En Extintores, Extintores en CDMX, Venta de extintores en CDMX

Las industrias que manejan fuego son una de las que más se requiere del servicio de venta de extintores en CDMX, en este blog hemos tratado varias de esas, pero una en donde el riesgo no deja de ser algo inminente en cualquier momento del día es en las cocinas industriales ya que a lo largo de sus cadenas de procedimientos se enfrentan a numerosos retos y por ende las probabilidades de provocar una emergencia están en cada pequeño rincón y por ello es importante ir un paso adelante y enfocar sus esfuerzos en la planeación.

Algunos de los factores que provocan este tipo de emergencias son: las llamas de hornos, calderas y estufas que fácilmente se pueden salir de control, el aceite que en altas temperaturas provoca graves quemaduras y resulta un elemento combustible; la acumulación de grasas en diferentes rincones del edificio que tienen una alta capacidad de quema y la presencia del gas natural como principal recurso; y que complementan la receta perfecta para un desastre en las cocinas industriales.

Por ello es fundamental que existan varios extintores y demás métodos preventivos que le permitan reducir el porcentaje de incidentes relacionados con las llamas, ya que si sólo se cuenta con uno o directamente no se tienen estos elementos, en cualquier momento el fuego podrá aparecer y consumir en cuestión de minutos los implementos de la cocina, suponiendo pérdidas a su negocio y daños importantes en la calidad de vida suya y de sus empleados.

Esta es la razón por la que los extintores en CDMX son obligatorios en restaurantes y cocinas industriales y como complemento un excelente plan de capacitación en la que cualquier empleado esté capacitado para utilizar los dispositivos y así prevenir los incidentes. En este artículo desarrollaremos la importancia y fundamentos de estos sistemas, de forma que le resulte fácil implementarlo en su establecimiento.

¿Dónde se originan las llamas?

El primer fundamento que deben conocer es el lugar en el que se inician las llamas, ya que si logra predecir el punto exacto en el que el fuego empezará a crecer de manera descontrolada tendrá mayor franja de reacción y la prevención estará más enfocada; en el caso de las cocinas industriales, hemos reconocido los siguientes puntos a lo largo de nuestros años de experiencia en la venta de extintores en CDMX:

  • Fogones, parrillas, hornos, planchas y freidoras, ya que de por sí estos elementos requieren de fuego para funcionar, pero en cualquier momento se puede salir de control.
  • La acumulación de grasa en las campanas, extractores, filtros y ductos son un combustible ideal que si llega a tener el contacto con una chispa van a quemarse rápidamente y extenderán las llamas por todo el edificio.

¿Cuántos extintores necesita?

Dependiendo del número de posibles lugares en donde surgirá el fuego será la cantidad de extintores por comprar, no obstante, lo mejor es adquirir tantos como sea posible en función de su espacio y presupuesto.

¿Cuáles son los extintores ideales para las cocinas industriales?

Los extintores no son todos iguales y están destinados a apagar diferentes tipos de incendio dependiendo de su composición; los de clase A y especializados; los primeros tienen efectividad ahogando incendios de cortocircuitos o elementos sólidos, por ejemplo, la madera, pero no serán útiles con químicos o grasas, como sí lo tendrán los equipos de las clasificaciones superiores.

Dado que en una cocina industrial se tienen elementos como grasas, aceites y demás, que tienden a tener una gran facilidad para arder y una menor capacidad de control se requiere de la venta de extintores en CDMX de la clase K o CO2; de forma que no existan complicaciones a la hora de extinguir las llamas.

También puede optar por adquirir un tambo arenero que le permita ahogar las llamas de manera rápida y eficiente en el caso de que sean líquidos muy específicos y extremadamente inflamables que no se pueden controlar tan fácilmente.

¿Cuándo deben usarse los extintores?

Es importante reconocer cuándo es el mejor momento para utilizar los extintores ya que no en todas las etapas del fuego tendrán efectividad; lo recomendable es utilizarlo tan pronto como empieza a producirse la llama en la fase en la que se encuentra inestable su consistencia y por ende es fácil de controlar; esto es dentro de los primeros 20 segundos y directo al combustible, ya que si espera mucho tiempo y deja que crezca, por más químicos y arena que le aplique tendrá dificultades por lo que deberá llamar inmediatamente a los bomberos y evacuar el establecimiento.

Por lo que, si desea evitar la pérdida de bienes, patrimonio e incluso la vida de sus trabajadores debe invertir en la venta de extintores en CDMX y de esta manera hacerles frente a las llamas que surgen en cualquier lugar y momento. Si quiere conocer más información de este tema o solicitar una cotización sólo hay que llamarnos al (55) 5272 4181, escribirnos al correo info@atpextintores.com.mx o al WhatsApp +52 (55) 2560 7317.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

extintoresrecarga de extintores en CDMX