En Precio de recarga de extintores en CDMX, Extintores, Extintores en CDMX

Antes de considerar el precio de recarga de extintores en CDMX, deben pensar cuál es el agente extintor más conveniente. Existen varios, sin embargo, hay algunos que son ampliamente utilizados, entre los que destaca el CO2. Se trata de un químico asequible y de alta efectividad. Si bien es muy conocido debido a la antigüedad de su uso, hay varias dudas sobre él. Intentaremos resolverlas mediante una serie de preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas. Si les interesa conocer las últimas, continúen leyendo esta publicación.

¿Qué son los extintores de CO2?

Son conocidos como unidades de nieve carbónica y se componen por dióxido de carbono, que es un gas incoloro e inodoro. Es también incombustible, por tal motivo no presenta ninguna reacción química que favorezca la propagación de las llamas si entra en contacto con otras sustancias. El precio de recarga de extintores en CDMX es asequible, por lo que es ampliamente usado en la actualidad.

Tales propiedades hacen que sea una solución adecuada para fuegos en equipos eléctricos de baja tensión y fuegos clase B causados por combustibles líquidos, gases y sólidos licuables. Es importante acompañarlos con algunas medidas para evitar incendios por líquidos y electricidad. El CO2 se almacena en estado líquido y a presiones altas, además, no requiere de un impulsor, debido a produce por cuenta propia la presión requerida para propulsarse hacia el exterior.

Ahora bien, cuando se descarga el extintor, el CO2 se convierte de líquido a gas hasta formar una nube blanca de grandes dimensiones. Pasa también de una temperatura de -50° a temperatura exterior, lo que genera condensación de agua. La suma de dicha condensación y de la nube blanca permite que el CO2 sea un agente ideal para sofocar las llamas.

¿Cuáles son sus funciones?

Estos extintores se diseñan para prevenir la propagación del fuego en oficinas y viviendas. Se usan también en almacenes y naves industriales. Tienen muchas aplicaciones, como sectores de transporte marítimo, terrestre y aéreo, centros comerciales, edificios administrativos, parking, escuelas, entre otras. Son una buena solución para proteger equipos e instalaciones con aparatos eléctricos, debido a que no genera sustancias residuales.

El agente extintor es un gas, por lo que penetra y se distribuye adecuadamente en las áreas afectadas por las llamas. Se trata de una de las ventajas del extintor de CO2 frente a un incendio. Es también un agente limpio, por tal motivo no genera suciedad en los combustibles que apaga. Esto se debe a que desplaza al oxígeno al no absorber el calor. Entre sus funciones, destaca la inhibición de las electrocuciones. No es un gas conductor, por tal motivo no transmite la corriente en áreas donde hay electricidad. Cabe agregar que presenta baja reactividad.

Los expertos consideran al CO2 como una gente eficaz, debido a que disminuye el contenido de oxígeno en el entorno, lo que evita la prolongación de las combustiones. Hacen que la temperatura baje mediante la transformación del gas en hielo seco. Esto ocurre al expandirse, además, congelan los combustibles en llamas y controlar el incendio.

El dióxido de carbono se almacena a temperatura ambiental de 21 °C y logra presiones de 62 bar, aunque pueden ser de 100 bar en temporadas calurosas. Esto no es ningún inconveniente, debido a que los extintores en CDMX de CO2 tienen una válvula de seguridad calibrada entre 180 y 210 bar, además, superan pruebas de presión que alcanzan los 250 bar.

Cada extintor se llena entre un 60 y 70% de su capacidad total. Se garantiza así su seguridad y se evitan los incrementos extremos de presión causados por potenciales subidas de temperatura. Cabe agregar la importancia de almacenar los recipientes en sitios con temperaturas entre 1 y 49 °C.

¿Por qué optar por un extintor de CO2?

Hay varias razones, sin embargo, las más notorias son las siguientes:

  • Son ideales para mitigar fuegos de clase A (sólidos) y clase B (líquidos).
  • No conduce la electricidad, por tal motivo se recomienda para extinguir incendios donde haya corrientes eléctricas. Los expertos recomiendan instalarlo en zonas donde haya equipos electrónicos y bienes delicados que pueden dañarse con un extintor de polvo seco.
  • No dejan rastros, por lo que no requieren arduas limpiezas tras mitigar un fuego.
  • Posee nula toxicidad, sin embargo, se recomienda mantener precauciones cuando se use en áreas pequeñas o cerradas.

¿Cómo deben instalarse?

Es importante que el extintor sea visible y de fácil acceso. Tienen que colgarse de un soporte fijo en los muros, además, la altura no debe ser mayor que 1.20 m ni menor que 0.80 m. Debe colocarse en zonas donde haya mayores probabilidades de incendios, además, ubicarse cerca de las salidas de evacuación.

¿Qué mantenimiento debe aplicarse al extintor?

Los periodos pueden variar según los fabricantes, sin embargo, se recomienda revisar los extintores de forma trimestral. El mantenimiento debe considerarse anualmente y cada año debe dividirse en tres meses. Uno de los mantenimientos trimestrales debe realizarlo un experto y los otros tres pueden efectuarlos los usuarios. Es importante que revisen cada tres meses lo siguiente:

  • Que el extintor se encuentre en su ubicación.
  • Que no tenga signos de daños.
  • Que los usuarios puedan acceder a él sin obstrucciones.
  • Que sean visibles y estén señalizados.
  • Que tengan instrucciones de uso en su parte delantera.
  • Que no se haya usado parcial o totalmente.
  • Que el indicador de presión se encuentre en el área de operación.
  • Que los componentes metálicos, indicadores y precintos no estén extraviados o rotos.

¿Tiene fecha de vencimiento?

La respuesta es sí, aunque las fechas varían según la calidad del recipiente y del agente. Se estima que la máxima vida útil de los extintores de CO2 es de 20 años. Este periodo varía también según el uso que haya tenido. La aplicación de revisiones y retimbrados puede prolongar al máximo su duración.

¿Qué precauciones deben tomarse con su uso?

Un extintor de CO2 es muy seguro, sin embargo, deben tomarse algunas precauciones. Las más notables son las siguientes:

  • No se recomienda su aplicación en metales que descomponen el CO2, como el magnesio, el sodio y el potasio.
  • Las personas que estén en el sitio en llamas deben evacuar las instalaciones antes de utilizar el extintor, debido a que pueden causar asfixia.

Esperamos que esta publicación haya aclarado sus dudas. Si les interesa este agente extintor y buscan el mejor precio de recarga de extintores en CDMX, contacten a los expertos de ATP. Para más información, comuníquense al (55) 5272 4181 o envíennos un mensaje en la sección de contacto de nuestro sitio web.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

Mantenimiento a sistemas contra incendio en CDMX