En Equipo de bombero CDMX, Extintores en CDMX, Venta de extintores en CDMX

En las tareas de emergencia, el equipo de bomberos CDMX o traje de protección contra los incendios estructurales brinda al personal de extinción de fuego un amplio margen de seguridad ante la gran gama de factores que puede ponerlos en riesgo en su actuar cotidiano. El traje de un bombero está compuesto por pantalón, chaqueta, tirantes, botas, cascos especiales, guantes y monja ignífuga de Nomex. El color característico del traje es amarillo y está pensado para la rápida visualización del bombero dentro del área de un incendio.

Consideraciones preliminares

La seguridad y protección de los bomberos durante un incendio estructural es de suma importancia para salvaguardar su integridad física, razón por la que los trajes son confeccionados con materiales específicos, que suelen pesar bastante en comparación con los usados en textiles convencionales. Es por ello que para combatir este tipo de siniestros se utiliza un traje de protección especial contra incendios, que tiene la doble función de preparar al bombero para la acción y protegerlo contra los diversos factores que pueden producirse en una situación de incendio como son: gases sobrecalentados, llama directa, vapor de agua, calor irradiado, humedad, frío y abrasión, entre otros.

¿Cuánto pesa todo el traje?

Con respecto a la tela empleada para la fabricación del traje, el cual ponemos a su alcance junto con otros servicios como la venta de extintores en CDMX, está compuesta por kevlar, nomex y neopreno. El kevlar protege contra la abrasión, la Nomex contra la temperatura ya que puede llegar a soportar hasta 700 grados centígrados y el neopreno contra el agua y los vapores. Una particularidad importante de estos trajes es que retienen la humedad producida por la transpiración para generar una barrera que previene la deshidratación del cuerpo y el contacto con la atmósfera sobrecalentada.

Con todo lo dicho, se comprenderá por qué los trajes llegan a pesar hasta 13 kg y exigen un estado físico elevado; a ello cabe añadir los 12 kg de equipos autónomos de respiración. En sí, el peso del traje se puede duplicar cuando está mojado, haciendo que el bombero soporte hasta 38 kg adicionales a su cuerpo. Sin duda, una enorme carga que debe soportar el cuerpo de bomberos para mantener a salvo la vida de muchas personas y ecosistemas.

Esperamos que esta entrada les haya gustado. En caso de desear adquirir el mejor equipo de bomberos, o extintores en CDMX, no duden en contactarnos a través de la sección de contacto de nuestro sitio web. ¡Gracias por su visita!

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

venta de extintores en CDMXventa de extintores en cdmx Contactanos