En Extintores en CDMX, Mantenimiento de extintores en CDMX, Recarga de extintores en CDMX

Muchos creen que los extintores no son útiles para el hogar. Se trata de una idea errónea, ya que han salvado vidas y bienes en todo el mundo. Si están interesados en adquirir uno, les invitamos a que lo hagan sin dudas por el bien de su propiedad y seres queridos. En ATP, expertos en la venta y mantenimiento de extintores en CDMX, podemos ayudarles.

Hacer la primera compra puede ser difícil. Para enfrentar las situaciones en las que contar con extintores en espacios domésticos es útil, les diremos tres aspectos clave que les ayudarán en el proceso de compra, instalación y uso.

Tipos de extintores

Lo primero que deben saber es que hay varios tipos de extintores para cada clase de fuego y según el material combustible. No es lo mismo tratar las llamas de un material líquido o gas (como el del aceite de cocina o gas de estufas), que tratar las de materiales sólidos, como un sofá. Según la clase con mayores probabilidades de aparecer, pueden convenir más uno u otro tipo. Los tres tipos de extintores más comunes son:

  • Extintores ABC. Pueden apagar las clases de fuego A, B y C mediante el sofocamiento del oxígeno con un polvo ignífugo combinado con gas nitrógeno.
  • Extintores de CO2. Mitigan las llamas por enfriamiento, es decir, atacan al calor de combustión por medio de CO2 comprimido y propulsado, que, al expandirse, se convierte en gas y absorbe la temperatura del ambiente hasta enfriarlo.
  • Extintores de agua y aditivos. Impiden que ardan los materiales inflamables.

Ahora bien, ¿cuál de estos es más conveniente para un hogar? Depende según la vivienda e, inclusive, su ubicación. Los menos adecuados son los de CO2, al menos para tratar incendios eléctricos o en zonas, como cocinas. En tales casos y por motivos de seguridad, se recomiendan los extintores en CDMX ABC. Si bien pueden inutilizar cableados y circuitos de equipos eléctricos, son mejores que el agua, que también puede arruinarlos o propagar el incendio al ser conductor.

Por otra parte, no se recomiendan extintores de agua para incendios líquidos, debido a que causan un efecto de bola de fuego, que consiste en expulsar las gotas de líquido en llamas, como un aerosol ardiente. Para estos, es preferible utilizar paños mojados y escurridos.

En el caso de extintores de CO2, pueden utilizarse en incendios eléctricos y líquidos, aunque se necesitan conocimientos previos del equipo, debido a que el CO2 está a bajas temperaturas y puede quemar por congelación, además no debe utilizarse en sitios cerrados.

Forma de uso

Para un hogar promedio, el tipo de extintor más conveniente es el ABC, donde las llamas pueden ocurrir en áreas como cocinas, salas o dormitorios. Si compran este tipo, sepan que suele ofrecerse en tres capacidades: uno, dos y nueve kilos. La duración de uso depende de la capacidad, por ejemplo, los de un kilo duran 15 segundos y solo funcionan en pequeños incendios.

Los de seis y nueve kilos ayudarán en incendios mayores, aunque pueden ser muy pesados para algunas personas. La capacidad ideal es de seis kilos. Por otra parte, cada extintor integra una palanca en tijera para su accionamiento, además un seguro que evitar accionamientos involuntarios. Este último es una arandela, que debe tirarse para activar el extintor.

Tiene también un manómetro que debe revisarse, ya que señala la presión de nitrógeno, que, al perderse, quedará inutilizado el extintor. Recuerden que es importante el mantenimiento de extintores en CDMX, debido a que un ejemplar estándar dura 20 años aproximadamente. Con el servicio proporcionado por profesionales, podrá probarse la presión y garantizar su funcionamiento.

Antes de instalar un extintor, se recomienda probarlo para asegurar su funcionamiento. Por último, en caso de que llegue a acabarse el agente extintor, se recomienda dejar los cilindros tumbados y no en los montajes o de pie. De esta manera, los demás sabrán que está agotado.

Ubicación

Además del extintor, deben contar con un cartel señalizador y un sistema para anclarlo en el muro. Suelen incluirse al comprar un ejemplar con expertos en venta y mantenimiento de extintores en CDMX y deben usarse, ya que, si algún invitado tiene que usarlo, podrá encontrarlo al seguir las indicaciones. Con respecto al montaje, asegurará que sea visible y accesible.

Lo recomendable es que se encuentre cerca de las áreas de riesgo, por ejemplo, en la cocina o en la salida de la vivienda. Por ningún motivo debe dejarse en lugares donde el fuego impida acceder a él, por ejemplo, en el interior de las cocinas, en sótanos, entre otros. Siempre será preferible instalarlos en las áreas de la puerta de acceso a los puntos críticos, aunque siempre fuera de ellas.

Si necesitan el respaldo de una empresa con amplia experiencia en la venta, mantenimiento y recarga de extintores en CDMX, contacten a los expertos de ATP. Pidan más información a través de la línea (55) 5272 4181 o completen el formulario de nuestro sitio web.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

recarga de extintores en CDMXRecarga de extintores en CDMX