En Recarga de extintores en CDMX, Tipos de extintores en CDMX, Venta y recarga de extintores en CDMX

Los extintores son una herramienta de seguridad indispensable y por ello la venta y recarga de extintores en CDMX es una actividad que constantemente se realiza porque, desafortunadamente, no se sabe cuándo se necesitará. Contar con extintores en lugares como almacenes, oficinas, industrias, cocinas, laboratorios, entre otros espacios, es indispensable si se quiere salvaguardar la vida y evitar daños de gravedad a la estructura en caso de sufrir un incendio.

Mantener un extintor de incendios debidamente cargado con el agente químico es un paso extremadamente importante para tener las bases suficientes y actuar de la manera más adecuada posible ante un percance, es decir que de no realizar el debido mantenimiento, podría no funcionar cuando más se necesite; incluso si no se ha utilizado a lo largo de un año, debe contratarse un servicio de mantenimiento para asegurarse de que funcione ante una emergencia.

Recargar los extintores durante revisiones de rutina

La recarga de extintores en CDMX es necesaria durante las inspecciones de rutina que se realizan cada seis meses o de forma anual, esto debido a que para tener certeza del buen funcionamiento, es necesario expulsar el agente químico para evaluar que el sistema de presurizado se encuentra funcionando de manera correcta. Cualquier reparación que pueda necesitar, debe ser realizada de forma inmediata por un equipo de expertos para garantizar que esté listo para su uso.

Los extintores se deberán recargar durante el programa de mantenimiento anual o, si es posible, de manera más frecuente. Para ello, es importante seguir las recomendaciones del fabricante, que vienen en la etiqueta; demás, se deben seguir las reglas establecidas en la NOM-154-SCFI-2005, que indica que de manera mensual un experto certificado por las autoridades debe realizar una revisión rápida de los equipos contra incendios para descartar cualquier imperfecto.

En el mantenimiento anual, los extintores deben ser completamente descargados, limpiados e inspeccionados; posteriormente, son recargados con el agente químico a la presión indicada por el fabricante y montados en una base de fácil acceso en caso de una emergencia.

Cada vez son más las personas conscientes de la importancia de contar con estos equipos contra incendios, razón por la que la venta y recarga de extintores en CDMX se ha disparado en los últimos años; si ustedes no tienen su extintor, es importante que contacten a especialistas en el ramo.

¿Cómo saber si el extintor necesita ser recargado?

La manera más sencilla para saber si el extintor necesita una recarga es mediante la contratación de un servicio especializado para que realice inspecciones a los equipos; no obstante, existen algunos indicadores que señalan que es necesario realizar una recarga. En primer lugar, pueden verificar el manómetro, que es el indicador de presión y cerciorarse de que la aguja se encuentre en color verde; también presten atención a su peso, ya que el manómetro puede también presentar fallas y ofrecer una lectura errónea

Por último y no por ello menos importante, se debe revisar la fecha de vencimiento del extintor, que está marcada en una etiqueta que ofrece el fabricante. Estas son algunas recomendaciones básicas para saber si es necesario recargar el extintor, pero la recomendación por excelencia es que contraten los servicios de una empresa especializada, como ATP Extintores, S. A. de C. V., donde contamos con un equipo de expertos que tan pronto se percatan de que su equipo requiere mantenimiento, lo realizarán para evitar riesgos.

¿Pueden ustedes hacer su propia recarga de extintores?

Existen diferentes tipos de extintores en CDMX, cada uno de ellos con características específicas para controlar incendios producidos por diferentes materiales. En cualquier caso, la recarga de extintores debe ser realizada por un especialista, sobre todo porque la recarga es de diferentes agentes extintores, como polvo químico seco, agua, CO2, Halotrón, etc., que deben ser rellenados en las cantidades correctas y además se debe presurizar el extintor.

En internet hay una gran cantidad de videos en donde se señala que la recarga puede hacerla una persona que no esté especializada en el sector, pero eso es completamente falso, por lo que siempre es mejor contratar servicios especializados como los que ofrecemos en ATP Extintores, S. A. de C. V., donde contamos con diferentes servicios, desde la venta, recarga y mantenimiento de extintores, hasta servicio de mantenimiento de equipos contra incendios completos.

Para conocer detalles del servicio de la venta y recarga de extintores en CDMX, les recomendamos ponerse en contacto con nuestro equipo especializado al teléfono (55) 5272 4181 o nos pueden contactar a través de nuestro correo electrónico info@atpextintores.com.mx. En cualquiera de las dos opciones, nuestros expertos les atenderán de manera puntual para resolver todas las inquietudes que tengan respecto a nuestros servicios.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

atpextintoresprecio de extintores en CDMX