En Extintores en CDMX, Tambo arenero contra incendio, Tipos de extintores en CDMX

Todas las instalaciones comerciales, industriales y hasta empresariales son propensas a sufrir un incendio; no obstante, hay algunos sectores que tienen mayor riesgo que otros por el tipo de materiales o herramientas que utilizan; por supuesto que esto no exenta a los sectores con menos riesgo a no cumplir con la norma de Protección Civil en materia de prevención de incendios. Los almacenes, por ejemplo, son espacios con un alto riesgo de sufrir un incendio, por lo que contar con equipo de seguridad contra el fuego como rociadores, extintores, gabinetes contra incendios y un tambo arenero contra incendio es de vital importancia para evitar que el fuego se propague en un momento de emergencia.

El bienestar del personal y de los productos de una empresa o negocio depende siempre de que se implementen estrategias adecuadas, por lo que la recomendación siempre será que sigan lo establecido por las normas de Protección Civil locales e internacionales, ya que esto ayudará a prevenir incendios y actuar de la mejor manera en caso de que se presente una emergencia provocada por un incendio o por cualquier otra situación que ponga en riesgo la vida del personal y la integridad de las mercancías.

La seguridad en los almacenes es primordial

Hoy en día son muchas las empresas que se cuestionan sobre las maneras que existen para proteger a su personal y a sus bienes ante un posible incendio, lo que es de celebrar, pues hace tan sólo cinco años esta era una cultura poco diversificada. Si en su industria o empresa disponen de un almacén, es importante que cumplan con los estándares contra incendios, lo cual puede ser benéfico para su capital y evitarles multas considerables por el incumplimiento de la normatividad.

En la Ciudad de México se han visto muchos casos en los que empresas e industrias tienen que empezar desde cero luego de enfrentarse a un incendio de grandes magnitudes, el cual inició como una pequeña llama que bien pudo ser controlado si se hubieran tenido los distintos equipos contra incendios o extintores en CMDX en las zonas adecuadas para tomarlos rápidamente ante una emergencia.

Las normativas de seguridad contra incendios pueden tener variaciones según el país en el que se apliquen, sin embargo, es posible extraer elementos en común debido a su eficiencia. Las diferencias en cada país son mínimas, pero las coincidencias sí son muchas porque han demostrado que son muy eficientes.

Rociadores contra incendios

Disponer de rociadores contra incendios es de gran utilidad en los almacenes, ya que estos podrían evitar que un incendio se propague por todo el almacén y se genere una pérdida material total. Los dispersores suelen contar con aspersores automáticos y sensores de humo debido a que diversas llamas suelen ser indetectables para el personal y cuando se percatan, es demasiado tarde para controlar el incendio.

Los aspersores rocían grandes cantidades de agua o de agente químico a gran velocidad, por lo que son auxiliares para evitar incendios en materiales como madera, cartón o plástico. Para instalar este tipo de sistemas, es importante que se aseguren de no colocar materiales a menos de medio metro de los cabezales, ya que esto puede impedir su correcto funcionamiento a la hora de un incendio, pues el flujo de agua se verá bloqueado.

Tambos areneros

Los rociadores contra incendios no son para nada recomendables ante ciertas circunstancias, por lo que, si en el almacén hay riesgos de incendio como consecuencia del uso de equipos electrónicos, entonces es necesario echar mano de otros mecanismos de seguridad porque el agua de los rociadores podría agravar la situación. En estos casos, la recomendación es instalar un tambo arenero contra incendio, que es ideal para almacenes, especialmente para aquellos que manejan químicos o líquidos inflamables, como es el caso de los combustibles.

Los tambos areneros contra incendios son muy importantes en espacios como las gasolineras, ya que disponen de una pala para arrojar la arena en el foco del incendio y así sofocarlo lo más pronto posible. Las bodegas que resguardan solventes, grasas animales y aceites, combustibles y ciertos químicos pueden beneficiarse con su instalación. Además, es importante decir que el costo de estos sistemas contra incendios suele ser muy accesible en comparación con otros sistemas, lo que representa una ventaja a su favor.

Extintores

Colocar extintores en los almacenes es muy importante porque son un primer elemento que ayudará a combatir un incendio y a evitar su propagación. Existen distintos tipos de extintores en CDMX para combatir los distintos tipos de incendios que se pueden presentar, así que acérquense a un asesor para que cuenten con los ideales para los materiales o equipos que tengan en su almacén.

Sigan estas recomendaciones y les aseguramos que su sitio se mantendrá seguro, pero es importante que se acerquen con una empresa especializada para comprar todo este equipo. La mejor opción es de ATP Extintores, S.A. de C.V., donde contamos con diferentes servicios, desde la venta, recarga y mantenimiento de extintores, hasta servicio de mantenimiento de equipos contra incendios completos.

Si desean un extintor o tambo arenero contra incendio para su almacén, contáctennos en el teléfono (55) 5272 4181 o completen el formulario en la pestaña de contacto.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

mantenimiento a sistemas contra incendios en CDMXventa y recarga de extintores en CDMX