En Extintores, Extintores en CDMX, Venta de extintores en CDMX

Los incendios ocurren cuando menos se esperan y en lugares donde no imaginamos que ocurrirán, por ejemplo, en los vehículos. ¿Saben cómo actuar si su auto entra en llamas repentinamente? La respuesta no es correr como loco. Lo importante es conservar la calma y aplicar algunas medidas, que todo conductor debe memorizar, cómo utilizar extintores para vehículos.

Consejos para asegurar su vida y la de sus pasajeros

En el interior del motor, hay otros líquidos además del combustible, por ejemplo, el aceite. Si su vehículo se incendia, lo primero que deben hacer es estacionarse y apagar el motor. Posteriormente, desalojar a sus pasajeros y aplicar las siguientes medidas:

¿Cuándo actuar?

Antes de que se produzcan las llamas, notarán que sale humo. Es la señal para actuar. Estacionen su vehículo y apliquen la carga del extintor en el origen del incendio. Antes de comprar un ejemplar, es importante que conozcan algunos aspectos, como el tipo de agente más conveniente. Las películas suelen ofrecer imágenes exageradas de los incendios en autos.

No es fácil que un vehículo explote a causa del fuego, por tal motivo, no deben preocuparse, no obstante deben tomar las máximas precauciones. En caso de que no tengan extintores para autos u otro elemento para apagar las llamas, mantenga cerrado el cofre. De esta manera, será más difícil que las llamas se propaguen.

Reconozcan las zonas más peligrosas

Probablemente piensen que el motor es la zona más peligrosa, debido a los líquidos inflamables en él; sin embargo, las llamas son más peligrosas si se producen en el habitáculo. Esto se debe a los materiales sintéticos usados en los asientos, que generan humos tóxicos al arder. Por tal motivo, deben evacuar a los pasajeros tras estacionarse en un lugar seguro, cerrar las ventanillas por completo y contactar a los servicios de emergencia.

Cuando todo pase, verifiquen si la aseguradora que contrató cubre los daños provocados por un incendio. Recuerden que las pólizas de seguros para autos no suelen aplicar por actos negligentes, como omitir el mantenimiento periódico o dejar colillas encendidas.

¿Cómo aplicar el extintor?

Si tienen los extintores a la mano y las llamas ocurrieron en el compartimiento del motor, abra cuidadosamente el cofre y apliquen la carga hasta agotarla. El tiempo que tardarán en agotarse oscila entre 20 y 30 segundos, según sus dimensiones. Apuntan siempre hacia la zona de las llamas y evitan desperdiciar el agente. Posteriormente, cierren el cofre y contacten al servicio de emergencias.

En caso de que las llamas ocurran dentro del habitáculo, apliquen la carga del extintor en el origen de las llamas únicamente si este es muy pequeño. Si las llamas se han propagado, será difícil que las extingan, por lo que deben cerrar ventanillas y puertas y alejarse rápidamente para no intoxicarse con los humos.

Adquieran extintores de calidad con ATP Extintores

Si bien las probabilidades de que se incendie un vehículo son pocas, es importante contar con extintores en CDMX. Puede auxiliarse para evitar daños graves en su auto o a personas que estén en peligro. Posee un tamaño pequeño y tiene suficiente carga para contrarrestar los efectos de las llamas. Sus dimensiones varían según el contenido. Encontrarán en el mercado ejemplares con distintas capacidades (desde 1 hasta 50 kg), por ello consideren el tamaño del vehículo para elegir el más conveniente.

Si tienen un auto familiar, recomendamos un extintor que pese entre uno o dos kilos para que usarlo y transportarlo sea sencillo. Puede contar con cinco agentes distintos: agua, agua pulverizada, CO2, espuma o polvo. Los autos poseen sistemas eléctricos, que pueden dañarse por agentes de agua o agua pulverizada, por lo que se recomiendan los extintores de polvo, cuyo funcionamiento deben conocer. En el caso de los ejemplares de espuma cada vez más populares, son muy sensibles en zonas con clima frío, por tal motivo, su uso puede resultar afectado.

Una de las dudas más frecuentes acerca del extintor de autos es: ¿cuál es el mejor sitio para ubicarlos? Muchos lo colocan debajo de los asientos delanteros para que reaccionen rápido en caso de incendio. No es un buen sitio, especialmente si no se mantiene fijado a una estructura, ya que puede volverse un proyectil en caso de choques. Los últimos son comunes ante incendios, debido a que las personas suelen asustarse y perder el control.

Otro sitio es la cajuela de los vehículos. Tampoco es una buena ubicación, ya que queda lejos de la vista y hay poco acceso. Eviten dejarlo bajo una herramienta u otros objetos. Lo más conveniente es adquirir un sujetador que permita colocarlo en un sitio seguro y accesible y donde no represente un peligro en caso de accidentes. Los proveedores pueden proporcionárselo e incluso instalarlo sin cargo adicional.

Si desean un ejemplar de calidad, acérquense a nuestra venta de extintores en CDMX. Para más información, comuníquense al  (55) 5272 4181, envíen un correo a la dirección info@atpextintores.com.mx o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

Mantenimiento de extintores en CDMX