En Extintores en CDMX, Precio de extintores en CDMX, Tipos de extintores en CDMX

El fuego puede surgir en cuestión de segundos y por cualquier motivo, por lo que es indispensable tener una mínima protección contra incendios para evitar la propagación de las llamas. Contar con estos equipos de seguridad tanto en oficinas, industrias, negocios, hogar, escuelas y prácticamente cualquier sitio propenso a un incendio es lo mejor que pueden hacer si quieren evitar pérdidas materiales o humanas. El precio de los extintores en CDMX es muy accesible y no hay pretexto para no comprar los y colocarlos.

Las escuelas son lugares en donde se puede presentar un incendio en cualquier momento y por ello se debe contar con extintores, que es la primera línea de defensa contra las llamas. Además, hay que señalar que los extintores son una obligación que dictan las normas de Protección Civil, que señalan que en aquellos espacios en donde existe una significativa afluencia de público o en donde se desarrolla alguna actividad económica de forma legal, debe haber los extintores suficientes para controlar un posible incendio.

¿Los extintores en las escuelas son indispensables?

Los extintores en CDMX son enormemente importantes por el control eficiente que tienen frente a las llamas de fuego y a las diferentes emergencias que se presenten, por lo que es, definitivamente, una herramienta que no puede faltar ante cualquier situación accidental que provoque un incendio. Las escuelas son espacios en donde la afluencia de niños es muy elevada y en donde hay grandes posibilidades de riesgo, La cafetería, el laboratorio, talleres técnicos, salas de computación, estacionamientos, comedor y hasta los salones de clases están expuestos a sufrir un incendio.

Colocar los extintores en espacios clave es muy importante para actuar de manera eficiente ante una emergencia. La recomendación será siempre tener un extintor por cada una de las aulas que conformen la escuela; no obstante, en muchos casos esto no es posible y, por ello, se puede limitar a dos extintores por cada planta; no obstante, se corre el riesgo de que, en caso de una emergencia, dos no sean suficientes para sofocar las llamas. Es por ello por lo que nunca deben tener al menos dos cada piso y si lo hacen, será una total irresponsabilidad.

Los extintores deben contar con las señalizaciones pertinentes para que tanto el personal como los alumnos los identifiquen y puedan actuar lo más pronto posible en caso de un incendio. Los extintores son reconocidos fácilmente porque están pintados en su mayoría de color rojo y cuentan con una etiqueta con instrucciones de cómo utilizarlos. Cabe señalar que el hecho de que, desde pequeños, los alumnos se familiaricen con estos equipos, contribuye con su educación en materia de protección civil.

¿Cómo están conformados los extintores?

El precio de extintores en CDMX es accesible en comparación de los daños materiales y humanos que puede causar un incendio, así que no se debe escatimar en gastos cuando se trata de protección y seguridad contra el fuego. Los extintores tienen en su interior agentes químicos que fueron especialmente diseñados para combatir las llamas. Este agente químico se encuentra a altas presiones dentro del tanque, lo que permite salir con mayor fuerza y precisión.

El agua suele ser el agente extintor por antonomasia, pero con el paso de los años se han ido desarrollando otros elementos que son muy efectivos para cierto tipo de incendios. Imaginen que se intenta apagar un incendio provocado por un fallo eléctrico, al rociar agua, se estaría cometiendo un suicidio, pues es conductora de electricidad. Para estos casos, se crearon agentes químicos secos que tienen la capacidad de sofocar las llamas sin que ello represente un riesgo.

¿Dónde colocar los extintores en las instalaciones de la escuela?

Existen diferentes tipos de extintores en CDMX y cada uno de ellos cuenta con agentes químicos especiales para apagar distintos tipos de incendios. Antes de colocar los extintores en su lugar, asegúrense que sean los correctos para sofocar el fuego que se pueda provocar. Los más comunes son los de clase A, B y C, los cuales sirven para apagar fuegos provocados por combustibles sólidos orgánicos como la madera, el cartón o el plástico, así como para sofocar las llamas de líquidos inflamables.

Para tener mayor certeza de que están eligiendo los adecuados, se recomienda solicitar la asesoría de especialistas en el sector de extintores y de equipos contra incendios. Una vez que tienen la certeza de que están eligiendo los agentes químicos adecuados, entonces comienza la instalación.

  • Los extintores deben colocarse en zonas visibles desde cualquier punto de la planta.
  • Deben ser instalados sobre soportes verticales de pared, que se recomienda estén entre los 80 y 120 cm de altura.
  • Debe haber al menos un extintor cada 15 metros; no obstante, no se debe interpretar como 15 metros en línea recta, sino distribuidos en el espacio.
  • Deben colocarse cerca de salidas y entradas (en la medida de lo posible).

¿Dónde comprar extintores para escuelas?

En el mercado actual existen una gran cantidad de proveedores dedicados a la venta de extintores, el mejor en CDMX es ATP Extintores, S. A. de C. V., donde contamos con diferentes servicios, desde la venta, recarga y mantenimiento de extintores, hasta servicio de mantenimiento de equipos contra incendios completos.

Para más información sobre el precio de extintores en CDMX, déjennos un mensaje en el formulario de nuestro sitio web o llámennos hoy mismo al (55) 5272 4181, nuestro personal los asesorará en la selección, manejo, instalación y mantenimiento que requieren los extintores. Nos pueden contactar también a través de nuestro correo electrónico info@atpextintores.com.mx.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

tambo arenero contra incendiotambo arenero contra incendio