Los extintores de CO2 en CDMX buscan apagar o controlar las llamas de un incendio, esto por medio de distintas composiciones y atributos que atacan directamente el triángulo del fuego. Cada uno de los equipos de seguridad son diseñados para acatar diferentes emergencias, lo que quiere decir que no todos cuentan con el mismo contenido en su interior ni sirven en todas las situaciones.
Dicho de otra forma, no es lo mismo comprar y utilizar un extintor de CO2 que implementar uno de agua, dado que cada uno de ellos está diseñado para controlar distintas clases de fuego. En este caso, es oportuno que la persona reconozca sus diferencias y adquiera el modelo que más encaja con sus necesidades, permitiéndole que prevenga emergencias o eventos catastróficos.
Ahora bien, si hablamos de los extintores de CO2 en CDMX sabemos que son utilizados en incendios de clase B y C, debido a que la composición de dióxido de carbono permite que se extingan o controlan las llamas producidas por este tipo de combustibles, evitando que sigan creciendo o intensificando, lo que pone en peligro la integridad de las personas y del lugar en donde se propagó el fuego.
La forma en que funciona este dispositivo resulta un tanto distinta a la de otros modelos de extintores, esto relacionándose con la manera en que se extingue el fuego. Por lo general, se sabe que estos equipos de seguridad contra incendios atacan el calor que se evidencia en las llamas para así controlarlas y apagarlas, pero este no es el caso con el dióxido de carbono.
Cuando se implementa un extintor de CO2 se ataca el oxígeno que se presencia en el fuego, evitando que este siga aumentando o propagándose con rapidez. Además, con esto también se logra disminuir el calor y extinguir el incendio, consiguiendo eficazmente su objetivo de proteger el lugar o a las personas que están dentro de las instalaciones en donde surgió la emergencia.
¿Qué es el triángulo del fuego?
Para que comprenda más acerca del funcionamiento de los extintores, es importante que conozca a qué se refiere el triángulo del fuego y cómo es que estos equipos logran extinguir sus llamas. Entonces, con esto hacemos alusión a los tres elementos básicos que se requieren para lograr la combustión.
Estos tres factores son: calor, oxígeno y combustible, que básicamente forman un triángulo. Lo que queremos decir es que, todos los tipos de incendios contienen estas características, que son las culpables de que el fuego se propague, intensifique y consuma todo a su paso.
Por ese motivo, con los extintores en CDMX se busca apagar o eliminar uno de estos factores que permiten la propagación del fuego. Así que, estos aparatos se encargan de erradicar el calor o reducir el oxígeno que incentiva la llama; pero, se aclara que el incendio también se detiene cuando se remueve el combustible o esté simplemente se acaba.
Aunque, es importante que se comprenda que no siempre se pueden utilizar los mismos equipos de seguridad contra incendios, dado que cada uno está diseñado para situaciones o combustibles en específicos. La razón por la que no se deben usar estos dispositivos en todos los casos es simple, se debe a que no presentan resultados efectivos o pondrían en riesgo la salud del individuo.
Por ejemplo, un extintor de agua nunca debe usarse ante incendios provocados por fallas eléctricas o con cualquier inconveniente de este tipo, debido a que los líquidos sirven como conectores y continuaron propagando la chispa, que al tener contacto con el individuo surgiría una electrocución. De esta forma, es pertinente adquirir equipos específicos según la necesidad del lugar.
¿En qué casos se usan los extintores de CO2?
Como se mencionó anteriormente, los extintores de CO2 en CDMX son adecuados para extinguir incendios de clase B y C, que son ocasionados por líquidos inflamables o problemas eléctricos. Estos dispositivos son seguros y no sirven como conectores de electricidad, por lo que han demostrado excelentes resultados en ambientes residenciales, comerciales e industriales.
El fuego de clase B es producido por líquidos inflamables como la gasolina, cera, pintura, entre otros. Por otro lado, si hablamos del tipo C, nos referimos a las fallas eléctricas que son ocasionadas por malas instalaciones, daños en los cables, problemas con los enchufes, etc.
Le recomendamos que antes de comprar cualquier extintor reciba una asesoría especializada en el tema, sobre todo si no sabe mucho acerca de estos equipos y tiene dudas de cuál es el indicado para su vivienda o espacio laboral. Lo ideal es que proteja su integridad y evite situaciones adversas.
Para obtener más información de los extintores de CO2 en CDMX, comuníquese con nosotros por medio de la siguiente línea telefónica (55) 5272 4181 o escríbanos al WhatsApp +52 (55) 2560 7317, allí le brindaremos servicios y productos de alta calidad, esto con el fin de que disfrute de grandes beneficios.