en óptimas condiciones, y de esta manera puedan garantizar la seguridad de aquellas personas que se encuentren dentro de sus instalaciones.

Somos una firma nacida en la Ciudad de México hace 20 años, por lo que contamos con una amplia experiencia en el mercado. Sin importar las aplicaciones que les den a los equipos o el tipo con el que cuenten, nuestros servicios de mantenimiento están enfocados a todo tipo de extintores, ya sea portátiles o fijos, de uso industrial o comercial, para uso automotriz, de hexafluoropropano, de bióxido de carbono, polvo químico seco, de agua ligera espumeante o a presión.

En ATP nos destacamos por ser una firma con certificaciones nacionales NOM-154, con lo que les aseguramos confiabilidad y transparencia en el servicio de mantenimiento que ponemos a su disposición.

Además de lo señalado, en ATP les ofrecemos servicios de capacitación y asesoría para garantizar el óptimo uso de los extintores, asimismo, para saber en qué momento estos requieren de mantenimiento. También les garantizamos el 100% del mantenimiento por un año desde que realizan la compra de un equipo con nosotros. Debido a que somos fabricantes, podrán encontrar con nosotros refacciones para los extintores y para otros equipos contra incendios, de modo que nunca se encuentren vulnerables ante un incidente con fuego.

Con respecto a las recargas, les ofrecemos agentes extintores para toda clase de incendios, ya sea A (derivados de materiales como papel, celulosa, textiles, hule, fibras, y plásticos), B (derivados de combustibles hidrocarburos), C (material eléctrico y electrónico), D (que surgen de metales combustibles, a los cuales no debe arrojarse agua para evitar explosiones), y K (que surgen de grasas y aceites vegetales).

Para conocer más detalles sobre nuestro servicio de mantenimiento de extintores en CDMX, les invitamos a ponerse en contacto con nuestro personal de atención, el cual responderá de manera rápida todas las dudas e inquietudes que tengan, asimismo, les señalará las soluciones que tenemos para ustedes. ¡Contáctennos! Les garantizamos el mejor servicio para su seguridad a un buen precio.

Start typing and press Enter to search

Contactanos