En Extintores, Tipos de extintores en CDMX

Los extintores son elementos básicos para combatir los fuegos en sus etapas primarias. Han salvado muchas vidas desde su invención en el siglo XIX y con el paso de los años han aparecido distintos tipos de agentes. Actualmente, hay una amplia variedad de ejemplares y cada uno posee características propias que se adecuan a distintos tipos de situaciones. Entre los más utilizados y conocidos, destacan los equipos de extinción de CO2 y polvo seco.

Ambos tipos de extintores en CDMX tienen notables beneficios y se usan para distintos casos. Algunas personas suelen confundirlos o simplemente desconocen para qué sirve cada uno.

Lo que deben saber sobre los extintores de polvo seco

El agente extintor de este tipo es el polvo seco, que está compuesto por distintos químicos. Entre los puntos clave que deben conocer sobre los extintores de polvo seco, destaca su historia. En el pasado se utilizaba bicarbonato sódico como agente, debido a sus excelentes propiedades extintoras. Posteriormente, surgieron otros tipos de agentes que mostraban mayor eficacia, como el bicarbonato potásico y el fosfato monoamónico, que son los utilizados actualmente.

Este tipo de extintor es recomendado para apagar fuegos causados por incendios eléctricos o combustibles líquidos, debido a que el polvo seco no conduce la electricidad; sin embargo, es importante que consideren algunos aspectos para evitar accidentes, por ejemplo, que el polvo seco no es tóxico, no obstante, puede causar problemas visuales o respiratorios mientras son descargados.

Es importante que no utilicen el polvo seco de los extintores sobre personas que estén en llamas o presenten quemaduras, debido al proceso de descomposición del polvo, que deriva en un ácido capaz de producir quemaduras químicas. Este tipo de extintor no produce una atmósfera extintora continua, de tal manera que las llamas tenderán a propagarse si hay una fuente de reignición cercana. Cabe agregar que el polvo seco deja residuos pegajosos que tienen que limpiarse adecuadamente, debido a que son corrosivos.

Son varias las ventajas de utilizar este tipo de unidades extintoras, como su uso sencillo, aunque se requiere cierta capacitación para aplicarlo adecuadamente. Son muy estables y presentan baja toxicidad, además poseen baja reactividad con otros materiales. Tanto el agente como el recipiente son muy accesibles y pueden adquirirse ejemplares portátiles, con ruedas o fijarse en estructuras. Destacan por su excelente capacidad y extinción rápida y actúan excelente ante fuegos de líquidos inflamables donde haya equipos eléctricos bajo tensión.

Lo que deben saber sobre los extintores de CO2

Son quizá los más populares por su capacidad de apagar una gran variedad de fuegos. Entre las preguntas frecuentes sobre los extintores de CO2, destaca el estado del agente que contienen. Se encuentra en estado gaseoso, además no es combustible ni reacciona químicamente con otras sustancias, por lo que es ventajoso para fuegos clase A y B. Al descargar un ejemplar de CO2, se genera una nube blanca. La forma del agente se debe a la presión a la que está en el recipiente y por su rápida capacidad de enfriamiento.

Una de las semejanzas que tienen con los extintores de polvo seco, es que tampoco son conductores de la electricidad, por tal motivo pueden utilizarse en incendios eléctricos, aunque es importante desenergizar los equipos antes de aplicarlo. Cabe mencionar que no deja residuos en las zonas afectadas, a diferencia del polvo seco, que debe limpiarse con rigor.

Se recomienda su instalación en áreas donde haya equipos electrónicos o bienes que puedan dañarse con extintores de polvo seco. Cabe agregar que no son tóxicos, aunque es importante ser precavidos al usarlos en espacios pequeños o cerrados. Presenta también algunas limitaciones que es importante mencionar, por ejemplo, que el CO2 no es adecuado para extinguir fuegos generados por la combustión de químicos productores de su propio oxígeno.

Tampoco deben utilizarse sobre algunos metales, como magnesio, sodio o potasio, debido a que descomponen el CO2. Al momento de usar este tipo de extintores, tienen que ser muy cuidadosos, ya que no puede ser complicado crear una atmósfera extintora en algunos recintos. Por último, es importante que todas las personas sean evacuadas cuando se libere el agente extintor, debido a que el gas puede causar asfixia.

Se trata de excelentes equipos extintores en CDMX, pero deben recibir previa asesoría para determinar cuál es el más conveniente. En ATP encontrarán cualquiera de estos ejemplares a excelentes precios. Si desean más información, marquen al (55) 52724181 o envíennos un mensaje en la pestaña de contacto de nuestro sitio web.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

extintores en cdmx