En Extintores, Extintores en CDMX, Tipos de extintores en CDMX

Está comprobado que la mayor parte de los incendios ocurren en el hogar debido a descuidos o accidentes que no son prevenidos apropiadamente; el costo de estos incidentes supera considerablemente el presupuesto de una familia y ni hablar de los percances emocionales y jurídicos que todo ello conlleva; por lo que es fundamental contar con herramientas que permitan evitar este futuro y aplacar cualquier pequeña llama que amenace con su integridad física y económica; siendo el máximo representante los extintores.

Con los extintores en CDMX es posible evitar los incidentes y recuperar a tiempo cualquier estructura que se esté incendiando, no obstante, es una herramienta que pocas veces se ve en los hogares y se limita a aparecer en las industrias o empresas que se ven obligadas por la ley de mantener estos equipos en perfectas condiciones y en las áreas donde es más probable generar un incendio; pero ya que el Estado no obliga a los particulares a contar con los elementos que luchan contra el fuego, no se considera una necesidad, salvo cuando es demasiado tarde.

En este artículo queremos mostrarles a todos los hogares mexicanos las razones por las que deben contar con los diferentes tipos de extintores en CDMX cerca de las zonas de su casa que son propensas a sufrir de un incendio en áreas de reducir el porcentaje de desastres provocados por las llamas en el país y de prevenir que ocurran accidentes que perjudiquen su salud, estado socioeconómico e incluso emocional por pequeños incidentes con la ayuda de ATP.

Razones principales para tener un extintor en casa

En el hogar, aunque no lo parezca, continuamente podrán ocurrir circunstancias que provoquen accidentes que repercutan en incendios pequeños y grandes; en general existen varios peligros, siendo el principal los riesgos de cortos circuitos; ocurren cuando la instalación eléctrica no es perfecta o el voltaje no es estable la mayoría del tiempo o en eventualidades como las tormentas eléctricas. Por ello, se recomienda no dejar nada conectado a menos de que sea estrictamente necesario y nunca si va a salir de casa o está dormido.

Sí definitivamente ocurre un corto circuito que no pueda prevenir simplemente debe tener presente los tips con los que combatir el fuego; destacando la instalación de los extintores en un punto de fácil acceso y cercano a las principales tomacorrientes en donde es probable que se genere el incendio; así mismo, le recomendamos que luego de que esté controlado  el incidente, revise e interrumpa el paso de energía y proceda a cambiar todo el cableado.

Por ninguna circunstancia intente apagar este tipo de incendios con agua ya que el líquido tiene una carga de iones y por ende es un conductor ideal; lo cual, sí disminuirá las llamas, pero hará que las personas cercanas se electrocuten y se vea perjudicada su salud. Además, si el fuego es demasiado grande el H2O no va a ser suficiente y deberá recurrir a los bomberos o a un extintor.

Sin importar el motivo, es imprescindible que estén a simple vista en el hogar; puede que no quede muy estético dentro del hogar, pero es preferible arriesgar el diseño a perder la vida y su patrimonio a causa de un accidente por una vela, un cigarrillo mal apagado, un cerillo que cae sobre aceite entre otras tantas situaciones a las que está expuesto en la casa.

Ventajas de instalar estos equipos en casa

Los extintores son equipos que todo hogar debería tener, principalmente por los siguientes motivos:

  • Es fundamental, previene incendios en fases tempranas de forma que logre impedir que las llamas consuman muebles electrodomésticos o afecte la salud física, emocional y patrimonial de la familia.
  • A pesar de que se encuentre en un lugar visible y choque con la estética de la casa; existen porta extintores estéticos, que permiten conjugarse perfectamente en un espacio visible sin que eso represente un inconveniente para el diseño.
  • Cada equipo tiene una vida útil de, por lo menos, 15 años y únicamente se requiere recargarlos cada año o cuando fue usado y debe recargarse en su totalidad para su bien funcionamiento.

¿Qué extintor comprar?

En términos generales, para el mercado hogareño se recomienda adquirir alguno de los siguientes extintores:

  • Clase A: enfocado en apagar incendios sólidos, es decir, de muebles u objetos que se están quemando.
  • Clase B: especializado en apagar incendios líquidos como de aceites o gasolina.
  • Clase C: especializado en electricidad.

Estos son algunos de los datos fundamentales que justifican la importancia de adquirir los extintores para el hogar; si desea conocer más información de estos equipos y sus diferentes aplicaciones lo invitamos a visitar nuestro sitio web, llamarnos al (55) 5272 4181 o escribirnos al WhatsApp +52 (55) 2560 7317.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

Extintoresventa de extintores en CDMX