En Extintores, Mantenimiento de extintores en CDMX, Precio de extintores en CDMX

ATP Extintores es una empresa cien por ciento mexicana que se encarga de la fabricación y distribución de artefactos relacionados con la protección y prevención de incendios, nuestro precio de extintores en CDMX es competitivo y todos nuestros artículos son de calidad. Es muy importante contar con este tipo de equipos en lugares como oficinas y que estén distribuidos de forma adecuada conforme a la NOM-002-STPS-2010, además de que es conveniente que el personal reciba capacitación para saber utilizarlos en caso de emergencia.

Nuestra empresa también distribuye señalización que debe ir colocada en la parte superior de los extintores para indicar su ubicación y de ser necesario se debe contar con la señalización fotoluminiscente adecuada que indique las salidas y los recorridos de evacuación, así como elementos de salvamento. La señalización del equipo contra incendio, la de evacuación y salidas de emergencia deben estar a la vista de todas las personas y tener conocimiento del procedimiento a realizar para evacuar el edificio en caso de emergencia.

¿Cuántos extintores debe tener el edificio de mi empresa?

La cantidad de extintores que se deben colocar en los edificios e instalaciones está establecida por la norma oficial antes mencionada y dice que la cantidad depende del grado de riesgo de incendio que hay en dichas instalaciones y la distancia máxima que debe recorrer una persona para acceder a un extintor. Para lugares que tienen un riesgo ordinario de incendio la medida de referencia es de al menos un extintor por cada 300 m2 de superficie de las instalaciones, mientras que para un lugar con riesgo de incendio alto se debe ubicar un extintor cada 200 m2 de superficie.

Entre un extintor y otro la distancia es de 10, 15 o 23 m de acuerdo con el grado de riesgo de incendio que tengan las instalaciones. No se debe escatimar en la cantidad necesaria de equipo, puede preguntar por el precio de extintores en CDMX en ATP Extintores y recibir asesoría sobre el tipo de extintores que debe tener en su edificio.

Grado de riesgo de incendio

Como ya mencionamos debemos colocar los extintores de acuerdo con el grado de riesgo de incendio, pero ¿cómo se determina esto? El tipo de grado de incendio lo determina la misma norma oficial, la NOM-002-STPS-2010, esto se puede hacer por medio de una fórmula y conociendo el tipo de materiales que se manejan en las instalaciones. Es importante conocer esto porque de los materiales que haya en el edificio va a depender el tipo de fuego que se pueda ocasionar y la clase de extintores que deba adquirir.

El inventario

El tipo de fuego y el tipo de extintores que debemos adquirir dependerá de los materiales que se manejan en la empresa y la cantidad de estos. Una gran ayuda para determinarlo es el inventario, ahí podremos determinar cómo vamos a equipar al edificio con el equipo de prevención de incendios adecuado.

  • Primero se deben identificar los metros cuadrados del centro de trabajo
  • Segundo se deben identificar en el inventario de al menos del transcurso de un año los materiales, sustancias o productos que se almacenan en el lugar
  • Tercero determinar si hay más de un producto combustible como: materiales, sustancias o productos combustibles que correspondan por ejemplo a gases inflamables, líquidos inflamables, líquidos combustibles y/o sólidos combustibles
  • Cuarto se debe considerar el número de personas que permanecen de forma habitual en el edificio, no se cuentan repartidores, choferes, vendedores y personas eventuales

Después de haber considerado estos materiales del inventario es cuando se realiza una fórmula en la que se calcula el riesgo, en caso de haber más de un material se deben sumar. La norma establece que si el resultado es menor a uno entonces le corresponde el riesgo ordinario, mientras que si es mayor o igual a uno corresponde al riesgo de incendio alto.

Los centros de trabajo con riesgo ordinario igualmente deben considerar el tipo de extintores que deben tener y la distancia a la que deben estar entre ellos, por ejemplo: los extintores de clase A, C y D deben estar a 23 metros, los de clase B a 15 m y los de clase K a 10 m. En el caso de los centros de trabajo de riesgo alto se consideran las mismas distancias, sólo varía el de clase B; en el caso de estos extintores se toma en cuenta si es un extintor de tipo móvil y de ser así pueden ir a una distancia de 15 m.

Una vez instalados los extintores correspondientes en la zona de trabajo es importante considerar que están ahí solo como mero adorno o usarlos durante las emergencias, para que estos funcionen cuando se presente una, los equipos contra incendio deben recibir mantenimiento; por eso ATP Extintores proporciona el servicio de mantenimiento de extintores en CDMX para que esté seguro de que su equipo contra incendios funcionará en caso de ser necesario.

Contáctenos

Si requiere de más información y asesoramiento no dude en ponerse en contacto con nosotros, pregunte por el precio de extintores en CDMX y de otros artículos como gabinetes para colocar los extintores, porta extintores que son un poco más sencillos y van colocados en el piso y señalización necesaria. Esperamos su llamada al teléfono (55) 5272 4181 o puede enviarnos un correo electrónico a info@atpextintores.com.mx.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

extintoresprecio de recarga de extintores en CDMX