En ATP Extintores ofrecemos equipo de bombero CDMX completo y de la más alta calidad para cubrir los requerimientos de protección de personal en el combate de incendios. Con 20 años de experiencia en proveer soluciones para la prevención, combate y control de incendios, en nuestro catálogo podrán encontrar accesorios para gabinetes, mangueras contra incendio, llaves universales, herrajes, señalamientos, equipos de bombero y ofrecemos mantenimiento, refacciones y partes de servicio tanto para extintores como para sistemas automáticos de alarma y extinción de incendios.

Especializados en el ámbito, somos fabricantes y disponemos de refacciones, detectores de humo y calor, tableros de detección y extinción, alarmas, palancas de descarga, fuentes de potencia y reacciones para sistemas automáticos y de hidrantes. Con certificaciones nacionales NOM-154 y nuestro fuerte compromiso con crear una cultura de prevención, nuestros clientes pueden tener la confianza de que nuestro trabajo lo llevamos a cabo con transparencia y conforme los procedimientos establecidos legalmente.

El uso de equipo especial para la protección y seguridad de personal en el combate de incendios se encuentra en la Norma Oficial Mexicana y existen algunas particularidades según el entorno donde se presente el fuego a combatir. Sin embargo, debe reunir características generales y estas incluyen contar con un equipo individual que se encuentre compuesto por indumentaria protectora fabricada con un material que permita la preservación de la piel contra las quemaduras y escaldaduras que pueda ocasionar el vapor y del calor irradiado por el fuego que sea impermeable por su cara exterior; botas y guantes de gomas de un material que no sea conductor eléctrico; un casco rígido para proteger la cabeza de golpes. Además, es necesario contar con una linterna de mano de seguridad aprobada, que pueda funcionar por un tiempo mínimo de tres horas.

Para la elección del equipo adecuado, es necesario tener en consideración los requerimientos específicos del lugar donde se emplea y en el caso de los centros de trabajo se trata de los brigadistas. Los requerimientos de capacitación, así como de protección de los brigadistas dependen de la clasificación de riesgo de incendio del entorno y deben establecerse en los programas de prevención y protección contra incendios de acuerdo con lo establecido en la Norma Oficial.

El número de brigadistas requeridos en cada centro de trabajo se determina a partir del número de trabajadores por turno, su asignación y rotación y los resultados obtenidos de los simulacros. Debido a las funciones que deben desempeñar, que incluyen la evaluación de los riesgos del incendio y toma de decisiones a partir de lo establecido en el plan de acción y el reconocimiento y operación de equipos, herramientas y sistemas contra incendios, los miembros de la brigada deben capacitarse y estar en condiciones físicas y mentales que les permitan el manejo de las situaciones de emergencia por incendio. Es importante mencionar que los brigadistas deben utilizar el equipo adecuado, que permita su identificación y les brinde la protección requerida.

Nuestros productos

En el catálogo de productos de ATP Extintores contamos con pantalón para bombero brigadista fabricado en tela Nomex III de 6.00 oz con refuerzo en rodillas y disponible con valenciana de la misma tela o abrashiel y refuerzo en el tiro. El forro interior es de lana Nomex y cuenta con barrera de humedad de neopreno FR al vapor y líquidos calientes. Este pantalón no tiene bolsas, pero sí tirantes elásticos y tiras antirreflejantes de dos pulgadas de ancho en marca 3M anti flama en color verde lima y plata. Este pantalón está manufacturado de acuerdo al sistema de calidad ISO 9001:2000.

También contamos con chaquetón de equipo de bombero CDMX fabricado en tela Nomex de 6.00 oz. Para mayor protección cuenta con cuello alto, tapa boca con cinta velcro. Los puños del chaquetón son kevlar de resorte y están reforzados por la misma tela exterior. El chaquetón tiene cinta antirreflejante de dos pulgadas de ancho en marca 3M anti flama en color verde lima y plata.

Sus broches son de garfio con anillo D para cerrarlo rápidamente. El forro interior es de lana Nomex y tiene una barrera de humedad de neopreno FR cosida con función de barrera a líquidos calientes y vapor. En los hombros tiene refuerzo doble capa así como en codos y sus bolsas tienen un sistema de drenaje. El forro es sujetado por broches de presión  altea protectora de diez centímetros de ancho contra tormenta y todo está cosido con hilo Kevlar MCA. Esta prenda también está fabricada por el sistema de calidad ISO 9001:2000.

Por otro lado, el casco para bombero que encontrarán en nuestro catálogo de productos es termoplástico marca Bullard con protección facial de policarbonato de cuatro pulgadas. Este casco tiene nuquera de tela Nomex y matraca para un buen ajuste a la cabeza, así como con cintas reflejantes. El uso de capucha o monja también es indispensable y esta es 100% NOMEX y tiene doble capa completa, dejando al descubierto únicamente los ojos. Finalmente los guantes para bombero son tipo fireman de 33 cms de largo disponibles en carnaza suave color amarillo con forro Stedair 3000 para crear barrera contra la humedad.

En nuestro catálogo encontrarán información detallada acerca de los productos que ponemos a su alcance, así como recomendaciones para implementar programas preventivos contra incendios y la normativa vigente sobre mantenimiento, servicio y recarga de equipos extintores. Los invitamos a visitarlo para conocer más acerca de los servicios y productos que ofrecemos, y a contactarnos para aclarar cualquier duda.

Si buscan equipo de bombero CDMX, el que ponemos a su alcance en ATP Extintores es una excelente opción por su alta calidad y cumplimiento con la normativa de protección y seguridad. Para solicitar cotizaciones sobre nuestros productos o servicios, contáctenos, en ATP Extintores con gusto los atenderemos y les presentaremos una solución que se adapte a los requerimientos de su entorno a partir del equipo y sistema de prevención, combate y control de incendios con el que cuenten.

0

Start typing and press Enter to search