En Extintores, Recarga de extintores en CDMX

Si en las casas individuales existen riesgos de incendio, es muy probable que en las comunidades de vecinos se dé la misma situación multiplicada, ya que se evidencian más puntos en los que el fuego se puede originar, no sólo de las cocinas de los espacios comunes entre las viviendas que son potencialmente peligrosas; por otro lado, hay que estar pendiente de la recarga de extintores en CDMX pues se instalan varios equipos a lo largo del condominio y con uno que falle, el peligro de una catástrofe crecerá exponencialmente.

Por ello, existen normativas específicas que obligan a las administradoras de condominios y complejos residenciales a mantener actualizados y en perfecto estado los extintores, a manera de medida para que el riesgo de incendios sea lo más bajo posible y se prevenga la pérdida patrimonial, social y personal tanto de la copropiedad, como de cada uno de los vecinos afectados. Estas medidas cambian en función de las características del edificio y deben seguirse al pie de la letra.

El objetivo final es mantener los extintores en CDMX y cualquier otro tipo de herramienta que busque prevenir los incendios en correcta regla y de esta forma evitar que se propaguen y afecten a un mayor porcentaje de personas dentro de los complejos residenciales, así como de los bienes materiales que residen en cada una de ellas. Si usted hace parte de la junta de administración o el comité comunal le recomendamos que lea este artículo y conozca las pautas básicas de prevención de incidentes.

Medidas de prevención contra incendios

Existen muchas guías respecto a la seguridad específica de los complejos residenciales y los instrumentos que se deben tener a la mano para hacer frente a las emergencias relacionadas con la aparición de incendios; algunos de los implementos son:

Extintores

De manera general, se recomienda que cada hogar tenga uno de estos equipos con el fin de prevenir cualquier tipo de peligro interno que ocurra en su propiedad; pero como esto no es de carácter obligatorio lo mejor es que, por lo menos, en todas las plantas del edificio residencial debe haber un extintor portátil que sea de fácil acceso para las personas del piso; de forma que tengan a su disposición una herramienta con la cual hacer frente a las emergencias públicas y privadas.

Existen diversos criterios que deben ser tomados en cuenta en la instalación de estos dispositivos, no basta con comprar cualquiera y dejarlo colgado en cualquier pared de la planta donde afecte menos con la estética del edificio; algunos de estos puntos incluyen que debe ubicarse cerca de las salidas de emergencia, tener un color distintivo, señalizar apropiadamente, mantener en regla la recarga de extintores en CDMX con el fin de que siempre esté disponible para hacer frente a las emergencias y que cumpla con la categoría de fuego que sea más probable que se genere en el lugar.

En cuanto a este último punto recomendamos que escoja algún modelo que se ubique dentro de la clase A,B y C ya que es en estos donde se ubica el fuego provocado por la quema de elementos sólidos y líquidos que incluyen maderas o aceites, que son comunes en los edificios residenciales; además, si así lo desea puede disponer de una clasificación C que le permita hacer frente a los accidentes.

Gabinetes

De la mano de los extintores, es fundamental contar con los gabinetes apropiados para instalarlos en las diferentes plantas del edificio; si este elemento está correctamente instalado garantiza la integridad del equipo y por ende asegura que la calidad de su trabajo será impecable. Por otro lado, estos elementos son de color rojo con el fin de destacar del entorno y ayudar a recordar a las personas donde están los equipos al momento de una emergencia.

Si no desea ocupar demasiada área también puede optar por la porta extintores que se trata de un elemento más pequeño y versátil en el que únicamente se inserta el equipo y así se ahorra bastante espacio.

Tambo arenero

Tampoco hay que dejar de lado que en los edificios residenciales existen otro tipo de amenazas que por algún motivo no pueden ser apagadas con agua o extintores ya que no tendrán efecto o, peor, avivará las llamas; por ello recomendamos instalar el tambo arenero en aquellas zonas donde sea más probable que se genere uno de estos tipos de fuego.

Mangueras

También es vital dentro de los edificios hacer frente a los fuegos cuando comienzan a salir se de control e implementar los extintores no tiene ninguna lógica; allí es donde se requiere de las mangueras para conectarla a las bombas de agua y liberar una presión que apague las llamas en menos tiempo y reduciendo al máximo los riesgos; de todas maneras, ha de tener en cuenta el tipo de combustible que se está quemando y si conviene o no apagarlo con este líquido.

Estos son algunos de los elementos que le ayudarán a prevenir un incendio en los edificios residenciales; destacamos nuevamente la necesidad de la recarga de extintores en CDMX y demás protocolos que garanticen que estarán en óptimas condiciones en todo momento, además de que requiere adquirirlos de la manos de profesionales, los cuales encontrará llamando al (55) 5272 4181 o escribiéndonos al correo info@atpextintores.com.mx.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

venta de extintores en CDMX