Contar con extintores en escuelas u otras instituciones educativas resulta indispensable, porque estos equipos representan la primera línea de defensa en conatos de incendio y suelen utilizarse para extinguir pequeños fuegos.
¿Qué son los extintores?
Nuestros equipos contra incendios están fabricados para ser usados de manera fácil y rápida, frente a una contingencia y cada tipo de extintor cuenta con etiquetas de usos y tipos, a fin de que el personal pueda accionarlo sin mayores inconvenientes. Hablamos de un aparato que contiene un agente con capacidad de lidiar con las llamas y que puede ser proyectado sobre el fuego por presión interna.
Tipos de extintores
- De polvo ABC. Una de las particularidades de este tipo de extintores en CDMX es que puede emplearse para controlar incendios de clase A, B y C, interrumpiendo la reacción en cadena del fuego y sofocando las llamas de manera efectiva. La capacidad de este polvo químico seco es de ¾”, 12.50, 4.50, 6.00, 9.00 y hasta 12.00; además, tiene un alcance de 2 a 6 metros en condiciones normales.
- De agua. Son usados para apagar fuegos de clase A, es decir, aquellos producidos por sólidos, y aunque no es un equipo común en la sofocación de incendios de clase B, C o D, su ventaja es que tiene un gran potencia y efectividad, así como una increíble capacidad de expansión. En nuestro stock encontrarán extintores de agua con presión de hasta 9,5 litros, con un alcance que oscila entre los 9 y los 12 metros y su tiempo de descarga suele ser de 60 segundos.
- De CO2. Finalmente, los extintores de dióxido de carbono tienen capacidad de 1,5 a 9 kilogramos, son aplicables en incendios B y C y tienen un alcance promedio de 2, 5 metros. La gran ventaja de estos modelos es que no dañan equipos o máquinas que se encuentren en el lugar, como ordenadores, por ejemplo.
En APT somos una empresa de impecable trayectoria y comprometida con nuestros clientes, por eso les ofrecemos el mejor precio de extintores en CDMX. Para más información, contáctennos hoy mismo.