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Los extintores constituyen el principal sistema de prevención contra incendios. Su fórmula química es esencial para combatir el fuego y su composición hace necesario que periódicamente se tengan que someter a un mantenimiento de extintores en CDMX para evaluar su efectividad. Que estén en buenas condiciones depende de la empresa que tiene los extintores, responsable de la seguridad de su local.

El mantenimiento de los extintores es muy importante para que estos puedan funcionar en caso de que sea necesario hacerlo y por ello debe de ejecutarse periódicamente. La empresa que tenga los extintores son responsables de la seguridad de un hogar debe de tener designado la contratación de un servicio externo especializado que se encargue de una revisión de estos.

Para hacerlo de forma correcta se debe de tener una serie de estándares. Desde el momento en que se compran los extintores hasta que estos se van a utilizar, deben de ser revisados por una empresa especializada en el tema y ATP Extintores cuenta con los mejores profesionales para ejecutar esta labor.

¿Cuáles son las dos clases de mantenimiento de los extintores?

Este procedimiento puede dividirse en dos clases:

  1. Mantenimiento de los extintores de agua (revisión química)
  2. Mantenimiento de los extintores de polvo (revisión mecánica)

El mantenimiento de los extintores de agua se efectúa cada dos años, para evaluar el nivel de llenado de estos. Los extintores de polvo, por su parte, son más eficaces cuando los mismos son usados con regularidad. Para que esto sea posible se debe de ejecutar su mantenimiento de estos cada tres años, para garantizar su buen estado.

Todos los extintores necesitan de unos cuidados básicos para que puedan funcionar efectivamente. Por ejemplo, debe comprobar que los extintores estén en perfectas condiciones, y que tengan el elemento de seguridad que les permita poder emplearlos en caso de emergencia. Algunos elementos del extintor, como el sufijo A, son insuficientes para presentar una alta eficacia, y los procedimientos para activarlo deben estar en perfectas condiciones.

Se sugiere que, una vez cada tres meses, se pase una inspección de los extintores. Para esto, se debe verificar que el nivel de contenido de estos esté alto, que tenga el sufijo A y que los procedimientos para activarlo estén en perfectas condiciones. Haga que el personal que encabeza el mantenimiento de los extintores en CDMX sepa cómo usarlos, y cómo funcionan si en algún momento deben ser activados.

Esta revisión incluye revisar el estado de la unidad, la carga de agua y el manómetro. También es importante examinar el sellado de la válvula y el funcionamiento del dispositivo de seguridad.

Otro punto por remarcar es que después de cada uso, el extintor se debe volver a cargar inmediatamente. Esta medida asegura que el dispositivo esté listo en caso de una emergencia.

¿Cuánto tiempo debe de durar un extintor de incendios?

La mayoría de los extintores de incendios tiene una vida útil de 10 a 15 años, pero recomendamos que sean reemplazados cada 3 a 5 años. Si el extintor de incendios se encuentra en un lugar peligroso, lo mejor es que se lo reemplace cada año.

No debe dejar de revisar los extintores en las zonas de almacenamiento, ya que pueden contener productos inflamables.

¿Se debe reemplazar el contenido de un extintor de incendios?

Si el dispositivo ha sido usado para sofocar un incendio, y está en buenas condiciones, no es necesario reemplazar el contenido.

¿Hay una manera de saber que un extintor de incendios está en desuso?

Los extintores de incendios se cargan con un líquido de color rojo. Si el líquido se ha vuelto transparente o amarillo, el extintor está en desuso.

¿Qué hacer si el extintor de incendios se ha caído?

Si el extintor de incendios se ha caído, debe de ser limpiado de inmediato. Si el propietario del inmueble no tiene el equipo necesario para limpiar el extintor, debe de ser contratado a una empresa que se encargue de esto, ya que no se puede emplear mientras esté sucio.

¿Qué hacer si se ha roto el extintor de incendios?

Si el extintor de incendios se ha roto, debe de ser desechado. También es importante limpiar la zona de inmediato, por el hecho de que el líquido de extinción podría afectar a las personas o al ambiente.

¿Qué hacer si el extintor de incendios está sucio?

Si el extintor de incendios está sucio, debe ser limpiado y mantenido. Para limpiarlo, utiliza agua tibia y jabón neutro o detergente. Luego, seca el extintor con un paño húmedo.

¿Cómo se recarga un extintor?

Para la recarga de extintores en CDMX, es necesario arrancar la válvula de alivio de presión y sacar el cartucho. Luego es necesario llenar el cartucho con agua o con un contenido de polvo químico de manera rápida y cómoda.

Debes verificar que la válvula que está en el extremo del cartucho esté cerrada antes de cargar el extintor. Si se daña el dispositivo de alivio de presión, el cartucho debe ser reemplazado inmediatamente.

¿Es necesario cambiar el disolvente por el extintor?

El disolvente del extintor de incendios es una solución química que se hace reaccionar con el polvo del interior de la unidad. Este disolvente no es inflamable, pero es importante renovarlo de vez en cuando.

Si el polvo del interior se vuelve marrón, es necesario reemplazar el disolvente. Se puede hacer reemplazar el disolvente por un profesional o comprar una solución de disolvente en tiendas de repuestos.

En caso de querer más detalles sobre un mantenimiento de extintores en CDMX de calidad y con el mejor precio del mercado, le invitamos a contactarnos a través del correo info@atpextintores.com.mx. ATP Extintores ofrece una amplia gama de servicios especializados en la seguridad industrial y gestión de equipos para el combate y control de incendios. Nuestro personal aguarda para despejar todas sus dudas.

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