En Extintores, Mantenimiento de extintores en CDMX, Recarga de extintores en CDMX

La vida útil de los extintores suele ser de hasta 20 años a partir de la fecha en que se fabricó, pero, durante este periodo estimado de vida útil, es necesario que cada cinco años se le realice una revisión rutinaria para hacer una inspección a la presión que almacenan los equipos, a las partes sometidas a presión, los accesorios de seguridad, revisión del dispositivo de control y, por supuesto, la documentación, que debe cumplir con las normas vigentes de cada país.

Es también importante que cada año se realice el mantenimiento correspondiente del extintor, ya que esto también ayuda a alargar el tiempo de vida útil de los mismos y además se garantiza que funcione de manera correcta ante una emergencia. En estos casos, es importante revisar las condiciones de los componentes del equipo, pero además es importante revisar la calidad del agente extintor que contenga. En caso de que ya haya sido utilizado como consecuencia de una emergencia, es necesario realizar la recarga de extintores en CDMX.

Un elemento importante es que si los equipos que tienen en la oficina no cuentan con un sello que indique la fecha en que se realizó la última prueba y recarga, tienen que ser revisados forzosamente por un especialista. Una vez que se le haya hecho este servicio, entonces el extintor deberá contener un certificado que indicará los resultados y en donde se detallará la fecha en que se realizó la última prueba, para determinar cuándo se tiene que hacer nuevamente el mantenimiento y la recarga.

¿Por qué es importante revisar el extintor?

Los extintores son considerados en todo el mundo como el principal sistema de prevención contra incendios, razón por la que son ampliamente utilizados en empresas, locales comerciales, industrias, edificios y hasta en residencias. Estos equipos cuentan con una serie de sustancias químicas que son las encargadas de contener el incendio, sustancias que pueden variar dependiendo del tipo de incendio que se pueda generar.

Para controlar un incendio provocado por la quema de madera es necesario agregar ciertos agentes químicos que permitan apagar las llamas; mientras, para contener un incendio provocado por la quema de plásticos, es necesario echar mano de otros químicos para que su funcionamiento en el control del fuego sea óptimo. Este ejemplo demuestra claramente que el extintor es un dispositivo muy eficaz, razón por la que es importante tenerlo en óptimas condiciones.

Cabe aclarar que no es sencillo determinar si un extintor funciona correctamente, ya que se trata de un elemento que está ahí, no tiene luces que indiquen un fallo ni emite algún sonido que indique que hay que revisarlo. Por estas razones, es muy importante contratar los servicios de gente especializada para que sean ellos los encargados de determinar si es necesario recargarlo o darle mantenimiento.

¿Cómo saber si es necesario revisar un extintor?

Existen diferentes razones por las que es necesario recargar un extintor contra incendios. Si bien es cierto que algunas razones para hacerlo pueden ser lo más obvias, otras no lo son tanto y son una muestra de que es necesario llamar a los expertos para que realicen su trabajo. En primer lugar, es importante tomar en cuenta la normatividad vigente de Protección Civil; aunque lo recomendado es hacer la recarga cada año, lo ideal es que el mantenimiento de extintores en CDMX sea previa a lo establecido para garantizar un mejor funcionamiento.

Algunos elementos que se tienen que tomar en cuenta para hacer la recarga de extinguidores son los siguientes:

  • Lectura de baja presión.
  • Instrucciones de funcionamiento ilegibles
  • Sellos de seguridad en mal estado (rotos o faltantes).
  • Mal estado de los indicadores de manipulación que impidan saber cómo utilizarlo en caso de emergencia.
  • Corrosión del tanque que contiene el agente químico.
  • Boquilla del extintor rota o manguera con fugas, este último punto sólo puede ser determinado por un experto.

Es importante que sepan que existen algunos extintores de incendios que no son recargables, por lo que una vez que se han usado, debe desecharse, ya que pueden generar una falsa percepción de seguridad si es que siguen en el punto de seguridad. Sin importar qué tipo de extintor utilicen, es muy importante que el mantenimiento sea realizado por especialistas, como los expertos de ATP Extintores, donde ofrecemos una amplia gama de extintores con diferentes agentes químicos y tipos de manguera para apagar cualquier incendio.

Gracias al servicio de calidad que ofrecemos a nuestros clientes, nos hemos logrado posicionar como una de las mejores empresas de la Ciudad de México, contamos con más de 15 años de experiencia que nos avalan como la mejor opción que existen en la venta, recarga y mantenimiento de extinguidores. Los invitamos a que se pongan en contacto vía telefónica al número  (55) 5272 4181 o a través de nuestro correo electrónico info@atpextintores.com.mx.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

precio de recarga de extintores en CDMXventa y recarga de extintores en CDMX