En ATP Extintores, Equipo de bombero CDMX, Equipo de bombero en CDMX, Equipo de bomberos CDMX, Extintores, Extintores CDMX

 

Los gabinetes son una pieza clave en los sistemas contra incendios y los ofrecemos en ATP, donde igual encontrarán un excelente precio de recarga de extintores en CDMX. Consisten en equipos de protección que se instalan de forma fija en las paredes y en áreas estratégicas, de modo que las personas accedan a ellos en caso de emergencia. Se utilizan ampliamente en naves industriales, almacenes, hospitales, edificios gubernamentales, escuelas, entre otras edificaciones.

 

Contar con alguno de los tipos de gabinetes contra incendios como complemento de otros equipos y dispositivos minimizará considerablemente los desastres causados por conatos; sin embargo, no todos los usuarios saben cómo utilizarlos y qué cuidados darles para que siempre estén listos para funcionar. Con el fin de ayudarles, les diremos cómo utilizarlos y darles mantenimiento, aunque, en este último caso, igual es necesario el respaldo de expertos.

 

Importancia de usar adecuadamente los gabinetes

 

Si bien en muchos casos se han vuelto parte de nuestra cotidianidad e, incluso, llegan a parecer objetos decorativos, es importante recordar que los gabinetes tienen una función crucial en cualquier edificación. Resulta poco útil contar con él si no tienen idea de cómo utilizarlos en casos de incendio. A continuación, mencionaremos una serie de pasos para usarlos adecuadamente. Recuerden reforzar su sistema contra incendios con expertos que manejen un buen precio de recarga de extintores en CDMX:

 

Primer paso

Si bien pueden actuar para mitigar el fuego, es indispensable llamar primero al cuerpo de bomberos y activar las alarmas. Hay algunos casos donde las alarmas son activadas por sensores de flujo, pero, si no es así, busquen el botón de alarma que suele ubicarse a lado del gabinete.  Recomendamos revisar de antemano la ubicación exacta del sistema de alarmas e identificar si es de tipo manual o automática.

 

Segundo paso

Sigue la apertura del gabinete, que se realiza de dos maneras: quebrando el cristal de protección o con una llave.

 

Tercer paso

En caso de que el fuego no sea tan grande, intenten mitigarlo con un equipo de extinción. Recomendamos conocer de antemano algunos errores típicos al usar los extintores, por ejemplo, no revisar periódicamente que la flecha del manómetro está en la zona verde para determinar si está cargado o requiere recargarse.

 

En caso de que los extintores estén cargados, tiren del anillo, apunten directamente al conato y aprieten la manija. Al liberarse el agente, realicen movimientos en zigzag. Por ningún motivo dirijan en dirección contraria al viento.

 

Cuarto paso

En caso de que el incendio sea grande, vayan al gabinete, abran la válvula que contiene y tiren de la manguera. Recuerden que esta arroja agua a alta presión, por tal motivo, regulen bien la boquilla y apunten hacia donde no hay personas para evitar herirlas.

 

Quinto paso

Utilicen el hacha para golpear y acceder a puertas u otros objetos que obstruyan el paso hacia la zona del conato.

 

Importancia del mantenimiento a gabinetes

 

Según NFPA, la falta de mantenimiento o su aplicación inadecuada es la causa de más del 90% de los problemas en sistemas contra incendios. Para no ser parte de esa cifra, es crucial proporcionar cuidados a los componentes de su sistema, incluidos los gabinetes. Estos parecerán objetos que no necesitan atención, pero no es así. Es importante que se incluyan en los programas de mantenimiento preventivo y que estos se cumplan para garantizar el bienestar de las personas y bienes materiales.

 

Pero ¿cómo realizar el mantenimiento? El primer paso es diseñar un formato donde se incluya cada componente de los gabinetes contra incendios CDMX y señalando lo que será sometido a revisión y los periodos requeridos. Consideren los siguientes puntos para crear el formato:

 

  • Chequen si hay signos de corrosión, roturas u opacidad en los cristales del gabinete.
  • Revisen que la apertura de la puerta sea de 180° y que cada elemento en su interior sea accesible y de fácil agarre.
  • Revisen bien la puerta para determinar si hay grietas o roturas en su capa de esmalte.
  • En caso de que el gabinete opere mediante cerradura, inspeccione su funcionamiento.
  • Es importante que el gabinete sea accesible en caso de incendios, por lo que es necesario quitar cualquier objeto que obstruya el paso, ya sean maceteros, elementos de decoración, mobiliarios, equipos electrónicos, entre otros.
  • Revisen que la válvula esté bien acoplada y que no presente goteras. Igualmente corroboren el funcionamiento del suministro de líquido.
  • Que la manguera esté enrollada adecuadamente y que no haya daños en su superficie. Revisen que no tenga obstrucciones y que su conexión en el niple del bastidor sea correcta. Por último, verifiquen el estado de sus roscas y adaptadores.

 

En caso de detectar una pieza dañada, determinen si es necesario reemplazarla o repararla. Recomendamos ampliamente que revisen la NFPA 25 que aplica para el mantenimiento de este tipo de sistemas hidráulicos y, en caso de encontrar daños serios, acudan con expertos para determinar cuál es la mejor solución.

 

En ATP Extintores les ayudaremos a que sus gabinetes estén en excelentes condiciones. Igualmente ofrecemos un buen precio de recarga de extintores en CDMX. Pidan más información al (55) 5272 4181 o llenen nuestro formulario.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

rociadores contra incendiosequipo de bombero CDMX