En Equipo de bombero en CDMX, Extintores en CDMX, Mantenimiento a sistemas contra incendios en CDMX

El mantenimiento a sistemas contra incendios en CDMX es importante porque se trata de una acción que permite salvar vidas en caso de una emergencia. Los sistemas contra incendio son un tema de seguridad que con el paso de los años ha tomado un gran auge debido a las normas de seguridad que las autoridades exigen cumplir, pero además porque se trata de sistemas que inspiran confianza en los dueños de edificios, ya que su función principal es la de proteger a los usuarios y las instalaciones.

Usar sistemas contra incendios permitirá salvar vidas y además ahorrar millones de pesos en costosas reparaciones en caso de que se presente algún incendio; por tanto, mantener en óptimas condiciones sus sistemas contra incendios es indispensable y nunca se debe pasar por alto el tiempo para realizarlo, pues así es como suceden las grandes tragedias.

¿Por qué realizar un mantenimiento de los sistemas contra incendios?

El objetivo de los sistemas de protección contra incendios es que exista la confianza de que los equipos y dispositivos tendrán la capacidad de atender la emergencia en el momento en que sea necesario. Se espera que este sistema funcione tal y como lo ha afirmado el fabricante ante cualquier emergencia, pero deben saber que para lograrlo, es necesario hacer constantes mantenimientos.

La amenaza de fuego puede presentarse en cualquier momento, es decir, no esperará una semana más hasta que se le haya dado mantenimiento al sistema que lo combatirá.

El mal manejo de materiales inflamables, el mal manejo de productos químicos, instalaciones eléctricas en mal estado, derrame de combustibles líquidos o inflamables, cortos circuitos, fugas de gas y otras causas pueden provocar un incendio, por lo que siempre es importante que estén preparados ante una situación de esta naturaleza.

Es por esta razón que los sistemas contra incendios van más allá de extintores en CDMX, es necesario contar con otros elementos que contribuyan a un mejor control de incendios.

Un sistema contra incendios es aquel que requiere de una logística y una planeación de instalación de sistemas basado en la estructura total de la superficie que se pretende proteger. Equipos extintores adecuados, señalizaciones y rutas previas trazadas son sólo algunos de los elementos que deben tener estos sistemas. Es por ello que el mantenimiento a sistemas contra incendios en CDMX no es una tarea sencilla que cualquier persona pueda realizar, sino que debe ser llevada a cabo por expertos en el tema para asegurar su correcto funcionamiento.

¿En qué consiste el mantenimiento de sistemas contra incendios?

El mantenimiento consiste en una revisión que se hace con base en normas y protocolos internacionales, que contemplan la inspección, comprobación y manutención de sistemas hidráulicos de protección contra incendios. El objetivo de estos protocolos es identificar que los sistemas estén funcionando con normalidad y que tengan la capacidad de entrar en operaciones en el momento en que sea necesario atender una emergencia por incendio.

Alarmas, aspersores, extintores, equipo de bombero en CDMX, rutas de evacuación y señalizaciones tienen que ser revisadas para  tener certeza de que funcionan adecuadamente los equipos.

Recomendaciones ante los sistemas de protección contra incendios

Se deben realizar revisiones periódicas bajo el cumplimiento de las normas vigentes establecidas, esto con el fin de detectar anomalías en el funcionamiento del sistema. Es importante que al interior de un edificio haya por lo menos una persona que tenga noción de cómo funcionan estos dispositivos, ya que la revisión superficial ayuda a detectar si existe algún tipo de fallo y así reportarlo a la empresa especializada para que sea la encargada de realizar la revisión técnica.

La revisión superficial detectará si algún detector de calor o de humo no está funcionando bien, pero la realidad es que sólo el especialista es el que determinará las causas y dará solución al problema.

Es importante que no intenten ahorrar dinero en reparaciones que pueden no ser las adecuadas. Contratar los servicios de una empresa especializada en mantenimiento de sistemas contra incendios es la mejor alternativa, quienes nos dedicamos a este sector sabemos de antemano que un trabajo bien hecho puede traer beneficios a largo plazo, pues no tendrán de qué preocuparse en caso de que ocurra un incendio.

Para conocer más detalles del servicio de mantenimiento, así como de nuestros demás servicios, como la recarga de extintores, es importante que visiten nuestro sitio web oficial, ya que ahí podrán encontrar la amplia gama de servicios y productos que tenemos para ustedes. Somos profesionales altamente especializados y tenemos la capacidad de hacer el correcto mantenimiento de sus sistemas contra incendios.

Para conocer detalles del servicio de mantenimiento a sistemas contra incendios en CDMX que ofrecemos en ATP Extintores, contáctenos vía telefónica al número (55) 5272 4181 o a través de nuestro correo electrónico info@atpextintores.com.mx; nuestros expertos les atenderán de manera puntual para resolver todas las inquietudes que tengan respecto a nuestros servicios.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

precio de recarga de extintores en CDMX