window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-932582133');
 En ATP Extintores, Equipo de bombero CDMX, Equipo de bombero en CDMX, Equipo de bomberos CDMX, Extintores, Extintores CDMX

 

Las principales causas de los incendios en los espacios laborales son diversas, en especial por la cantidad de maquinaria, mobiliario y demás implementos típicos de estas estancias, que son considerados como combustibles o elementos inflamables. Por ese motivo, es importante que se utilicen extintores industriales en CDMX, que le permitan proteger el sector y evitar situaciones adversas.

 

Ahora bien, es oportuno que se conozcan claramente los combustibles que se pueden evidenciar en el sector laboral, esto para determinar qué clase de fuego podría presentarse y el tipo de extintor que se requiere, de manera que se controlen o apaguen eficientemente las llamas. Lo ideal es que su industria o empresa cuenten con el equipo de seguridad necesario para estas emergencias.

 

Incendios eléctricos

 

Uno de los factores de riesgo más notables son las conexiones eléctricas, que se evidencian en las instalaciones, maquinaria y demás implementos que se requieren al momento de laborar. En este caso, las llamas podrían ocasionarse por varios aspectos, que mencionaremos a continuación:

  • Cables y enchufes desgastados, rotos o dañados, que generan cortocircuitos. En otras palabras, cuando la chispa tiene contacto con elementos inflamables, se producen las llamas.
  • Aparatos eléctricos o cables que están sobrecalentados, provocando que las chispas se dispersen y ocasionen el incendio.
  • Varios aparatos conectados a un mismo enchufe, ocasionado un sobreuso y calentamiento.
  • Poco mantenimiento en aparatos eléctricos o daños considerables en el interior de estas máquinas.

 

Sin importar cuál sea la causa, existe el riesgo de que al manejar la maquinaria o cualquier elemento eléctrico, se presente un corto o daño que ocasione llamas, que al tener contacto con otros materiales se intensifican y queman todo a su alrededor. Así que, procure instalar los extintores adecuados y evitar estas situaciones.

 

 

Líquidos inflamables

 

Algunas industrias manejan diversos líquidos inflamables, tales como el aceite, pintura, ceras, diésel, gasolina, queroseno, alcohol, asfalto y demás elementos similares, que al tener contacto con el fuego o ambientes de temperaturas altas podrían generar llamas inmediatas. En este caso, es oportuno que se tomen varias medidas de seguridad y protección, en donde se incluyan los extintores industriales en CDMX.

 

Grasas o aceites de cocina

 

En las industrias alimenticias existe el riesgo de que las grasas o aceites que se usan para cocinar o freír alimentos entre en contacto con el fuego, produciendo una llama más intensa y peligrosa. En este caso, es oportuno que se compren extintores en CDMX específicos para este tipo de incendio, dado que los comunes no demuestran efectos viables ni eficientes, por lo que se pone en peligro la integridad del lugar y de sus habitantes.

 

Cigarrillos y fricción

 

Si usted o sus trabajadores suelen fumar dentro de su espacio laboral, están cometiendo un grave error. Recordemos que, los cigarrillos requieren de fuego para quemarse y emitir sus efectos tranquilizantes al inhalar el humo; no obstante, si se deja caer la colilla encendida o se acerca demasiado con un ambiente inflamable, podría traer consecuencias altamente negativas.

 

Por otro lado, en el caso de la fricción hablamos de la maquinaria o elementos que generan roce consecutivo, lo que podría desarrollar chispas e iniciar con un incendio. En pocas palabras, las industrias están expuestas a múltiples tipos de llamas, que deben evitarse con equipos de seguridad contra incendios, que protejan su integridad y la de su espacio laboral.

 

Equipos de soldadura

 

En aquellas industrias que se requiere el uso de equipos de soldadura, se presencia un riesgo elevado de incendios, esto debido a que estas herramientas arrojan varias chispas durante su funcionamiento. Entonces, si no se cuenta con un área capacitada y se trabaja con materiales considerados como combustibles, tales como la madera, papel, entre otros, se podría iniciar con facilidad el fuego.

 

Gases o metales pesados

 

Evidentemente, cuando son industrias que trabajan con gases inflamables o metales pesados, existe un riesgo elevado de incendios y explosiones. Por lo tanto, es oportuno evitar que el fuego o temperaturas altas tengan contacto directo con estos ambientes, esto con el fin de prevenir y cuidar el lugar.

 

Entre otros factores de riesgo que requieren del uso de extintores industriales en CDMX, que apagan las llamas y evitan que se sigan propagando por el sitio. Así que, procure estudiar cuidadosamente la clase de incendio que podría manifestarse y acuda con un proveedor calificado en el tema.

 

Si se encuentra interesado en los extintores industriales en CDMX o busca más información al respecto, comuníquese con nosotros a través del chat situado en la página web, escríbanos al WhatsApp +52 (55) 2560 7317 o al correo electrónico info@atpextintores.com.mx, en estos espacios le brindaremos asesoría, atención oportuna, servicios y productos con la mejor calidad del mercado.

 

 

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

extintores