En Extintores en CDMX, Fabricantes de extintores en CDMX, Tambo arenero contra incendio

El tambo arenero contra incendio ha sido utilizado durante muchos años como un método para el control del fuego y si bien es cierto que en muchos espacios ha sido sustituido por equipos más sofisticados como los extintores con agentes químicos, la realidad es que en muchos otros espacios continúa siendo un elemento de seguridad contra incendios que no puede faltar, como sucede en el caso de las gasolineras, espacios en donde se manejan miles de litros de combustibles, que son altamente inflamables y pueden provocar un incendio de proporciones enormes.

Debido a las características de la gasolina, el diésel, aceite y demás productos que se utilizan, los equipos contra incendios que se utilizan deben tener características especiales. Si bien es cierto que en estos espacios nunca faltan los extintores con agentes químicos, la arena continúa siendo uno de los productos que mayor eficacia ha demostrado para combatir incendios generados por productos inflamables como el combustible y el aceite.

¿Cómo es el diseño de los tambos areneros?

Al igual que los extintores en CDMX tienen un diseño especial para que su uso sea sencillo y se logre controlar el incendio lo más pronto posible, los tambos areneros contra incendios contienen arena muy fina que absorbe los productos líquidos, lo que evita que estos continúen encendiendo más llamas. Son ideales para la extinción rápida de las llamas, pero también para la prevención de estos, pues al colocar arena sobre un combustible, este es absorbido y se evita que alguna chispa provoque un incendio.

Los tambos que contienen la arena están fabricados con materiales muy resistentes, ya que son colocados en exteriores y, por ende, deben resistir a las diferentes condiciones climatológicas que se presentan a lo largo del año. Generalmente los tambos son pintados de un color rojo o verde brillante y están señalizados con letras blancas. Asimismo, tienen una pala especial que es con la que se arroja la arena a la zona siniestrada.

El tambo arenero contra incendio es colocado de manera estratégica, es decir cerca de las zonas en donde es más probable que haya un derrame, por ejemplo, en las bombas de suministro o en los pozos de almacenamiento de combustible. Se podría pensar que se trata de una tecnología poco desarrollada y sí, eso es cierto; no obstante, pese a ello, a lo largo de los años han demostrado ser una de las mejores opciones para combatir incendios pequeños en las gasolineras o zonas en donde se manejan grandes cantidades de combustibles.

¿Es necesario contar con tambos areneros para controlar incendios por combustibles?

Los materiales derivados del petróleo tienen una estructura molecular que no permiten que se mezclen con el agua, lo que provoca que en cuanto se produce un incendio, el fuego sea resistente al agua y, por ende, es necesario utilizar otros métodos más efectivos. Los fabricantes de extintores en CDMX ofrecen diferentes alternativas con agentes químicos espumantes que son muy efectivos; aunque en algunos tipos no es suficiente y por ello, siempre es mejor contar con otros sistemas de seguridad contra incendios, como los tambos areneros contra incendios.

Combatir un incendio causado por combustibles es una tarea difícil pero no imposible. En el momento en que se produce el fuego, los trabajadores deberán actuar lo más pronto posible y para ello deben utilizar los extintores con agentes químicos especiales, que deben rociarse contra las llamas para evitar su expansión. Esto hará que el fuego pierda intensidad, pero no que esté controlado del todo.

A la par de los extintores, otra persona debe comenzar a verter la arena con la pala sobre las llamas. La arena privará al combustible de oxígeno, lo que evita que surjan más llamas. En conjunto con los extintores, se podrá sofocar el incendio lo más pronto posible, ya que con ambos elementos se evitará la propagación de las llamas y finalmente se sofocará el incendio.

Un método efectivo para otro tipo de incendios

Aunque los tambos areneros contra incendios son principalmente utilizados para combatir los incendios provocados por combustibles, su uso es igual de efectivo en otros casos, como en papelería, plásticos, algunos químicos, entre otros. Estas características son lo que le otorgan su prestigio dentro de los sistemas contra incendios y con efectividad innegables.

Como pueden ver, el tambo arenero contra incendio es una herramienta para combatir incendios que resulta muy eficiente y que también se usa para absorber los pequeños derrames de combustible. En ATP Extintores, S. A. de C. V. contamos con diferentes tipos de tambos areneros diseñados para ser instalados en interiores y exteriores. Tenemos 20 años de experiencia en brindarles servicios y productos para mejorar la seguridad de empresas, comercios, hogares y diferentes tipos de instalaciones.

Comuníquense con nuestros asesores vía telefónica al (55) 5272 4181 o completen el formulario en la pestaña de contacto; también pueden visitar nuestra tienda en línea para conocer todos nuestros productos.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

ExtintoresExtintores en CDMX