En Recarga de extintores en CDMX, Mantenimiento de extintores en CDMX, Precio de recarga de extintores en CDMX

En ATP Extintores ofrecemos el servicio de recarga de extintores en CDMX con materiales de la más alta calidad y un manejo seguro respaldado por nuestros 20 años de experiencia en soluciones para la prevención, combate y control de incendios. Anteriormente en este blog hablamos de los diferentes materiales empleados para cargar equipos extintores y de la clasificación que reciben estos equipos según la NOM, así como del tipo de incendios para los que resultan adecuados.

Para que nuestros lectores cuenten con más información que les permita seleccionar el equipo más adecuado para su negocio, en esta ocasión hablaremos de otra clasificación empleada, está en específico, para distinguir distintos tipos de incendios, pero bajo la cual también se catalogan los extintores.

Clase A

Los equipos extintores que se clasifican para el combate de fuegos de la clase A se encuentran identificados con un triángulo verde con una A en el centro y un pictograma de cubeta y leña. Este tipo de extintores usualmente contienen agua y son empleados para apagar incendios de combustibles comunes, como el papel, la tela, la goma y algunos plásticos, entre otros materiales que dejan cenizas al momento de quemarse.

Clase B

Los extintores pertenecientes a esta categoría se emplean para extinguir incendios de líquidos inflamables, incluyendo gasolina, diesel, aceites y solventes orgánicos, como los que se encuentran en laboratorios, es decir, incendios clase B. Para distinguirlos cuentan con un cuadrado rojo con una B en el centro y un pictograma de lata de gasolina con un derrame encendido en llamas.

Clase C

Los extintores clase C son se emplean para apagar incendios eléctricos en equipos energizados, paneles de circuitos, motores eléctricos, interruptores y herramientas para corriente. Cuentan con un círculo azul con una C en el centro, y el pictograma que los distingue es un enchufe eléctrico con una toma de corriente ardiente.

Clase D

Estos extintores se reconocen por una estrella amarilla con una D en el centro y un pictograma de barra de metal. El uso que se les da a esta clase de extintores es para apagar incendios de metales y de aleaciones de metal.

Clase K

Los extintores clase K se emplean para extinguir fuegos de grasas y aceites, razón por la que lo más común es que se encuentren en cocinas.

Es conveniente mencionar que es posible obtener extintores con clasificación de una sola clase o bien, con múltiples clase, por ejemplo, ABC o BC, según el tipo de agente extinguidor que contengan y que periódicamente se les debe dar mantenimiento de extintores en CDMX. Los materiales extinguidores más comunes son agua, polvo químico seco, dióxido de carbono, metal o arena, carbonato de sodio, cobre en polvo, bicarbonato sódico y no magnéticos, especiales para lugares donde los equipos de cilindro de acero pueden ser una fuerza peligrosa, por ejemplo, donde se encuentran equipos de resonancia magnética.

Si ustedes buscan equipos de la más alta calidad y un precio de recarga de extintores en CDMX altamente competitivo, en ATP Extintores somos una excelente opción. Para conocer los equipos y servicios que ofrecemos naveguen por nuestro sitio web o bien, pueden contactarnos para solicitar información detallada, con gusto los atenderemos y les brindaremos asesoría especializada en la elección de la opción que se adapte mejor a sus necesidades.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

venta de extintores en cdmxrecarga de extintores en cdmx Contactanos