En Extintores, Extintores en CDMX, Tipos de extintores en CDMX

Los extintores son herramientas diseñadas para controlar o apagar diferentes tipos de fuego, según su clasificación, origen o gravedad. Por ese motivo, es pertinente conocer con exactitud la causa del incendio, con el fin de implementar el equipo correcto y evitar complicaciones durante una emergencia, dado que las llamas se pueden propagar por diversos componentes inflamables.

En otras palabras, el tipo de extintor que se debe usar dependerá de la clasificación del fuego, el cual se puede generar por diversos componentes del ambiente. Por ejemplo, en un restaurante se evidencian composiciones inflamables como el gas, electricidad, grasas, madera, entre otros. De esta manera, resulta preciso que la vivienda, comercio o industria, estudie los niveles de riesgo a los que se expone, con el fin de determinar el equipo que sea de utilidad.

¿A qué se refiere el fuego de clase A?

Cuando hablamos de fuego dentro de la clasificación A, nos referimos a los medios de combustible que conllevan a su propagación, como la madera, papel, cartón, telas, algunos plásticos, caucho, viruta, entre otros elementos que comúnmente dejan cenizas tras su incineración. Son uno de los incendios más frecuentes y evidenciados en las viviendas, dado que la mayoría de los muebles, artefactos y herramientas son diseñados con los materiales que se nombraron con anterioridad.

Aunque, se resalta que no son los únicos lugares en donde pueden ocurrir este tipo de incendio, también se evidencia comúnmente en oficinas, fábricas, comercios, industrias, parques, etc., porque cuentan con materiales como la madera, papel o demás elementos fáciles de quemar. Por ello, es importante reconocer que todos tenemos un riesgo leve o alto de vivenciar estas emergencias, debido a que en diversos sitios nos encontramos con el combustible y la fuente que impulsa la propagación de las llamas.

De esta manera, se recomienda que en cada uno de estos espacios, se utilicen herramientas de prevención, con el fin de detectar a tiempo los incendios y actuar antes de que se convierta en una catástrofe. Algunos de los elementos requeridos son las alarmas y los extintores en CDMX, la primera identifica el humo y emite sonidos fuertes, alertando a las personas del lugar; por otro lado, el extintor se encarga de apagar las llamas y devolver todo a la normalidad.

No obstante, se debe capacitar a la persona acerca del uso de los extintores, con el fin de evitar complicaciones o posibles errores. Además de verificar si realmente el fuego es de clasificación A o inició por otro tipo de combustible, como el B, C, D o K, siendo necesario que se usen equipos adecuados y específicos para cada una de las llamas, de lo contrario podrían ocurrir accidentes por un mal manejo de las herramientas.

Por otro lado, se aconseja que en el sitio también se ubiquen otros implementos de seguridad que pueden resultar útiles ante la presencia de cualquier emergencia, como los botiquines de primeros auxilios, camillas de rescate o demás herramientas que sean eficaces en situaciones de peligro. Si presenta dudas acerca del tema, lo mejor es que estudie los riesgos y protocolos de protección antes de adquirir uno de los elementos.

¿Cuáles extintores se usan en estos casos?

Existen diversos tipos de extintores en CDMX que se pueden utilizar para apagar un incendio de clase A; por eso, es pertinente conocerlos y saber sus componentes antes de adquirirlos, de manera que se seleccionen los adecuados. Aunque, recuerde que su proveedor le debe suministrar asesoría en dado caso que presente dudas acerca del producto.

  • Extintor de agua-espuma, es uno de los más comunes e implementados en incendios de clase A, dado que este líquido logra romper el triángulo del fuego; es decir, el calor, oxígeno y combustible. Así mismo, puede usarse con algunos de categoría B.
  • Extintores de polvo químico seco, son eficaces para incendios de clase A, B y C, en donde los combustibles se relacionan con la madera, papel, líquido inflamable y equipo eléctrico.
  • Agente limpio o extintor HFC-236fa hexafluoropropano, son elementos amigables con la naturaleza, porque no son tóxicos ni contaminantes. Además, se puede implementar en clases A, B y C.

Cada uno de estos extintores son eficaces y demuestran grandes resultados, pero al igual que cualquier otro implemento, necesitan de medidas preventivas o de seguridad. Por esa razón, deben tener mantenimientos, recargas y demás visitas técnicas, con el fin de asegurar su utilidad o reducir posibles riesgos.

Lo invitamos a recibir más información de los extintores de clase A o de otros tipos, de manera que implemente medidas de seguridad para su vivienda, negocio, industria o demás áreas de interés. Por ello, escríbanos al correo electrónico info@atpextintores.com.mx o llámenos a la vía telefónica (55) 5272 4181, en donde lo asesoraremos y brindaremos servicios de calidad.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

recarga de extintores en CDMXprecio de recarga de extintores en CDMX