En Extintores, extintores de CO2 en CDMX, Precio de recarga de extintores en CDMX

Los incendios dentro de la clasificación «C» son aquellos que se generan por culpa de combustibles eléctricos, siendo uno de los más peligrosos si no se conoce el equipo correcto que se debe implementar al apagarlos. Además, si ya se cuenta con los elementos específicos, es importante reconocer el precio de recarga de extintores en CDMX y mantener las herramientas listas para cualquier emergencia.

No todos los tipos de extintores funcionan para los mismos incendios, algunos podrían ser riesgosos si se utilizan de manera incorrecta o con un combustible que no aplica. Por esa razón, es necesario identificar cuál herramienta se implementa con el fuego de clase C, posibilitando que la persona reconozca las cosas que debe hacer ante estas situaciones y reaccione de forma rápida, oportuna y con los cuidados requeridos.

¿Por qué no se pueden usar los extintores para cualquier tipo de incendio?

La razón por la que un extintor no se utiliza para todos los tipos de incendio, se debe a la cantidad de modelos que existen, pues se componen de materiales diferentes; en otras palabras, son diseñados con el fin de controlar y apagar combustibles específicos. Si no se acatan las medidas de seguridad o instrucciones de uso, la persona podría ponerse en riesgo e incrementar la intensidad de las llamas.

Por ejemplo, si en el hogar se cuenta con extintores de agua o espuma y ocurre un incendio de clase C, no es posible implementar estas herramientas, debido a que el líquido incrementa la cantidad de chispas o funciona como conductor de la electricidad, conllevando a que la persona que tenga contacto con el H2O sufra descargas que podrían afectar su estado de salud.

¿Por qué surge un incendio de clase C?

Como se mencionó con anterioridad, un incendio de clase C hace referencia al combustible eléctrico, los cuales son ocasionados por cables desgastados o agrietados, instalaciones de electrodomésticos mal realizadas, conexiones incorrectas, entre otras situaciones que por lo general se relacionan con fugas. Recuerde que, cuando la chispa tiene contacto con una superficie inflamable o que arde fácilmente, se puede incinerar e iniciar con la propagación de las llamas.

De esta manera, es necesario tener cuidado con cada una de las conexiones eléctricas del hogar, verificando que ningún aparato o cable genere cortocircuito y posibles chispas. Lo recomendable es que contrate técnicos especializados en el tema, quienes eviten cualquier tipo de error durante las instalaciones y se aseguren de llevar a cabo los mantenimientos preventivos que son requeridos por la mayoría de los dispositivos y máquinas.

Si se evidencia una emergencia relacionada con el fuego de clase C, lo conveniente es apagar la fuente de energía eléctrica y continuar la extinción de las llamas, usando únicamente equipos capacitados que no funcionen como conector. En dado caso que no sea posible retirar el cable o dispositivo que genera las chispas, lo primero que debe hacer es utilizar los extintores, y posterior a ello, se maneja el inconveniente.

¿Qué tipos de extintores debe usar ante incendios de clase C?

  • Extintores de CO2 en CDMX o dióxido de carbono, son recomendados para erradicar las llamas de incendios de clase B y C, debido a su composición que elimina el calor y oxígeno del fuego.
  • El extintor de polvo químico seco también resulta de utilidad para este tipo de incendio, así como en aquellos de clase A y B.
  • Extintor HFC-236fa hexafluoropropano, el cual se conoce comúnmente como agente limpio y se usa en incendios de clase A, B y C; este interrumpe las reacciones químicas del triángulo del fuego y evita que continúe propagándose.

Por lo general, los extintores de clase C resultan de utilidad en otros tipos de fuego, pero siempre es importante que consulte con su proveedor las indicaciones de uso, con el fin de evitar cualquier inconveniente. Así mismo, procuré indagar el precio de recarga de extintores en CDMX para que mantenga sus equipos suministrados.

Además, se recomienda contar con varios extintores dependiendo del tamaño del edificio, industria o almacén, posibilitando que se encuentren al alcance de cualquier individuo que lo necesite urgentemente. Por ejemplo, si se instala sólo un equipo en un hospital de cuatro pisos, pueden surgir problemáticas al momento de buscarlo y utilizarlo, dado que está lejos del área que se incendió.

Ahora bien, si busca asesoría acerca del tema, porque no sabe cuántos necesita, desconoce el modelo más adecuado o desea conocer el precio de recarga de extintores en CDMX, comuníquese con nosotros por medio del número de WhatsApp +52 (55) 2560 7317 o escríbanos al chat situado en la página web, en donde resolveremos sus inquietudes y le proporcionaremos productos de calidad.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

extintoresrecarga de extintores en CDMX