En Extintores en CDMX, Mantenimiento de extintores en CDMX, Venta de extintores en CDMX

En ATP Extintores ofrecemos el servicio de venta de extintores en CDMX con equipos de la más alta calidad y a un precio altamente competitivo. Respaldados por nuestros 20 años de experiencia, somos una de las mejores opciones en el mercado para la satisfacción de los requerimientos de seguridad industrial, prevención, combate y control de incendios, brindamos transparencia y confiabilidad a nuestros clientes.

Para que un extintor sea eficiente en el combate y control de incendios es indispensable que el equipo se elija correctamente y hoy en día se encuentran disponibles en diferentes materiales. Lo principal al momento de seleccionar un extintor, es el tipo de fuego que se combatirá con él, esto según la fuente que lo origina, y así se logrará determinar el material más adecuado. Las diferentes opciones disponibles incluyen agua, polvo químico seco, dióxido de carbono y metal o arena.

Por un lado, los extintores en CDMX a base de agua emiten este líquido a una alta presión para extinguir los incendios, y sólo resultan útiles para extinguir incendios clase A, es decir, aquellos producidos por la combustión de papel, tela y otros materiales similares, sin embargo, no se pueden emplear para apagar otras clases de incendios. Para extinguir incendios tipo A, B, C o D se recomienda emplear polvo químico seco, conocido como pqs que funciona emitiendo una fina capa de polvo químico en el material que se encuentra ardiendo. Antes de optar por este tipo de material en extintores se debe tener en cuenta que pueden resultar abrasivos y corrosivos para algunos aparatos electrónicos y otro tipo de materiales.

Por otra parte, el dióxido de carbono (CO2) se usa contra incendios clase B, es decir, líquidos inflamables, y clase C, como fuegos eléctricos gracias a que funciona eliminando el oxígeno en el incendio. Esta se considera la mejor opción para combatir incendios en equipos médicos, informáticos y científicos, entre otros que tengan componentes electrónicos gracias a que no deja residuos. Finalmente, los extintores de metal o arena se encuentran en los clase D y pueden contener cloruro de sodio o metal de cobre en polvo para sofocar incendios en aleaciones de metales e incendios de metales.

En futuras publicaciones, en este blog encontrarán más factores a tener en consideración para la elección de un extintor, así como recomendaciones para su uso y mantenimiento. Además de información para sacarle el máximo provecho a este tipo de equipos fundamentales para el control de incendios y que, por tanto, no pueden hacer falta en entornos de trabajo, en el hogar e incluso en un automóvil para atender situaciones de emergencia.

En ATP Extintores contamos con la certificación nacional NOM-154 referente a los procedimientos para darle mantenimiento de extintores en CDMX y su recarga, tanto en servicios fijos como móviles para garantizar la operación adecuada en el combate de fuego dependiendo con el diseño y modo de funcionamiento que presentan. Si desean solicitar información acerca de las opciones que ponemos a su alcance, no duden en contactarnos, en ATP Extintores con gusto los atenderemos y asesoraremos en la elección de la opción que se adapte mejor a sus necesidades.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

Equipo de bombero CDMX Contactanos