En Extintores, Extintores en CDMX, Recarga de extintores en CDMX

Los extintores son las mejores herramientas de seguridad contra incendios, ya que pueden contener alguno de los múltiples agentes que ayudarán a controlar y apagar el fuego en diversas situaciones. A pesar de ser equipos disponibles en prácticamente cualquier comercio o edificio, son pocas las personas que los saben utilizar en caso de una emergencia, por ello, en esta ocasión les vamos a comentar cuatro sencillos pasos que deben seguir en caso de un incendio.

1.      Retiren el pasador

Todos los tipos de extintores cuentan con un pasador de seguridad, que evita que se descarguen de manera accidental durante el manejo, traslado o mientras los distribuyen; también disponen de un lazo de seguridad que mantiene al pasador en su lugar. En caso de una emergencia deben retirarlo con un movimiento de torsión mientras tiran, de modo que la atadura de seguridad se rompa y facilite su extracción.

2.      Apunten la manguera a la base del fuego

Algunas personas creen que para apagar el fuego deben apuntar directamente sobre él, cuando la mejor forma de cortar la fuente de oxígeno y combustible del fuego es apuntar a la base, donde se origina. De esta manera se detendrá la reacción en cadena que genera el fuego y podrán controlarlo con facilidad y seguridad. Si apuntan a las llamas, el agente extintor volará sobre el material hacia el otro lado y no cumplirán su objetivo.

3.      Aprieten firmemente el mango y eviten soltar los extintores en CDMX

La presión a la que sale el agente extintor es muy fuente, por lo que deben sostener el equipo de manera firme. También deben evitar tocar la boquilla de descarga, ya que algunos productos, como el CO2, pueden provocar la congelación y causar quemaduras.

4.      Realizar un barrido con la manguera

Deben mover la manguera de un lado a otro sobre la base del fuego mientras se acercan lentamente, esto asegurará que todo el material que se haya quemado quede cubierto y se extinga por completo el fuego. Deben tener cuidado de no acercarse demasiado cerca del área previamente quemada, ya que puede volver a encenderse.

Controlar un incendio pequeño es tan fácil como seguir estos cuatro pasos. Si requieren de entrenamiento y asesoría de cómo usar y dónde colocar los extintores, los invitamos a comunicarse con los asesores de ATP Extintores, una empresa con más de 15 años de experiencia en la venta, mantenimiento y recarga de extintores en CDMX, también ofrecemos capacitaciones para empresas con el objetivo de que cumplan con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana. Llámennos al teléfono (55) 5272 4181 para más información y cotizaciones.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

ExtintoresGabinetes contra incendio CDMX Contactanos