En Extintores, Extintores en CDMX, Recarga de extintores en CDMX

Los incendios pueden provocar en cualquier sector o vivienda, siendo ocasionados por diversos tipos de combustibles, los cuales varían en gravedad y origen. Por eso, es importante que se mantengan medidas de prevención y se utilice el equipo adecuado; algunos de estos protocolos de seguridad consisten en el uso de alarmas, botiquines, mantenimiento de máquinas, recarga de extintores en CDMX, salidas de emergencia, entre otras.

Es probable que muchas empresas, fábricas, comercios o industrias no cuenten con los protocolos de seguridad contra incendios, porque nunca han atravesado una situación similar o consideran que sólo basta con adquirir un extintor de cualquier tipo, sin verificar los niveles de riesgo a los cuales se exponen ni capacitarse acerca del uso de estos implementos.

De esta manera, es necesario establecer las medidas de prevención y garantizar la seguridad de sus colaboradores, clientes o socios, quienes acuden a las instalaciones de su empresa o industria. Además, también se requiere que cada una de las personas cuente con una capacitación rigurosa del tema, posibilitando que conozcan la forma correcta de actuar y cómo usar los equipos sin caer en equivocaciones.

¿Cuáles son las medidas de prevención?

Uno de los primeros aspectos que no debe pasar por alto, es reconocer los riesgos a los cuales se puede exponer en su espacio laboral. Por ejemplo, en una oficina es común que surjan incendios de tipo A y C, porque se maneja papelería, muebles de madera, herramientas inflamables, cableado antiguo o desgastado, entre otros materiales que se consideran combustibles.

Al identificar los materiales riesgosos según el área laboral, será más fácil seleccionar uno de los extintores que apague el tipo de fuego, porque no todos los equipos funcionan para los mismos incendios. Cuando no se consideran esas instrucciones, también se puede poner en peligro la integridad de los individuos y aumentar el nivel de las llamas, ocasionando que se clasifique como una catástrofe.

Por otro lado, se recomienda estudiar el número de extintores que necesita según el tamaño de su corporación, así como verificar el área en la cual los ubicará, en donde no reciban golpes ni se expongan a componentes peligrosos. Lo mejor es que reciba asesoramiento con sus proveedores o demás profesionales capacitados en estos temas, posibilitando que el equipo cumpla su deber y el lugar no se vea involucrado en accidentes repentinos.

Así mismo, establezca salidas de emergencia y sitúe puertas contraincendios en lugares estratégicos, las cuales sean visibles o de fácil acceso. Son medidas de seguridad simples y que deben cumplirse en la mayoría de los espacios, con el fin de garantizar una solución en aquellos casos que surgen accidentes que podrían ser letales.

Recuerde que su equipo de seguridad debe recibir mantenimientos preventivos, incluso si nunca lo ha usado; dado que, es pertinente garantizar que se encuentra en buenas condiciones y verificar que será de utilidad en una emergencia. Igualmente, procure llevar a cabo la recarga de extintores en CDMX según las indicaciones del proveedor o en aquellos momentos que lo vea necesario.

¿Qué hacer en caso de un incendio?

Antes de actuar, lo aconsejable es verificar la fuente que produjo el incendio, esto en caso de que no la conozca o resulte confusa, con el fin de identificar si su extintor es el adecuado y no exponer su salud a ningún riesgo. Ahora bien, mantenga la calma, no entre en pánico y busqué rápidamente el equipo de seguridad, de manera que sea posible contener el fuego o evitar su esparcimiento.

Tenga presente que, se deben usar apropiadamente los extintores en CDMX; para ello, verifique que el barómetro se encuentre dentro del área verde, retire el seguro y apunte directamente a la base del fuego, con el fin de que este se apague de manera apropiada. Una vez que compruebe que la emergencia está bajo control, asegúrese de dejar el equipo en posición horizontal, previniendo accidentes ocasionados por la despresurización.

Si observa que el incendio está fuera de su alcance, debido a que no cuenta con el equipo indicado o el fuego ya se ha extendido a gran parte de la propiedad, llame inmediatamente a las autoridades adecuadas y evacúe completamente el edificio. Cuando la emergencia se encuentre bajo control, no ingrese al lugar hasta que se le indique, porque podría verse perjudicado.

Justo después de que pase el incendio, consulte acerca de la recarga de extintores en CDMX, debido a que siempre debe estar preparado para enfrentar una emergencia, en especial porque las causas que iniciaron las llamas se pueden volver a presentar en cualquier momento. Por eso, le recomendamos que realice este proceso únicamente con los profesionales, los cuales encontrará llamando al (55) 5272 4181 o escribiendo al correo electrónico info@atpextintores.com.mx.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

precio de recarga de extintores en CDMXextintores