En Extintores en CDMX, Tambo arenero contra incendio, Venta de extintores en CDMX

Los extintores son los equipos más conocidos y más utilizados para el control y extinción de incendios, sobre todo porque son herramientas que han demostrado ser muy eficientes y que pueden ser utilizadas en diferentes espacios porque gracias a los agentes químicos con que cuentan, son capaces de apagar distintos tipos de incendios; no obstante, es importante señalar que existen otros sistemas contra incendios que son también muy eficientes, como es el caso del tambo arenero contra incendio, una alternativa que es muy fácil de utilizar, accesible económicamente, fácil de rellenar, de instalar y de mantener.

Como su nombre lo indica, los tambos areneros contienen arena, un material que ha demostrado ser muy eficiente como agente extintor porque es además muy bueno para absorber líquidos inflamables y crear una capa que es capaz de reducir las posibilidades de que el fuego se propague. Gracias a estas características, su uso en zonas industriales o en zonas donde se manejan combustibles es cada vez mayor. Conocer las características de estos sistemas es fundamental para que sepan el por qué deben tener uno de estos sistemas si es que están a cargo de la protección civil de un edificio.

¿Qué características tienen los tambos areneros?

Los tambos areneros deben ser fabricados con materiales especiales para soportar las condiciones extremas que se generan cuando se produce un incendio; por esta razón, los tambos están hechos de un metal de alta resistencia, que es pintado con un recubrimiento resistente al calor. Generalmente los tambos son de color rojo o blanco y cuentan con las señalizaciones correspondientes para utilizarlo en caso de una emergencia.

El tamaño de los equipos puede variar, como sucede con los extintores en CDMX, que de acuerdo con las condiciones de uso y a las necesidades de cada industria, es el tamaño que se recomienda para cumplir con las normas establecidas por Protección Civil. Los tambos vienen acompañados por una pala que está especialmente diseñada para arrojar grandes cantidades de arena con el menor esfuerzo y en el menor tiempo posible.

Si bien podría parecer un método que nada tiene que ver con la tecnología que utilizan otros dispositivos contra incendios, hay que decir que desde hace años se utilizan y en todos los sectores en donde son colocados y ocurre una emergencia por incendio, demuestran su efectividad y justifican su vigencia en el mercado.

Estos equipos continúan siendo el método preferido por muchas empresas para controlar incendios pequeños en donde se ven involucrados líquidos inflamables como disolventes, gasolina, aceite, grasas y algunos productos químicos que se utilizan en diferentes sectores industriales. Si tuviéramos que destacar tres grandes ventajas de los tambos areneros, habría que decir que son su bajo precio (de compra y mantenimiento), confiabilidad y facilidad de uso.

¿Cuáles son las características de instalación?

El tambo arenero contra incendio debe cumplir con ciertas características y colocarse en lugares estratégicos para ser una herramienta confiable y efectiva para combatir un incendio. A nivel industrial, se recomienda tener dos tambos areneros o más cerca de las zonas en donde se puede presentar un incendio por líquidos inflamables.

Los tambos deben estar cerca y en zonas accesibles. La recomendación es no colocarlos a más de cien metros de las zonas de riesgo. Los tambos cuentan con una pala para arena sujeta al contenedor mediante una correa, que debe quitarse con facilidad para actuar rápidamente en caso de un incendio.

¿Cuándo se deben utilizar los tambos areneros?

La venta de extintores en CDMX es muy amplia porque es uno de los sistemas más eficientes; no obstante, hay casos en donde este sistema contra incendios no es el más efectivo. Cuando el fuego es generado por petróleo o algún líquido derivado de este (como la gasolina, diésel o aceites para motor), los extintores no pueden hacer mucho, ya que la mayoría contienen agua y agentes químicos, ya que son resistentes a estos elementos.

La arena contenida en los tambos areneros es la mejor alternativa para estos casos porque al vaciarla en el fuego se priva del oxígeno que lo mantiene encendido, lo que hace que en un abrir y cerrar de ojos se apague. Asimismo, la arena puede ser utilizada para absorber los líquidos producidos por derrames, que son muy peligrosos porque son inflamables, entonces cualquier chispa podría detonar un incendio.

¿Con quién comprar un tambo arenero?

Es importante que se acerquen con una empresa especializada para comprar todo este equipo. La mejor opción es ATP Extintores, S.A. de C.V., donde contamos con diferentes servicios, desde la venta, recarga y mantenimiento de extintores, hasta servicio de mantenimiento de equipos contra incendios completos.

Si desean un extintor o tambo arenero contra incendio para su almacén, contáctennos al teléfono (55) 5272 4181 o completen el formulario.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

Extintores en CDMXextintores