En Extintores, Mantenimiento a sistemas contra incendios en CDMX, Precio de recarga de extintores en CDMX

Es común evidenciar que una vez que las empresas u hogares han adquirido las herramientas para apagar posibles incendios se desvinculen de este y dejen de prestarle la atención debida; ignorando que hay un precio de recarga de extintores en CDMX que es requerido con el fin de garantizar que el producto le dará el 100% de su rendimiento durante una emergencia. Lo cierto es que periódicamente estos aparatos deben someterse a diferentes revisiones y mantenimientos en los que se les realizan ajustes que optimizan su funcionamiento.

La razón por la que se requiere de un mantenimiento a sistemas contra incendios en CDMX es porque se trata de elementos que trabajan bajo un nivel de presión, que se va alterando con el paso del tiempo y perjudica el funcionamiento, de modo que se vuelva imposible llegar con la fuerza necesaria a la base del fuego o al emplearlo estalle por una sobrecarga y culmine en una tragedia para usted, su familia, empresa o personal técnico que se encargue de la emergencia.

Recomendaciones para realizar la recarga de los extintores

El aspecto más relevante que debe tener en cuenta al momento de cotizar el precio de recarga de extintores en CDMX es que es imprescindible realizarlo de la mano de profesionales autorizados para llevar a cabo esta labor; de este modo, no sufrirá ningún tipo de daño futuro que perjudique la calidad de la presión o el polvo y espuma en su interior. Se han evidenciado muchos casos de criminales que simplemente cambian la etiqueta de revisiones, pero no corrigen los fallos internos o reemplazan el compuesto interno antes de que caduque.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el tiempo de vida útil del modelo específico que se ha comprado y en base a este dato organizar el resto de las revisiones y mantenimientos. El período en el que una de estas herramientas en contra de incendios logra funcionar adecuadamente ronda los 20 años en condiciones normales; dentro del lapso se requieren intervenciones trimestrales y anuales; adicionalmente, cada cinco años se emite un certificado por parte de una empresa especializada en el que se verifique el correcto funcionamiento del implemento.

¿Son obligatorias las revisiones?

Sí, por normativa federal, es necesario asegurarse que las herramientas que permiten la protección de las personas e infraestructura en los hogares, industrias, oficinas y negocios funcionen apropiadamente. Tras cada revisión se emite un certificado a los encargados del domicilio, de modo que les sirva de garantía del mantenimiento y como prueba ante las autoridades de que mantienen el control de las emergencias de la mejor manera posible.

¿Qué se comprueba en cada revisión?

Junto con el precio de recarga de extintores en CDMX, los procedimientos exactos que se realizan son parte de las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios en ATP Extintores, a continuación, relacionamos cada momento clave dentro del mantenimiento con las tareas específicas que se llevan a cabo.

Cada tres meses

Este periodo no corresponde a una labor que deban realizar los técnicos de manera estricta ya que no requiere de demasiado conocimiento para llevarla a cabo; en esta fecha, se debe revisar el estado físico del tanque, de modo que se identifiquen abolladuras, agujeros o rasgaduras que pongan en riesgo la integridad del extintor y percatarse de que el medidor esté dentro del área segura de presión.

Así mismo, no debe fijarse únicamente en el equipo sino también en el lugar en el que lo tiene instalado, percátese de que las cerraduras y certificados están en perfecto estado y no han sido violentados.

Del mismo modo, tenga presente el peso del equipo, si tiene una báscula puede tener una medida precisa de si se ha visto alterado en el transcurso de los últimos tres meses o en su defecto, tantéelo con otro modelo y así comprobar si hay diferencia, en dado caso de que identifique un inconveniente o algo que debería corregirse debe llevarlo con los especialistas para que analicen el problema y lleguen a una solución eficiente.

Cada año

Si no ha identificado ningún error durante los periodos trimestrales anteriores, cuando llegue el año desde la última carga, será momento de que un técnico especializado realice un examen exhaustivo de la composición del equipo, en el que se verifique:

  • El nivel de presión.
  • El peso.
  • La calidad del componente interno.
  • El estado de las piezas externas como el tanque, la manguera, el seguro, la boquilla, entre otros.

Si detecta algún fallo es necesario remitir a la reparación, en caso contrario, se cotiza la recarga correspondiente del compuesto vencido.

Obviamente, todo esto se plantea dentro del supuesto que no se ha usado en este período de tiempo, ya que en dado caso de que se presente una emergencia y deba utilizarlo para controlar la situación, deberá cotizar el precio de recarga de extintores en CDMX inmediatamente a fin de no tener un solo día sin la prevención necesaria ante los diferentes tipos de incendio.

Si desea conocer más información de este tema o solicitar el precio de recarga de extintores en CDMX, sólo debe dirigirse al chat que encuentra en nuestro sitio web o escribirnos un correo a info@atpextintores.com.mx.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

tambo areneroExtintores