En Extintores, Extintores en CDMX, Precio de recarga de extintores en CDMX

La mayoría de los incendios ocurren por accidentes y en cualquier momento, especialmente en instalaciones donde haya elementos que puedan provocar un fuego y propagarlo. Muchos cuentan con sistemas contra incendios y procuran servicios con buen precio de recarga de extintores en CDMX; sin embargo, no es suficiente. Se requiere un plan de acciones para actuar prudentemente en caso de un incidente.

Para que elaboren un plan efectivo y lo implementen en sus capacitaciones para que el personal lo conozca bien, les diremos algunas acciones que deben integrar en él para evitar pérdidas valiosas de vidas y bienes. No olviden también incluir cómo deben usarse adecuadamente los tipos generales de extintores.

Situaciones que ocurren ante incendios

Al declararse un incendio, es indispensable salvar la vida, lo que puede lograrse con un Plan de acción. En él se contempla la evacuación de las instalaciones en llamas, además debe ser confiable, práctico, coordinado y debe supervisarse por personal capacitado. Durante los incendios en negocios, puede ocurrir que no todo el personal salga antes de que la temperatura ambiental llegue hasta 40 o 60 °C en cuestión de minutos.

Cuando una instalación llega hasta los 60 °C, se han observado varias reacciones en los seres humanos, como un incremento de la frecuencia respiratoria. Normalmente, una persona adulta tiene una frecuencia respiratoria de 20 veces por minuto, pero aumenta hasta 30 o 40 veces por minuto ante un incendio, debido a la reducción del oxígeno en el sitio en llamas.

Se han observado también estrés, que causa taquicardias, además quemaduras en las vías respiratorias provocadas por la inhalación de aire caliente, lo que puede causar lesiones, como la afonía, o la muerte. La exposición a altas temperaturas también causa pánico, especialmente en las personas atrapadas, lo que las orilla a arrojarse al vacío. El humo puede irritar los ojos y disminuir la visibilidad o anularla totalmente, lo que puede desorientar a las personas e impedir que encuentren los corredores y puertas de emergencia.

Los gases pueden matar, el calor causar fatiga y el humo inmovilizar. Aplica para incendios de cualquiera de las clases de fuegos. Todas las llamas incontrolables son similares desde una perspectiva química, aunque su evolución presenta variaciones según los eventos, por tal motivo, debe considerarse que:

  • Todos, probabilísticamente, podemos estar involucrados en un incendio.
  • Los incendios suceden con más frecuencia de lo que las personas creen.
  • Al crecer las llamas, son difíciles de controlar.

¿Cómo actuar ante un incendio?

Lo mencionado anteriormente deben comentarlo a su personal durante las capacitaciones. La intención de exponer las situaciones de riesgo no es para infundirles temor, sino para que sean conscientes del peligro y tomen con seriedad las acciones del plan de emergencias. Mencionaremos a continuación algunas medidas para sobrellevar la situación en caso de incendio, que deben integrar en el plan y darlas a conocer.

Lo primero que debe hacerse es guardar la calma. Posteriormente, evalúen la situación e intenten buscar lo que se quema y en qué cantidades, además detecten la zona donde están las llamas y evalúen si puede propagarse. Notifiquen después a los bomberos y a las personas más cercanas. Intenten controlar la situación, evacuar a las personas y dirigirlas a un sitio seguro.

Usen un extintor. Para evitar que tenga suficiente agente extintor, procuren el respaldo de expertos con un buen precio de recarga de extintores en CDMX. En caso de que el incendio comience a propagarse, evacúen de inmediato. Eviten usar elevadores y bajen por las escaleras de emergencia. Suben a la azotea si no pueden bajar y no cierren la puerta de acceso al techo para evitar la acumulación del humo en las escaleras.

Eviten confinarse en closets y baños o colocarse bajo escritorios y mesas, debido a que el calor y el humo invadirán todo el sitio. Si el incendio ocurre de noche o están en una zona oscura, guíense por un muro y no se separen de él.

¿Cómo actuar si quedan atrapados?

Sigan los siguientes pasos en caso de quedar atrapados en una oficina o habitación:

  • Cierren la puerta.
  • Usen cortinas, toallas, pedazos de alfombra para tapar aberturas donde pueda entrar el humo. Es preferible que esas telas estén humedecidas.
  • Comuníquense al 911 y mencionen su ubicación.

Si quedan atrapados en otro sitio, deben recostarse o permanecer cerca del piso para no inhalar gases tóxicos, no perder la visibilidad y evitar el calor. Si el humo y el calor no se propagan demasiado, busquen los extintores en CDMX e intenten apagar las llamas. Utilicen un trapo (de preferencia húmedo) para cubrir su boca y nariz y muévanse a gatas en el suelo. Ubiquen la ruta de evacuación o intenten acceder a una habitación con ventanas que apunten a la calle.

Si resultan lesionados, mantengan la calma. Apliquen primeros auxilios (se trata de un aspecto que deben incluir en la capacitación y exposición del plan de acciones), y muévanse del sitio mientras piden ayuda. Recuerden arrastrarse hasta llegar a la ruta de evacuación y no alejarse de ella. Mantenerse en dicha ruta facilitará su localización, debido a que los bomberos la siguen durante los incendios, aunque en sentido contrario.

¿Cómo ayudar a una víctima del incendio?

El pánico suele causar actitudes egoístas, no obstante, es importante que auxilien a las personas que tengan problemas durante el incendio. Si encuentran una víctima de las llamas, eviten que corran, debido a que esto aviva el fuego. Antes de establecer contacto con ella, revisen si está en contacto con energía eléctrica. Colóquenla en el suelo y cúbranla para apagar las llamas, ya sea con una cortina, sábana, chamarra o toalla. En caso de no disponer de algún objeto para envolverla, háganla rodar sobre el piso hasta apagar las llamas.

Encontrarán posiblemente personas lesionadas o intoxicadas. Para ayudarlas, mantengan la calma. Contagiarán así su actitud y actuarán mejor ante el incendio. Soliciten ayuda por teléfono y señalen su situación. Por ningún motivo las abandonen. Si encuentran a alguien con una lesión grave, es importante que la muevan hacia una zona segura. Tiren de sus prendas o usen una sábana o cortina para desplazarla.

Recordatorios

Ciertamente, no son bomberos, no obstante, pueden salvar la vida de alguien más en una situación de incendio. Es importante que no combatan el incendio por cuenta propia, únicamente si está en sus primeras fases. Si las llamas están fuera de control, deben notificar inmediatamente al cuerpo de bomberos.

No cometan el error de permanecer en un sitio donde haya humo o gases tóxicos. Salgan de inmediato con las medidas descritas anteriormente. La mejor medida preventiva es la capacitación y los simulacros de incendios, por tal motivo, es indispensable invertir suficiente tiempo y dinero en ellos. Si no saben cómo manejar la situación, retírense de inmediato.

Integren las acciones descritas en su plan y minimizarán o anularán las pérdidas de valiosos activos en su negocio. Es importante que las medidas estén acompañadas con sistemas contra incendios de calidad, como los detectores de humo, gabinetes, rociadores, alarmas y extintores. Todos deben estar en óptimas condiciones y recibir mantenimiento periódico.

En el caso de los extintores, deben recargarse periódicamente para evitar fallas ante un fuego inicial. Si desean un proveedor con un buen precio de recarga de extintores en CDMX, contacten a los expertos de ATP. Para más información, comuníquense (55) 5272 4181 o llenen el formulario disponible en la sección de contacto de nuestro sitio web.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

Extintores en CDMXextintores en cdmx