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Si son propietarios de un negocio, necesitarán tener al menos un extintor en su edificio, que es lo mínimo requerido por los códigos de Protección Civil. Los extintores les ayudarán a mantener su propiedad, pertenencias y personal seguros en caso de un incendio, al ayudar a controlar y extinguir el fuego. Para asegurarse de que tienen el equipo adecuado, deben conocer los siguientes puntos clave de estas herramientas contra incendio.

Extintores

1.      Los extintores están diseñados para tipos específicos de incendios

El fuego se compone de tres elementos (triángulo de incendio): calor, oxígeno y combustible. Los extintores se encargan de retirar de la ecuación uno o más de los elementos, principalmente el combustible, que, de acuerdo con su naturaleza, requiere de un tipo específico de agente extintor. Los más comunes son el agua, CO2, químicos secos y químicos húmedos; es importante seleccionar el adecuado según el tipo de fuego que puede generarse en las empresas o lugares donde se colocarán.

2.      Los extintores requieren de una inspección anual

De acuerdo con lo establecido en la NOM-154, en México los extintores deben recibir una inspección de manera anual para determinar si requieren una recarga, conocer su eficiencia y seguridad. Las inspecciones únicamente podrán ser realizadas por personal certificado e incluyen:

  • Confirmar la presencia y ubicación de cada extintor en el edificio.
  • Asegurarse de que el recipiente no tenga signos aparentes de daño o manipulación.
  • Comprobación del manómetro.
  • Asegurarse de que las instrucciones de funcionamiento sean legibles.

3.      Los extintores deben recargarse después de cada uso

Después de ser utilizados, ya sea total o parcialmente, deben ser enviados a una empresa especializada en la recarga de extintores en CDMX. Incluso una pequeña descarga accidental puede reducir de manera significativa el agente extintor y recargarlos garantizará que estén listos para la siguiente vez que se necesiten.

4.      Los extintores no duran para siempre

Estos equipos pueden tener una vida útil de 15 a 20 años de acuerdo con diferentes factores, como:

  • Nivel de uso.
  • Modelo y materiales.
  • Exposición a los elementos ambientales (lluvia, luz solar, granizo, polvo, entre otros).
  • Tipo de mantenimiento.
  • Cantidad de recargas.
  • Exposición a golpe y caídas.

Una vez llegado el fin de su vida útil, deben ser reemplazados por nuevos y el antiguo extintor debe ser procesado adecuadamente por parte de especialistas.

Tengan en cuenta estos cuatro puntos clave al elegir sus extintores y planificar las medidas de seguridad contra incendios. Si requieren asesoría para seleccionar los mejores, los invitamos a comunicarse con los agentes de ATP Extintores, donde les brindamos un servicio integral y el mejor precio de extintores en CDMX. Estamos a su disposición vía telefónica al (55) 5272 4181 y al correo electrónico info@atpextintores.com.mx.

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