El tambo arenero contra incendio es uno los productos que encontrarán en ATP Extintores, empresa mexicana con más de 15 años de experiencia en ofrecer servicios y equipos especializados en la prevención, protección y combate contra incendio, además de asesoría y capacitación en protección civil. A partir de un análisis de las características del entorno donde se requiere la solución contra incendio presentamos una propuesta integral, que les permita implementar los mecanismos de prevención y seguridad adecuados.

Es por nuestro sólido compromiso con ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes, que todo el equipamiento que ponemos a su alcance y el servicio en instalaciones que brindamos cumple con los parámetros establecidos en la Norma Oficial vigente en México. Así, ustedes pueden tener la confianza de que, al adquirir equipo con nosotros o contratar nuestros servicios, podrán cumplir con la normativa correspondiente en materia de seguridad aplicable a su entorno, e implementar programas eficientes para la prevención, control y combate de incendios.

Es parte de las medidas de prevención y protección contra incendios implementar en el entorno diferentes tipos de elementos que permitan el manejo de fuego y su extinción para evitar su propagación. Para la eficacia de la solución aplicada, se recomienda hacer un análisis de los riesgos que considere el tipo de actividades que se llevan a cabo, los peligros que estos implican, las condiciones de generación de fuego y combustibles, así como los materiales y disposición del espacio, maquinaria y mobiliario, entre otros.

Con un análisis detallado se eligen los métodos de extinción contra incendios que resulten más adecuados, y para esto se debe tener en cuenta que para que un incendio comience y se mantenga activo es necesaria la coexistencia de cuatro factores: combustible, comburente, energía y reacción en cadena. La eliminación o disminución de alguno de estos factores permite la extinción del fuego, por tanto, según el factor que sea más factible eliminar o disminuir, se puede optar por el método de extinción de eliminación del combustible, sofocación o eliminación de oxígeno, enfriamiento e inhibición.

La eliminación del combustible se puede hacer cortando de manera directa su flujo a la zona de fuego, ya sea que se trate de gases o líquidos, o retirando aquellos sólidos como recipientes que contengan líquidos o gases que se encuentren en  las cercanías de la zona donde se encuentra el fuego o utilizar un extintor Por otro lado, el método de sofocación consiste en eliminar la afluencia de oxígeno fresco a la zona de fuego, lo que puede hacerse eliminando el contacto del combustible con aire, cubriendo el combustible con un material incombustible, ya sea arena de un tambo arenero contra incendio, manta ignífuga o polvo, cerrando puertas y ventanas y otras fuentes de ventilación, o bien, desplazando el aire que rodea el incendio, proyectando agua sobre el fuego que, por efecto de evaporación, disminuye la concentración de oxígeno y aumenta la del dióxido de carbono.

El método de enfriamiento para extinción de incendio suele ser el más utilizado y consiste en eliminar la energía desprendida de la combustión para evitar su disipación en el ambiente, con sustancias que al descomponerse o cambian de estado absorban la energía y enfríen los materiales. El agua y su mezcla con aditivos es el agente más efectivo para el enfriamiento del fuego, especialmente si esta se encuentra pulverizada. Por último, el método de inhibición busca neutralizar los radicales libres proyectando sustancias que separan de manera física estos radicales y para ello se usan extintores.

Para estar preparados ante diferentes siniestros, es indispensable contar con equipo adecuado que permita tomar las acciones inmediatas y aplicar los métodos de extinción más adecuados, así como darle un mantenimiento periódico a extintores y recargarlos conforme lo establecido por la norma vigente. Además, se debe implementar un programa de protección civil y una brigada conformada por los mismos empleados que reciban una capacitación que les permita actuar en estas situaciones y llevar a cabo tareas básicas de extinción con la manipulación de los equipos destinados y el apoyo en el desalojo de las instalaciones por parte del resto del personal del centro de trabajo.

En ATP Extintores contamos con toda la experiencia y los más altos estándares de calidad para satisfacer los requerimientos de seguridad industrial, fabricación, venta y mantenimiento de equipos fijos y portátiles para la prevención, combate y control de incendios. De igual manera ofrecemos refacciones y accesorios para gabinetes, llaves universales, herrajes, mangueras contra incendios, herrajes y equipo de seguridad.

La certificación nacional NOM-154 con la que contamos avala que los servicios de mantenimiento y recarga de equipos contra incendios que ofrecemos en ATP Extintores han aprobado satisfactoriamente una serie de pruebas rigurosas que evalúan las características y el funcionamiento de nuestro equipo, instalaciones, capacitación de personal y procesos que llevamos a cabo. Es por todo esto que estamos ganando cada vez más presencia en el mercado y avanzamos para cumplir nuestro objetivo de convertirnos en una de las mejores opciones disponibles actualmente para dar servicio para extintores y sistemas automáticos de alarma y extinción de incendios por nuestros más altos estándares de calidad y precios altamente competitivos.

Por la gran complejidad y riesgos de los incendios, en ATP nos comprometemos con ofrecer servicios integrales que les permitan establecer programas de prevención, control y combate eficaces en sus entornos de trabajo. Así nos ponemos a sus órdenes para cualquier consulta y para la compra y mantenimiento de equipo de la más alta calidad, el que, como ya mencionamos, pueden tener la confianza que cuenta con las certificaciones correspondientes y cumple con las normas de seguridad establecidas en la Norma Oficial Mexicana.

Si ustedes buscan un tambo arenero contra incendio, extintores o servicios de mantenimiento y recarga de equipo, refacciones o asesoría en los procedimientos de prevención, control y combate de incendios, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros. En ATP Extintores con gusto los atenderemos y haremos un análisis de sus necesidades, que nos permita presentarles una solución integral que se adapte a los requerimientos de su entorno.

0

Start typing and press Enter to search