En Extintores, Extintores en CDMX, Precio de extintores en CDMX

Si bien los riesgos en talleres no son tan grandes como en los grandes almacenes y plantas industriales de fabricación, es importante que en ellos se apliquen y mantengan medidas para prevenir y controlar los riesgos laborales, por ejemplo, pedir ayuda a una empresa que maneje un competitivo precio de extintores en CDMX.

Lo primero que debe cumplirse en cualquier taller es el orden y procurar limpiezas constantes, ya sean rutinarias o profundas (periódicas). Posteriormente, deben controlarse las condiciones del entorno y varios factores, como humedad, temperatura, iluminación, ruido, ventilación e iluminación. Por último, es importante integrar un plan de acción en caso de incendio para su negocio y mantener al personal preparado para que sepa cómo actuar en caso de incendio.

Si se consideran tales aspectos, tanto la evacuación como el control de la situación se llevará a cabo de forma fácil y rápida, que es lo más importante para evitar la mayor cantidad de pérdidas posibles. En esta publicación, les facilitaremos las medidas pasivas y activas que deben aplicar para que su taller se mantenga libre de riesgos.

Los talleres mecánicos son también zonas de riesgo

Tales instalaciones son zonas de riesgo, por la simple razón de que en ellas se opera con ciertos productos y herramientas, que son indispensables, pero pueden causar riesgos de incendios. Algunos ejemplos son las distintas técnicas de soldadura o los cortes por plasma o láser, cuyos equipos operan a temperaturas muy altas y, sin las medidas adecuadas, pueden detonar fuegos. En ellas también se opera con productos altamente inflamables, como el combustible, que pueden propagar las llamas de forma rápida y a gran escala.

Los combustibles y fuentes de ignición forman parte del día a día en los talleres mecánicos, por tal motivo, deben tomarse ciertas medidas, que son también obligatorias y pueden facilitarse con empresas que ofrecen mantenimiento, instalación de sistemas contra incendios, asesorías y que manejen un competitivo precio de extintores en CDMX.

Tipos de medidas de prevención de incendios

Con respecto a las medidas que deben aplicar, ya sea por cuenta propia o con ayuda profesional, destacan dos tipos:

Pasivas

Son aquellas que no actúan para mitigar o detectar el fuego, pero si para prevenirlo:

  • Establecer áreas laborales diferenciadas para evitar que las llamas se propaguen rápidamente, por ejemplo, las bodegas ignífugas.
  • Señalizar las salidas de emergencia de forma correcta.
  • Establecer un plan de evacuación y capacitar al personal.
  • Corroborar que la instalación eléctrica sea adecuada para las operaciones.
  • Mantener el orden y el control del taller.
  • Garantizar la ventilación del sitio.

Activas

Estas actúan en el momento en que ocurre un incendio y su fin es alarmar o mitigarlo. Las más recomendadas para talleres mecánicos son:

Equipos de detección

Como lo sugiere su nombre, permiten detectar el fuego desde que comienza, además da suficiente tiempo para combatirlo antes de que se vuelva un incendio. Son diseñados para detectar distintos fenómenos, como humo, cambios de temperatura, gases, radiación ultravioleta, entre otros. Para los talleres mecánicos, se recomiendan los detectores de humo, que deben probarse periódicamente o de gases. Es importante que regulen su sensibilidad para detectar las variaciones causadas por el fuego y no por actividades cotidianas.

Alarmas y sirenas

Emiten un sonido para que el personal sea consciente de la presencia del fuego. En los talleres, es común que haya mucho ruido y a alto volumen, por tal motivo, se recomiendan sirenas que superen los 60 dB; de esta manera, todos podrán percatarse, pese a la tarea que realicen. Las sirenas tienen que ser ópticas y acústicas, para advertir al personal que tenga problemas auditivos. Los mejores resultados los obtendrá al instalar distintas formas de alertar a los sentidos.

Equipos de extinción

Antes de comprar extintores en CDMX genéricos, deben conocer los distintos tipos de fuego, que se clasifican según el estado y características de los materiales combustibles. Se trata de los siguientes:

  • Tipo A. Se refiere a fuegos derivados de combustibles sólidos, por ejemplo, madera, cartón, textiles, entre otros.
  • Tipo B. Ocurren por combustibles líquidos, como gasolina, petróleo, disolventes, entre otros.
  • Tipo C. Su material de combustión son los gases.
  • Tipo D. Proceden de metales químicos que son muy activos.
  • Tipo E. Ocurren por cortocircuitos eléctricos. En este caso, al cortar la corriente, puede convertirse en fuego tipo A, B o D, según los materiales en el taller.

En los talleres mecánicos, los tipos de fuego más frecuentes son los de clase B y C, por tal motivo, se recomiendan ampliamente los extintores de CO2 o nieve carbónica. Para tratar el fuego tipo B, también es recomendable el agua pulverizada, no obstante, ciertas maneras de mitigar incendios mediante agua (hidrantes o chorros) tienen mayor efectividad en el tipo A.

¿Requieren asesorías para aplicar tales medidas, servicio de mantenimiento y el mejor precio de extintores en CDMX? Contacten entonces a los expertos de ATP extintores. Tenemos todo lo necesario para prevenir y extinguir fuegos en talleres mecánicos.  Pidan una cotización al (55) 5272 4181, llenen con sus datos nuestro formulario o envíen un correo electrónico a la dirección: info@atpextintores.com.mx.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

mantenimiento de extintores en CDMXrecarga de extintores en CDMX