En Extintores, Extintores en CDMX, Mantenimiento de extintores en CDMX

Los extintores de incendios son uno de los medios más efectivos y asequibles para proteger las propiedades de daños provocados por el fuego. La mayoría de los incendios se originan en lugares pequeños y, antes de extenderse, pueden controlarse con facilidad si se utiliza el tipo adecuado de extintor.

Hay diferentes tipos de extintores entre los que pueden elegir de acuerdo con el agente que utilicen, en esta ocasión les vamos a hablar de las clasificaciones generales y en donde pueden utilizarlos.

Extintores de agua

Son los más comunes y económicos, utilizados únicamente para incendios tipo A, es decir, que tengan como combustible madera, papel, tela, plásticos y/u otros elementos. Contienen alrededor de dos tercios del recipiente de agua y el resto es aire presurizado, que permite que el agua salga a alta presión; en algunos casos, el agua se mezcla con detergentes u otros productos para que genere espuma y sea más eficiente.

Extintores de dióxido de carbono (CO2)

Los extintores de CO2 cuentan con un gas no inflamable a presión extrema; su objetivo es desplazar el oxígeno del triángulo de fuego (calor-combustible-oxígeno). Puede utilizarse en las ocasiones donde hay electrónicos o corriente electica involucrada y se quiere evitar un daño a los componentes o un corto circuito, así como en los combustibles que reaccionan con el agua, como los metales alcalinos.

Extintores de productos químicos secos

Apagan los incendios al cubrir el combustible con una capa delgada de polvo ignífugo, por lo que no podrá ser aprovechado por el fuego e interrumpen la rección química. Contienen un agente extintor y usan un gas comprimido no inflamable como propulsor, lo que los hace ideales para usarse en incendios clase A, B y C.

Extintores en CDMX clase K o de productos químicos húmedos

Se trata de extintores especializados para apagar fuegos provocados en las cocinas, que se inician principalmente por aceites vegetales o grasas animales. Pueden ser utilizados en cualquier tipo de cocinas, desde los hogares, hasta comerciales como restaurantes, cafeterías y otros lugares donde se servirán alimentos.

Adquieran los mejores equipos con ATP Extintores

Seleccionen el tipo de extintor que mejor se ajuste a sus necesidades y puedan proteger sus inmuebles y pertenencias. Si no saben cuál es el mejor, comuníquense con los agentes de ATP Extintores donde los ayudaremos a seleccionar el ideal y les brindaremos un servicio integral de venta, instalación y mantenimiento de extintores en CDMX por parte de personal altamente calificado y de amplia experiencia; todos nuestros productos y servicios cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-154. Para más información, comuníquense con nuestros consultores al correo electrónico info@atpextintores.com.mx.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

Extintores Contactanos