En Venta de extintores en CDMX, Mantenimiento de extintores en CDMX

Uno de los servicios que ofrecemos en ATP Extintores es la venta de extintores en CDMX de la más alta calidad y a un excelente precio que nos ha llevado a posicionarnos entre las empresas favoritas en abastecer de equipos especiales para cumplir los requerimientos de seguridad industrial para la prevención, combate y control de incendios. La asesoría para la elección del equipo más adecuado según sus necesidades también la brindamos y gracias a nuestros 20 años de experiencia logramos guiar a nuestros clientes con transparencia.

Anteriormente en este blog hemos presentado información que puede resultar de utilidad para la elección del tipo de extintor más adecuado, y para que ustedes cuenten con más parámetros que les faciliten su selección, en esta ocasión les hablaremos de las diferentes categorías en las que se clasifican los extintores en CDMX según la Norma Oficial.

  • Categoría 1. En esta categoría se encuentran los extintores de agua, agua con aditivos o espuma y agua, materiales que se encuentran presurizados en el recipiente.
  • Categoría 2. A la categoría 2 pertenecen los extintores de polvo químico seco, químico húmedo y agentes limpios presurizados permanentemente en un recipiente.
  • Categoría 3. Los extintores de agua, agua con aditivos, espuma y agua presurizados en recipientes que se accionan por gas contenido en cartuchos o cápsulas internas o externas pertenecen a la categoría 3.
  • Categoría 4. Los extintores que se presurizan al activarse cartuchos o cápsulas de gas internas o externas y que contienen polvo químico seco son los que se incluyen en esta categoría.
  • Categoría 5. En la categoría 5 se encuentran los extintores con cartuchos y cápsulas de gas y que emplean como agente extinguidor el bióxido de carbono.

Es importante tener en cuenta que según el material empleado como agente extinguidor, los extintores resultan adecuados para combatir diferentes clases de incendio, cuya clasificación encontrarán en nuestro archivo de blog. Los más comunes son el agua, el polvo químico seco, el dióxido de carbono y el metal o arena, pero también hay materiales especiales para tratar riesgos de incendios específicos. Por un lado se encuentran los de metal y arena para apagar incendios clase D, es decir, en metales y aleaciones de metales. Lo más común es que el material empleado sea el cloruro de sodio para tratar incendios que involucren sodio, magnesio, potasio, aleaciones de potasio y sodio, uranio y aluminio en polvo.

Otro material especial es el carbonato de sodio, utilizado también en los casos que acabamos de mencionar, pero específicamente cuando se presente corrosión por tensión del acero inoxidable. El cobre en polvo es uno más de los materiales utilizados, en concreto, para incendios con aleaciones de litio. Los extintores a base de bicarbonato sódico y los no magnéticos se consideran de materiales especiales, y mientras los primeros se emplean en incendios con alquilos metálicos y líquidos pirofóricos, los segundos a donde se usan imanes fuertes, por ejemplo cerca de equipos de resonancia magnética o espectrómetros de resonancia magnética nuclear.

Si ustedes están interesados en adquirir un extintor y necesitan asesoría en su elección, contáctenos. En ATP Extintores somos expertos en venta y mantenimiento de extintores en CDMX y con gusto los atenderemos.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

venta de extintores en cdmxrecarga de extintores en cdmx Contactanos