En Precio de recarga de extintores en CDMX, Recarga de extintores en CDMX, Tipos de extintores en CDMX

Una vez que el extintor se ha utilizado, por pequeña que sea la cantidad de agente extintor que haya sido rociada sobre las llamas, es importante que se realice el mantenimiento del equipo. El precio de recarga de extintores en CDMX es cada vez más accesible porque se sabe de la importancia que tiene la misma para mantener los equipos funcionando perfectamente y así actuar de manera correcta ante el peligro de un incendio. Lo más importante será siempre evitar pérdidas humanas y pérdidas materiales.

Cabe señalar que los extintores se tienen que recargar también durante los programas anuales de mantenimiento (y si es posible de manera más frecuente), ya que el agente químico que contienen tiene una fecha de caducidad, cuando se supera la efectividad que posee para controlar las llamas es prácticamente nula. Los expertos en el sector de extintores y equipos contra incendios recomiendan siempre no saltarse este paso y para ello, se deben seguir las instrucciones de la etiqueta para saber en qué momento se tiene que hacer el mantenimiento

La recarga de extintores y las revisiones rutinarias

La recarga de extintores en CDMX es un proceso obligatorio durante las inspecciones de rutina que se realizan cada seis meses o cada año. Para tener certeza de que el tanque, las válvulas de presión, mangueras, entre otras partes funcionan de manera correcta es indispensable expulsar el agente químico; verificar que el sistema de presurizado está en perfectas condiciones es lo más importante dentro del proceso de mantenimiento anual y en caso de que haya alguna falla, se debe reparar de inmediato para prevenir accidentes en el futuro.

Los extintores se deberán recargar durante el programa de mantenimiento anual o, si es posible, de manera más frecuente. Para realizar este procedimiento, es necesario que los encargados del mantenimiento sigan las reglas establecidas en la NOM-154-SCFI-2005, que indica que de manera mensual se debe realizar una revisión rápida de los equipos contra incendios para descartar cualquier imperfecto.

¿Se puede hacer un mantenimiento sin ayuda de expertos?

La respuesta es no, ya que los extintores deben ser completamente descargados, limpiados, inspeccionados y recargados durante el proceso de mantenimiento o una vez que se han utilizado. Desafortunadamente muchas personas pretenden realizar su mantenimiento por sí mismos, pero esto es un error, ya que la recarga es de diferentes agentes extintores, tales como polvo químico seco, agua, CO2, Halotrón, etc. Todos estos agentes químicos deben ser recargados en las proporciones correctas para garantizar el funcionamiento ante un incendio; además, se debe presurizar el extintor, lo que requiere de equipo especial.

El precio de recarga de extintores en CDMX es muy accesible y también lo es el de mantenimiento, así que el intentar hacerlo por ustedes mismos para ahorrarse cierta cantidad de dinero no tiene sentido, pues el tener extintores que no han sido debidamente revisados es un peligro y además puede generar mayores pérdidas económicas, pues un incendio es voraz y terminará con todas las instalaciones. Recuerden que siempre es mejor contratar servicios especializados como los ATP Extintores, S. A. de C. V. donde contamos con más de 20 años de experiencia en el sector que nos avala como una de las mejores opciones que existen actualmente.

¿En qué consiste el mantenimiento de rutina?

La recarga se debe realizar cada 12 meses sin importar los tipos de extintores en CDMX, ya que su utilidad tiene fecha de caducidad. Las revisiones deben realizarse bajo el amparo de la norma vigente en materia de Protección Civil en México, es decir que deben incluir las siguientes observaciones:

  • Corroborar que los extintores están ubicados en lugares visibles, sin obstáculos y con un fácil acceso.
  • Revisión de la señalización, la cual debe ser conforme a lo establecido por las normas de Protección civil y de Señalética.
  • El sello o fleje debe estar sin violar.
  • El manómetro debe estar en un lugar operable.
  • En el caso de extintores de bióxido de carbono, deben contar con la capacidad nominal indicada por el fabricante.
  • Revisar que no haya escape de presión, golpes o deformaciones, así como roturas, corrosión, obstrucción o perforaciones en el tanque.
  • Revisar la placa o grabado, que deben tener la información completamente legible y sin alteraciones.
  • Revisar que se cuente con el registro de revisiones mensuales.
  • Recargar nuevamente el cilindro con el agente extintor ideal para el espacio en que se colocará el extintor.

Como pueden ver, la revisión y el mantenimiento no es un juego de niños, sino que se trata de revisiones especializadas que requieren de los conocimientos de especialistas. En caso de que necesiten dar mantenimiento a sus equipos o que quieran comprar extintores, lo mejor será acercarse a un proveedor especializado como lo es ATP Extintores, S. A. de C. V., donde contamos con diferentes servicios, desde la venta, recarga y mantenimiento de extintores, hasta servicio de mantenimiento de equipos contra incendios completos.

Ofrecemos un precio de recarga de extintores en CDMX altamente competitivo en el mercado y una excelente calidad de servicio con instalaciones y equipamiento que cumple con lo establecido en la Norma Oficial vigente en México. Si quieren conocer más detalles sobre nuestros servicios, déjennos un mensaje en el formulario de nuestro sitio web o comuníquense al teléfono (55) 5272 4181 o a través de nuestro correo electrónico info@atpextintores.com.mx.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

Extintores en CDMXrecarga de extintores en CDMX