En Extintores, Extintores en CDMX, Venta de extintores en CDMX

Como especialistas en la venta de extintores en CDMX, estamos conscientes de la importancia de contar con estos equipos de sofocación de llamas en espacios tanto públicos como privados, porque pueden hacer la diferencia en una situación irregular; en la actualidad, los extintores de tipo ABC son los más comunes en locales comerciales, pero es importante que sepan que la seguridad de sus espacios de trabajo podría aumentar de manera significativa si incorporan un extintor de CO2, como suele hacerse en estacionamientos, comunidades vecinales, viviendas y oficinas.

¿Qué son los extintores de CO2?

En estos dispositivos, el dióxido de carbono se almacena en estado de alta presión líquida, absorbiendo el calor, mientras desplaza el oxígeno del ambiente para apagar el fuego.

Al tratarse de un gas que no es combustible y que no presenta características que propicien reacciones químicas con otras sustancias, es posible reducirlo dentro de un extintor, sin añadir otros productos para descargarlo; además, su eficacia se basa en la capacidad que tiene para manejar las partículas de oxígeno en el aire, logrando aplacar las llamas en muy poco tiempo o, en todo caso, mantenerlas al margen.

¿Cómo funcionan?

Como mencionamos anteriormente, los extintores en CDMX de CO2 están elaborados a partir de dióxido de carbono altamente presurizado y son dispositivos idóneos para aplacar incendios de clase B, es decir, aquellos que se han producido por efecto de combustibles líquidos, como gasolina o aceites. Cabe destacar, de igual modo, que en estos casos, el uso del agua sirve de poco, porque las llamas alcanzan temperaturas excesivamente altas.

Al momento de descargar un extintor de CO2, es posible ver una especie de vaho blanco, que es el resultado de la compresión del dióxido de carbono y se genera frío al liberar las partículas de hielo seco, que es el mismo CO2 en estado sólido. Estos extintores tienden a enfriar mucho el medio al que se dirige el accionamiento, con temperaturas que pueden rondar hasta los -80 grados, así que deben tomar en cuenta nuestras recomendaciones.

Para solicitar más información, comuníquense con nosotros a través del formulario de contacto.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

Extintores Contactanos