En Equipo de bombero en CDMX, Extintores, Fabricantes de extintores en CDMX

Los incendios son situaciones en las que nadie quisiera estar, sin embargo, ocurren. Cuando esto pasa todos queremos correr en dirección contraria, pero los bomberos se meten en él para salvar vidas. Ellos necesitan un equipo de bombero en CDMX especial para poder internarse en estas peligrosas situaciones y ninguna prenda de vestir está diseñada para soportar las temperaturas que aguantan los trajes de los bomberos, ellos llevan un equipo especial que los protege lo más que se pueda cuando se internan en un edificio en llamas.

ATP Extintores además de proveer extintores, también nos encargamos de la fabricación y distribución de equipo de bomberos, accesorios, señalización, mangueras, guantes, capuchas, tableros de detección de incendios, alarmas y demás equipo especializado para los bomberos.

Equipo especializado

El traje de los bomberos es muy importante porque se trata de su resguardo vital, mantiene su integridad física y lo protege de tener contacto físico con materiales químicos o radioactivos de bajo nivel que suponen un peligro para ellos. También ayuda a prevenir heridas superficiales que se pudieran causar con objetos punzocortantes, derrumbe de escombros y objetos pesados que pudieran caer sobre sus cabezas.

Cada pieza del equipo de bombero debe contar con número de identificación, talla, materiales con los que fueron fabricados y la forma de mantenimiento que se le debe dar a todo el equipo, este tipo de conocimiento forma parte de la integridad estructural del traje que portan, por eso en ATP Extintores somos fabricantes y distribuidores de equipos de calidad para mantener la seguridad de los bomberos que se enfrentan a estas difíciles situaciones.

El equipo de bombero CDMX está hecho de materiales especiales para que puedan resistir altas temperaturas, quemaduras y no se derritan cuando están apagando incendios, el diseño de los trajes debe ser aerodinámico para que les permita moverse lo más rápidamente posible cuando se encuentran en estas situaciones, donde cada segundo cuenta y debe aprovecharse, porque algunas infraestructuras se consumen más rápido que otras, las que suelen aguantar más son las que están hechas de hormigón y yeso.

Características de los trajes de bombero

Fue hasta mediados del siglo XX cuando una empresa química realizó una combinación de materiales resistentes que servirían en este tipo de situaciones y los principales materiales que se usan para hacer los trajes de los bomberos son Kevlar y Nomex. Estas telas fueron creadas en la década de 1960, al Kevlar se le atribuyen las características de agregar flexibilidad, comodidad y respiración al traje, por otro lado, la tela Nomex aporta al equipo la resistencia al calor y a las llamas. La función del Kevlar en el equipo de bombero CDMX es hacer el material ligero, durable y flexible. Se procura que el traje tenga ciertas características para que los bomberos se muevan con la mayor rapidez posible.

¿Dónde se usan estos materiales?

Estos materiales son usados en otros tipos de cosas, por ejemplo, el Kevlar aporta ciertas características al producto donde es utilizado como: ligereza, durabilidad y flexibilidad. Se usa en los interiores de automóviles, ropa deportiva para atletas, casas e incluso ha estado involucrado en el aterrizaje espacial en Marte. Mientras que el Nomex lo podemos encontrar en el aislamiento de cables, estructura de apoyo, ropa de protección del ejército, para trabajadores industriales y en el camión de bomberos.

¿Cómo se ha empleado en el equipo de bomberos?

Estos materiales se han empleado en diferentes artículos de los equipos de bomberos CDMX, por ejemplo: hay botas fabricadas de cuero resistente al fuego cosidas con hilo Kevlar o de un tipo de goma resistente a este, algunos guantes son de cuero blando o de piel cosidos con Kevlar y en ocasiones los puños están hechos de Nomex. Los cascos están hechos de un plástico grueso resistente al fuego y puede que llevan orejeras hechas de Kevlar o Nomex para proteger mejor esa zona.

El Kevlar ayuda a resistir a la prenda para que no se rompa y soporta bien las raspaduras y el Nomex cuando es expuesto a un calor intenso su reacción es la de carbonizarse y espesarse creando una barrera de protección entre el cuerpo del bombero y el fuego para protegerlo de las quemaduras.

En ATP Extintores manejamos equipo de alta calidad con los mejores materiales, aparte de poder proveer por completo el equipo de bomberos, también somos fabricantes de extintores en CDMX y manejamos otros artículos de importancia como gabinetes para el equipo de bomberos, gabinetes para hidrantes, toma siamesa, válvula de globo angular, chiflón de neblina y llave universal.

Si necesita de equipo completo para bomberos somos la mejor opción, póngase en contacto con nosotros al teléfono (55) 5272 4181 o puede enviarnos un correo electrónico a info@atpextintores.com.mx. Atenderemos todas sus dudas.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

precio de recarga de extintores en CDMXextintores