En Equipo de bombero CDMX, Extintores, Venta de extintores en CDMX

Antes de adquirir un extintor o equipo de bombero CDMX, es importante que conozcan los distintos tipos de fuego, ya que determinan qué agente extintor es el más adecuado. Para la mayoría de las aplicaciones se recomiendan los equipos de extinción para combustibles sólidos y líquidos, sin embargo, no son convenientes para fuegos eléctricos. Es importante que sepan en qué consisten para que adquieran el tipo de extintor correcto.

¿Qué es un fuego eléctrico y cómo se produce?

Puede generarse por diversos factores, por ejemplo, conductores dañados, empalmes caseros, falta de aislamiento eléctrico, manipulación de contadores y cuadros, enganches no autorizados a la red o conductores que no son suficientes para la potencia requerida, sin embargo, de todos los factores potenciales, los principales y más frecuentes son las sobrecargas en los circuitos y defectos en los cableados eléctricos.

Pueden también producirse chispas en la red que provocan incendios y se esparcen con rapidez. Su avance dependerá en gran medida del tipo de materiales eléctricos que han sido dañados y de sus características ignífugas. Otros factores, como la presencia de materiales combustibles en las proximidades tienen un peso sustancial en la propagación de las llamas.

Con respecto a los pasos que tienen que seguirse y las acciones que deben realizarse para extinguir un incendio eléctrico de manera rápida y efectiva, es importante que consideren la siguiente lista de consejos. Considerar algunas medidas generales de precaución para incendios y aprender a actuar en caso de uno.

  • Si ocurre un incendio eléctrico, incluso si estiman que se trata de un caso menor, es importante que contacten rápido a un equipo de bombero CDMX, y le notifiquen que se trata de un fuego eléctrico para que les digan cómo deben actuar sin entrar en pánico.
  • Es importante que corten la electricidad. Apaguen todos los interruptores, pero antes asegúrense de que sus manos estén secas. Eviten enchufar cualquier cosa o desconectar el cable que causa el incidente, y en su lugar acudan a la caja de fusibles.
  • Si el incendio es pequeño, una manera efectiva de extinguirlo es con el uso de una manta ignífuga, con la que cubrirán el fuego para evitar que se alimente de oxígeno y pueda extinguirse. Se trata de uno de los elementos más recomendado para su uso en hogares.
  • El uso de extintores es recomendable para apagar los fuegos eléctricos, aunque es importante evitar el uso de un ejemplar de agua, ya que puede propagar las llamas en vez de extinguirlas, y causar daños mayores. En caso de que el incendio sea aún pequeño y no tengan extintor pueden actuar rápido y arrojar bicarbonato de sodio al fuego, el cual tiene el potencial de sofocarlo.

Si no pueden realizar estas acciones, ya sea por falta de recursos, o si tras realizarlas no consiguieron apagar las llamas, es necesario que salgan del edificio y aguarden a que acudan expertos que cuentan con el equipo de bombero CDMX adecuado para tratarlo.

¿Qué extintores utilizar?

La acción más conveniente y efectiva para evitar la propagación de los fuegos eléctricos es el uso de un extintor. Tiene que saber que no todos los tipos son útiles, ya que como se mencionó, algunos pueden causar más daños.

Tienen que adquirir ejemplares en una excelente venta de extintores en CDMX, como la que ponemos a su alcance, con agentes contra fuegos de clase C, que se refieren a equipos eléctricos de baja tensión, y que no son conductores de electricidad gracias a que no cuentan agua para clase A ni espuma química AFFF. El uso de agua solo es recomendable cuando no hay aparatos energizados y está cortada la corriente. Entre los equipos de extinción que pueden utilizar para fuegos eléctricos destacan los siguientes.

Extintor de polvo químico seco

Al actuar interrumpe la reacción química de las llamas. El polvo químico es el tipo más utilizado hoy en día. Su liberación se da por una manguera que posee un orificio con la misma sección que ella. En los fuegos clase A enfría la superficie en llamas, debido a que se funde y absorbe el calor, además, produce una barrera entre el combustible y el oxígeno del aire.

Es importante que sepan que el polvo químico es tóxico para las personas, oxida metales, circuitos eléctricos y produce suciedad, por tal motivo, si tratan constantemente con equipos electrónicos caros o sofisticados que no deseen dañar, se recomienda un extintor ABC de gas HCFC 123, ya sea de freón o halón, que son ecológicos. El extintor de polvo químico seco se diseña para resguardar zonas en las que hay riesgos de fuego de clase A (combustible sólidos), B (gases y líquidos) y C. Su uso es conveniente en oficinas, comercios, escuelas, garajes, residencias y naves industriales.

Extintor basado en productos halogenados.

Actúan de forma similar al tipo anterior, ya que interrumpen la reacción química de las llamas, además, poseen los beneficios de integrar agentes limpios y que no ensucian, ya que consisten en gases, por tal motivo se recomienda en centros de cómputo y áreas con equipos electrónicos sofisticados, por ejemplo, aparatos científicos, equipos de audio, almacenes de televisores, etcétera. Se recomienda también en bibliotecas, galerías de arte y habitaciones para el almacenamiento de documentos.

Los ejemplares de HCFC 123 bajo presión se diseñan para proteger sitios con riesgos de fuego de clase A, B y C. Con respecto a la salida del gas, se lleva a cabo por una manguera con expansión.

Extintor de agua vaporizada

Se diseñan para proteger de manera segura y eficiente las áreas que cuentan con riesgos de clase A y C, además, es muy moderno. Poseen una boquilla de salida, cuyo fin es producir una liberación del agua en forma de niebla. El agente extintor es agua destilada con alto grado de pureza, lo que lo vuelve una excelente opción para fuegos eléctricos, ya que no conduce la electricidad ni causa daños en equipos eléctricos bajo llamas.

Su tanque se fabrica con acero, y se utiliza para muchas aplicaciones, por ejemplo, edificios de departamentos, bancos, museos, hospitales, servicios aéreos, centros de datos, industrias de equipos electrónicos, escuelas, supermercados y centros de comunicaciones.

Extintor de dióxido de carbono

Permite el desplazamiento o eliminación del oxígeno de la reacción química de las llamas con la creación de una atmósfera inerte, además, reduce el calor gracias al enfriamiento que provoca el dióxido de carbono cuando se expande. Se recomienda su uso exclusivo para fuegos de clase B y C. Su empleo es poco conveniente para fuegos clase A ya que no posee un excelente poder extintor, sin embargo, suele utilizarse para llamas pequeñas.

El extintor de dióxido de carbono posee toberas de salida de goma o plástico para que los usuarios no sientan sus manos congelarse durante su uso. Algunas aplicaciones típicas son en tiendas de equipos electrónicos, industrias, transportes, escuelas, zonas de aviación, residencias, oficinas, etcétera. Es importante que aprendan a utilizar el extintor para evitar desperdicios de material o pésimas distribuciones.

Si desean adquirir extintores de calidad o servicio de recarga de agentes para fuegos eléctricos, contacten a los expertos de ATP a través de las líneas (55) 5272 4181 o completen el formulario en la pestaña de contacto.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

Recarga de extintores