En Recarga de extintores en CDMX, Tienda de extintores en CDMX, Tipos de extintores en CDMX

Muchas familias desean comprar un extintor y acuden a negocios, como ferreterías en lugar de tiendas de extintores en CDMX especializadas. En ellos no brindan asesorías adecuadas y recomiendan ejemplares que no son convenientes para el hogar. Para elegir el ejemplar más conveniente, respondan las preguntas que enlistaremos a continuación.

¿Cómo ocurren los incendios?

Son reacciones químicas de combustión que se salen de control e implican los siguientes elementos, que conforman el tetraedro del fuego:

  • Material combustible, como aceite, muebles de madera, telas, entre otros.
  • Oxígeno como catalizador de la combustión.
  • Calor o energía de activación, como una chispa, fuegos pequeños o similares.
  • Reacciones químicas en cadena que ocurren cuando los elementos anteriores están presentes en proporciones y condiciones adecuadas.

Si actúan sobre los tres primeros elementos, la reacción se corta y se extingue el incendio. Conocer esto es importante, ya que define parcialmente los tipos generales de extintores convenientes para el hogar.

¿Qué agentes extintores hay en el mercado?

Un factor importante es la naturaleza del material combustible. No es lo mismo un incendio de materiales sólidos (como un sillón) que uno de líquidos (como aceite). Con base en ello, se presentan distintas clasificaciones del fuego:

  • Clase A. Fuegos procedentes de materiales sólidos.
  • Clase B. Fuegos procedentes de líquidos y gases inflamables.
  • Clase C. Fuegos procedentes de sistemas eléctricos o equipos electrónicos.

Hay otras clases de fuego, pero son las más comunes en el hogar. Las tiendas de extintores en CDMX ofrecen los siguientes agentes para uso doméstico:

Extintores ABC

Apagan los tres tipos de fuego mediante sofocamiento del oxígeno con un polvo ignífugo mezclado con gas nitrógeno.

Extintores de CO2

Se extinguen por enfriamiento, es decir, atacan la energía de activación mediante propulsión de dióxido de carbono comprimido, que pasa a gas al expandirse y absorbe la temperatura del entorno hasta enfriarlo.

Extintores de agua y aditivos

Atacan los materiales inflamables o superficies e impiden que ardan.

¿Cuál es el agente más conveniente?

La respuesta varía según las condiciones de la vivienda. Los tipos de extintores en CDMX menos adecuados para zonas como cocinas o incendios eléctricos son los de agua y CO2. En tales casos, es preferible un extintor ABC. Puede inutilizar los cables o circuitos eléctricos, lo que ocurre también con el agua propulsada, no obstante no aprovecha la transmisión de electricidad como conductor para propagar las llamas.

Los extintores de agua no se recomiendan en cocinas para combatir fuegos clase B, ya que causan un efecto bola de fuego al expulsar las gotas de aceite atomizadas y en llamas, como un aerosol incandescente. Para tales casos es preferible usar paños mojados y escurridos. Pueden usarse en áreas donde puedan arder telas o maderas, pero no en circuitos eléctricos.

En el caso de los ejemplares de CO2, pueden usarse para fuegos clase B y C. Requieren conocimientos previos, debido a que el agente a bajas temperatura causa quemaduras por congelación. También puede ser tóxico si se usa en exceso en espacios cerrados.

¿Cómo debe manejarse?

Los extintores ABC son los más convenientes para hogares promedio, donde los accidentes más comunes ocurren en cocinas, camas o sillones. Son comerciados en distintas modalidades: 1,6 y 9 kg. Mientras más volumen tenga, mayor será la duración. Por ejemplo, los tanques de 1 kg duran 20 segundos aproximadamente y son para pequeños incendios.

El más conveniente es el de 6 kg, ya que no pesa demasiado y puede transportarse por cualquier persona. Cualquier modalidad integra una palanca en tijera para su accionamiento y un seguro que evita activaciones involuntarias. El último consta de una arandela y deben tirar de ella para arrojarla al agente. Hay también un manómetro que debe revisarse periódicamente. Si el agua está en la franja verde, significa que tiene presión de nitrógeno, en cambio, si está en rojo, significa que debe recurrirse a la recarga de extintores en CDMX.

Duran aproximadamente 20 años y deben probarse a presión cada cinco años con ayuda de expertos. Se recomienda realizar pruebas antes de utilizarlos para asegurarse de que funcionan. En caso de que el manómetro esté en verde y el extintor no funcione, probablemente se ha apelmazado el polvo, por lo que deben darle la vuelta y golpearse con las manos varias veces. Por norma general, deben tumbarse y nunca dejarlos de pie cuando se agote el agente para que otros sepan que está vacío.

¿Dónde colocarlo?

En las tiendas de extintores en CDMX recibirán el tanque con un sistema de fijación de pared y un cartel señalizados. Es importante usarlos para que sean visibles y otras personas puedan localizarlos. Se recomienda instalarlos cerca de las zonas de peligro, como cocinas o salidas. Por ningún motivo deben colocarse en un sitio donde el fuego impida su acceso, por ejemplo, dentro de las cocinas.

Si desean un extintor ABC, contacten a los expertos de ATP Extintores. Marquen al (55) 5272 4181 para más información o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

Precio de extintores en cdmxextintores