En Extintores, Extintores CDMX, Tipos de extintores en CDMX

Antes de buscar extintores funcionales para su vivienda o entorno de trabajo, verifique los tipos de riesgos a los que se expone y realice una lista con cada uno de ellos, de tal manera que sea sencillo seleccionar el equipo de seguridad que apague los incendios. Recordemos que, existen varias clasificaciones de fuego, que se producen por combustibles distintos, quienes aumentan su nivel de peligro o fácil esparcimiento.

La necesidad de escoger con cuidado estas herramientas, se presenta porque no todos los extintores funcionan para el mismo tipo de fuego, en ocasiones sólo buscan apagar las llamas de un incendio en específico. Por ejemplo, un modelo de agua o espuma, tiene la finalidad de controlar aquellos que se originan por materiales sólidos, como la madera, papel, basura, caucho, etc., pero, no resultan eficaces si el combustible fue la electricidad.

Por el contrario, si se usan en incendios ocasionados por la energía eléctrica, generarían diversos inconvenientes en el lugar y funcionan como un conector, poniendo en riesgo la integridad de los individuos. Por esa razón, es tan importante conocer con exactitud los modelos que requiere según su entorno, con el fin de evitar problemáticas severas y no empeorar la situación de emergencia.

¿Cómo saber cuál extintor necesito?

Para seleccionar los extintores de manera adecuada, lea las características de cada uno de los modelos que le ofrece su proveedor, posibilitando que conozca la función del equipo de seguridad. Además, es pertinente realizar la lista de riesgos que se mencionó con anterioridad, identificando con exactitud los tipos de incendios que se presentan en su entorno.

Por ejemplo, en una oficina existe el riesgo de vivenciar incendios de clase A y C, el primero se vincula con combustibles sólidos y el segundo con la electricidad. Son fuegos que se evidencian comúnmente en esta área porque utilizan materiales de papelería, mobiliario de madera y cuentan con equipos eléctricos, quienes presentan fallas, cortes o demás inconvenientes si no se encuentran en buen estado.

¿Qué tipos de incendios existen?

  • Clase A: se genera por materiales sólidos como la madera, papel, telas, plásticos, entre otros.
  • Clase B: su combustible son los líquidos inflamables, entre ellos el alcohol, pintura, gasolina, diésel, etc.
  • Clase C: son aquellos incendios generados por elementos eléctricos.
  • Clase D: este tipo de fuego proviene de los metales inflamables como el sodio, magnesio, fósforo, potasio, etc., considerándose uno de los más peligrosos si no se usan las herramientas correctas para controlarlos.
  • Clase K: es un fuego desarrollado por aceites o grasas, comúnmente visto en las cocinas industriales.

Se recomienda que estudie cada una de las clasificaciones mencionadas, de tal manera que sea fácil determinar los tipos de extintores en CDMX que necesita. Igualmente, estos equipos muchas veces son multiusos, lo que quiere decir que sirve para extinguir dos o más clases de fuego, posibilitando que aquellos entornos que se exponen a varios combustibles, encuentren una solución y medida de prevención eficaz.

¿Qué modelos de extintores existen?

Existen diversos tipos de extintores, quienes varían según su componente, diseño o uso; por ello, es pertinente conocer algunos de los más comunes y comprender su funcionamiento, lo que reduce los niveles de riesgo y asegura su eficacia durante las emergencias.

  • Extintor de agua: clase A.
  • Extintor de espuma: clase A y B.
  • Extintor de polvo químico seco: clase A, B y C.
  • Extintor de dióxido de carbono (CO2): clase B y C.
  • Extintor hexafluoropropano o agente limpio: clase A, B y C.
  • Extintor badger extra o químico húmedo: clase K.

Como se evidencia con cada uno de los modelos de extintores en CDMX, tienen funciones específicas o apagan determinadas clases de fuego, permitiendo que se cumplan los protocolos de seguridad de varios espacios comerciales, industriales o residenciales. Por ello, antes de seleccionar el equipo, se recomienda que se estudien las características y riesgos del lugar, posibilitando que se escoja el adecuado.

Así mismo, lo mejor es que se capacite y aprenda cómo utilizar los extintores, porque muchos de los errores también se ocasionan por inexperiencia o falta de conocimientos acerca del tema. Por otro lado, son dispositivos que necesitan mantenimientos o revisiones regulares, que aseguren su correcto funcionamiento y descarten inconvenientes que afecten su eficacia.

No se olvide de recargarlos una vez que los utilice o cuando lo recomiende su proveedor, porque nunca se tiene la certeza de en qué momento podría surgir una emergencia y requerir los implementos de seguridad. Ahora bien, si presenta dudas acerca del tema y no sabe qué extintores seleccionar, lo invitamos a comunicarse con nosotros por medio del número telefónico (55) 5272 4181 o a través del chat situado en la página web, en donde resolveremos sus inquietudes y le ofreceremos nuestros equipos de calidad.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

recarga de extintores en CDMX